Página 950 de 1175 PrimerPrimer ... 45085090094094894995095195296010001050 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,491 al 9,500 de 11750
  1. #9491
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    ... los deportes folklóricos, los bailes dialectales y las liturgias orfeónicas!

    Querían convencerme de que eran una especie de arios, de una raza superior y aristocrática.(…)Su modo de querer afirmarse, más aún, de querer distinguirse, era chapurrar la lengua*que les había hecho el espíritu. ...luego decir que se les oprime, que se les desprecia, que se les veja, y falsificar la Historia, y calumniar
    Es ese marasmo identitario el que hoy sufrimos aquí... hay pueblos que no evolucionan, diríanse condenados a chapotear en esa misma diarrea tribal per secula seculorum, envenenando su Historia y la de sus vecinos.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  2. #9492
    Jopo de Pojo
    Guest
    Ya sé que, cuando pronuncie la palabra, todo el mundo se acordará de don Fernando Arrabal en pleno arrebato dionisíaco, pero detecto un eco cada vez más intenso del milenarismo. Una revolución que salve a los pobres de la crisis y los conduzca al paraíso. Nada nuevo desde el Libro de Daniel.



    (Lamento haber encontrado estas imágenes en la Televisión de las Mil Colinas. Supongo que, ahí, las risas irán a cuenta de la raza inferior.)

  3. #9493

  4. #9494
    Jopo de Pojo
    Guest
    Por cierto: les prometo que yo no he escrito los pies de foto.

    Aunque me hubiera encantado ser el autor.

    O sea.
    Última edición por Jopo de Pojo; 17/09/2018 a las 23:10

  5. #9495
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,518
    Totalmente de acuerdo.
    La verdad es que desde hace unos pocos años, todo lo que se escucha de España es como si fuese algo ajeno, pero que les oprime y que les retiene, casi como un pueblo que somete a otro. La verdad es que es muy curioso, y que a mí me da, hasta cierto punto, cierto miedo.

    Estas posiciones, que empezaron siendo, en mi opinión, "catetas" (lo califico así, porque creo que en gran parte, el nacionalismo se cura viajando) ahora se han convertido en violentas: manifestaciones con agresiones, insultos y ataques a personas, y a todo lo que según ellos, suene o parezca o sea español.

    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Lo que decía. Veo en ellos una vuelta a postulados sabinianos que me resultan mucho más irritantes que los batasunos. Antes conversabas con un chaval del PNV y te podía hablar con entusiasmo de Madrid, de la Feria de Sevilla... No había problema alguno con España. De ninguna clase. Había, básicamente, una intención de mantener e incrementar el autogobierno. Sin más. Hoy, no. Hoy sacan el tema de la España subdesarrollada y fascista, de la identidad del pueblo vasco, de la autodeterminación...

    Creo que el Proceso catalán es, en gran parte, culpable de todo eso. Y me preocupa que se extienda, porque ya veo a amigos comentar esas cosas en Facebook con toda tranquilidad.
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  6. #9496
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por mryourinka Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    La verdad es que desde hace unos pocos años, todo lo que se escucha de España es como si fuese algo ajeno, pero que les oprime y que les retiene, casi como un pueblo que somete a otro. La verdad es que es muy curioso, y que a mí me da, hasta cierto punto, cierto miedo.

    Estas posiciones, que empezaron siendo, en mi opinión, "catetas" (lo califico así, porque creo que en gran parte, el nacionalismo se cura viajando) ahora se han convertido en violentas: manifestaciones con agresiones, insultos y ataques a personas, y a todo lo que según ellos, suene o parezca o sea español.
    Creo que "ese" nacionalismo se cura viajando. O se curaba, porque da miedo ver cada vez más gente formada, que ha viajado, culta..., que defiende esas ideas.

    Nunca creí en un batasunización de Catalunya (hay que ser muy especial y estar muy zumbado para recurrir a la violencia), pero jamás imaginé que el Proceso catalán pudiera hacer semejante mella en Euskadi.

  7. #9497
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,122
    Les dimos armas, ahora toca lamentarlo...









    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #9498
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Creo que "ese" nacionalismo se cura viajando. O se curaba, porque da miedo ver cada vez más gente formada, que ha viajado, culta..., que defiende esas ideas.

    Nunca creí en un batasunización de Catalunya (hay que ser muy especial y estar muy zumbado para recurrir a la violencia), pero jamás imaginé que el Proceso catalán pudiera hacer semejante mella en Euskadi.
    Don Matemale, ojalá fuera así. Pero viajar, por sí mismo, no cura nada. En cuanto al caso de Cataluña,* tenemos una sociedad sometida a un proceso de degradación y disgregación muy agudo. Y no sólo en el eje secesionista, sino también en el de clase. La pretendida República Catalana adopta un modelo corporativista de sesgo premoderno, sin separación de poderes, y con una estratificación social basada en la segregación que recuerda mucho a la que plantea Orwell en 1984: los miembros del partido y los proles (y que se da, por ejemplo, en la República Popular China).

    *Ojo con esa ny, ya que asumirla escribiendo en español constituye una rendición; se lo digo con todo cariño. En justa reciprocidad, deberían escribir España en catalán y no solo es así, sino que incluso niegan su nombre con el insultante Estat espanyol.

  9. #9499
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Don Matemale, ojalá fuera así. Pero viajar, por sí mismo, no cura nada. En cuanto al caso de Cataluña,* tenemos una sociedad sometida a un proceso de degradación y disgregación muy agudo. Y no sólo en el eje secesionista, sino también en el de clase. La pretendida República Catalana adopta un modelo corporativista de sesgo premoderno, sin separación de poderes, y con una estratificación social basada en la segregación que recuerda mucho a la que plantea Orwell en 1984: los miembros del partido y los proles (y que se da, por ejemplo, en la República Popular China).

    *Ojo con esa ny, ya que asumirla escribiendo en español constituye una rendición; se lo digo con todo cariño. En justa reciprocidad, deberían escribir España en catalán y no solo es así, sino que incluso niegan su nombre con el insultante Estat espanyol.
    Entrecomillaba el "ese" precisamente por esa razón. El nacionalismo basado exclusivamente en la ignorancia puede desaparecer con el conocimiento. El otro, el basado en la superioridad y en el desprecio al vecino, no. Ese me temo que no se cura jamás.

    En cuanto al resto, completamente de acuerdo.

    Por lo que respecta a la ny, no se preocupe. No caerá esa breva. Además, pobre la victoria sustentada en el uso de la ny por el contrario.

  10. #9500
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje

    Por lo que respecta a la ny, no se preocupe. No caerá esa breva. Además, pobre la victoria sustentada en el uso de la ny por el contrario.
    Coincido por usted. En cuanto al dígrafo dichoso, los secesionistas son contumaces y no desaprovechan la menor ocasión para imponer su versión. Palmo cedido, palmo perdido.

    (A los españoles nos ha calado tanto la leyenda negra y el marchamo de provincianos que estamos dispuestos a acoger cualquier novedad con tal de que no nos tengan por palurdos. Los topónimos son un caso sangrante: hace varios años ya que Pekín ha pasado a denominarse Beijing por alguna razón peregrina. Lo más triste es que los presuntos cosmopolitas pronuncian Beiyín y no Péichíng, como debiera hacerse. Los chinos están encantados con ver cómo unos laowái hacen el tonto intentando imitarlos. Es mejor aplicarles su propia medicina: cuando digan España en lugar de Xibanyá y Madrid en lugar de Matorí, yo diré Péichíng. De momento, cada uno en su casa y Dios en la de todos.)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •