Página 965 de 1173 PrimerPrimer ... 46586591595596396496596696797510151065 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,641 al 9,650 de 11727
  1. #9641
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Baja a la mitad el número de casos de acoso documentados, pero sube el grado de violencia.

    https://www.lavanguardia.com/vida/20...tm_campaign=lv

    Los responsables del informe atribuyen este descenso a "una mayor sensibilización social indudable".
    Última edición por MATEMALE; 19/09/2018 a las 13:36

  2. #9642
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Depende de lo que entendamos por intromisión. Si aun chaval le hacen la vida imposible en el colegio durante diez años, creo que, en algún momento, algún adulto debe poner orden. No creo que explicar a unos críos que acosar entre todos a un tercero durante años es una crueldad y algo propio de cobardes sea una intromisión incorrecta.
    No hablo de intervención (que no intromisión ) para mi necesaria como en el caso que expones. Hablo de la publicidad subliminal que se tragan proveniente del mundo de sus mayores, de cuando el "peligro" es una letanía constante y luego sólo existe en las mentes de ciertos adultos, quizá traumatizados (con lo cual reproducen el trauma en su entorno) por malas experiencias propias excepcionales o más normales de lo que ellos experimentaron, de la sobreprotección que genera individuos débiles.

    Hay tantas cosas que desequilibran a los niños y que deberían ponerse en cuarentena. Como el sexo desbocado. La palabra "normalizar" me parece hoy día abyecta, se utiliza para excluir la oposición (si no normalizas eres poco menos que un nazi) , como decía Southbare, a unos dictados que vienen de arriba o fuera, el progenitor ya no tiene casi cartas en el asunto, o "normaliza" a su hijo o es señalado con el dedo, en definitiva el viejo acoso social, el fantasma del acoso en el colegio, lo mismo de siempre.
    Solo que ahora el que no quiere comulgar con las políticas de ingeniería social activas es el raro, el retrógrado, el reeducando....

    El gobierno es el educador a través de sus plataformas de presión social, medios de toda índole..

    Ya se ha hablado en este foro del pensamiento único y la colmena humana en ciernes, el apreciado Ajra lo mentaba en ocasiónes.
    Última edición por Lando; 19/09/2018 a las 13:51
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #9643
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Baja a la mitad el número de casos de acoso documentados, pero sube el grado de violencia.

    https://www.lavanguardia.com/vida/20...tm_campaign=lv

    Los responsables del informe atribuyen este descenso a "una mayor sensibilización social indudable".
    La metodologia de ese estudio solo contempla a los que se dirigieron a la fundación ANAR por e-mail o teléfono. Poco serio, en vez de investigar una situación es un análisis de su actividad. No constan visitas a centros escolares, comisarias, centros de atención psicológica, , encuestas a docentes, profesionales, alumnos, ni petición de datos a la inspección ...

    Es decir, la conclusión más fiel a la realidad sería: se reduce a la mitad los casos de acoso escolar que se dirigieron a esa fundación.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  4. #9644
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Y aumenta el machismo? O no? O yo que se...

    https://www.eldiario.es/sociedad/ado...744726384.html
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #9645
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    La metodologia de ese estudio solo contempla a los que se dirigieron a la fundación ANAR por e-mail o teléfono. Poco serio, en vez de investigar una situación es un análisis de su actividad. No constan visitas a centros escolares, comisarias, centros de atención psicológica, , encuestas a docentes, profesionales, alumnos, ni petición de datos a la inspección ...

    Es decir, la conclusión más fiel a la realidad sería: se reduce a la mitad los casos de acoso escolar que se dirigieron a esa fundación.
    Cierto. Por eso indico "documentados" en mi post.

    En cualquier caso, y aunque evidentemente es un acto de fe, tiendo a pensar que probablemente una bajada en los casos comunicados indica un descenso en los existentes.

  6. #9646
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Me parece que hoy día tener 14-15 años en un colegio público tiene que ser un infierno, muchas razas juntas y la única que se quiere normalizar es la blanca.

  7. #9647
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Y aumenta el machismo? O no? O yo que se...

    https://www.eldiario.es/sociedad/ado...744726384.html
    Sin duda. Cuando daño ha hecho el reggeton...

  8. #9648
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Yo estudié/crecí en un colegio público de una zona obrera en la década de los 70-80, cuando la heroína condicionaba muchas cosas. Paradójicamente, dentro de lo malo, creo que eso fue de alguna manera beneficioso. Quiero decir. Un contexto de peligro objetivo hace a las personas, los chavales en este caso, más elementales. Un entorno cerrado, protegido de amenazas externas, saca lo más retorcido del interior de cada uno. Si no hay amenazas las inventamos. Las creamos nosotros mismos.

    Ahora esa zona ha cambiado mucho. Se ha aburguesado bastante. Los que creaban problemas están todos muertos o en la cárcel. Un orden elemental. La naturaleza se regenera espontáneamente.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #9649
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
    Me parece que hoy día tener 14-15 años en un colegio público tiene que ser un infierno, muchas razas juntas y la única que se quiere normalizar es la blanca.
    Supongo que se quieren normalizar todos, pero, a fecha de hoy, los blancos en los colegios son mayoría.

  10. #9650
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Pues yo si veía "bullying" allá que iba, y si el capullo abusón era más fuerte ya me encargaba de encontrar a otro mas fuerte que él, eso sí, procuraba interpretarlo bien, muchas veces las cosas no son lo que parecen, los había que pinchaban por detrás y luego se hacían la víctima, eran temerarios diría yo. Me fijaba más en los tímidos que los pobres no hablaban ni siquiera por no ofender.

    El "bullying" existirá siempre, lo importante es que haya alguien cerca que pueda detectarlo para pararlo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •