Página 966 de 1175 PrimerPrimer ... 46686691695696496596696796897610161066 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,651 al 9,660 de 11750
  1. #9651
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo estudié/crecí en un colegio público de una zona obrera en la década de los 70-80, cuando la heroína condicionaba muchas cosas. Paradójicamente, dentro de lo malo, creo que eso fue de alguna manera beneficioso. Quiero decir. Un contexto de peligro objetivo hace a las personas, los chavales en este caso, más elementales. Un entorno cerrado, protegido de amenazas externas, saca lo más retorcido del interior de cada uno. Si no hay amenazas las inventamos. Las creamos nosotros mismos.

    Ahora esa zona ha cambiado mucho. Se ha aburguesado bastante. Los que creaban problemas están todos muertos o en la cárcel. Un orden elemental. La naturaleza se regenera espontáneamente.
    No sé si te compro esa idea. Pasé por buena media docena de colegios en diferentes lugares y con estudiantes de diferentes estratos sociales. No me atrevería a decir que en los más "top" los niños fueran más capullos.

  2. #9652
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Cierto. Por eso indico "documentados" en mi post.

    En cualquier caso, y aunque evidentemente es un acto de fe, tiendo a pensar que probablemente una bajada en los casos comunicados indica un descenso en los existentes.
    No lo decía por tí, sino porque como padre me interesa el asunto y lo primero que hice fue ver la metodología luego no leí más
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  3. #9653
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo estudié/crecí en un colegio público de una zona obrera en la década de los 70-80, cuando la heroína condicionaba muchas cosas. Paradójicamente, dentro de lo malo, creo que eso fue de alguna manera beneficioso. Quiero decir. Un contexto de peligro objetivo hace a las personas, los chavales en este caso, más elementales. Un entorno cerrado, protegido de amenazas externas, saca lo más retorcido del interior de cada uno. Si no hay amenazas las inventamos. Las creamos nosotros mismos.

    Ahora esa zona ha cambiado mucho. Se ha aburguesado bastante. Los que creaban problemas están todos muertos o en la cárcel. Un orden elemental. La naturaleza se regenera espontáneamente.
    Sí, pero recuerda que la grama crece mas fuerte y rápido que el césped.

  4. #9654
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,732
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No sé si te compro esa idea.
    Sí, bueno. Tampoco estaba en venta, así que...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #9655
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Sí, bueno. Tampoco estaba en venta, así que...
    Cachis en la mar... Y yo que pensaba que este foro todo estaba en vente...

  6. #9656
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    No lo decía por tí, sino porque como padre me interesa el asunto y lo primero que hice fue ver la metodología luego no leí más
    Por lo que he leído, además se hizo una encuesta a 2600 niños de diferentes centros del país y a un centenar de profesores. Es, evidentemente, poco. Pero algo es algo.

  7. #9657
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    En mi colegio, privado y muy moderno para la época, en las afueras de Madrid, el bullying era de lo más normal. El acoso hacia el raro o diferente por cualquier cuestion. En la Universidad no lo vi, porque no estuve en colegios mayores. Tambien creo que la intromisión de los adultos, contamina muchas veces el mundo infantil, transfiriendo sus propios miedos y prejuicios, como dice ronin.
    En el colegio de mis hijos, concertado religioso y que se las da de muy moderno en la linea educativa, hay casos de bulling. Casos graves que la propia dirección del colegio se encarga de minimizar y esconder por que son temas que no quedan bien, dejando a la víctima como un paria. Se habla mucho de programas de Tutoría entre iguales, que los de cursos superiores "apadrinen" a los pequeños... pero cuando se da el caso muy pocas veces se gestionan bien.

    Como representante de los padres ante el colegio he comentado esto mismo, y claro, se niega. Pero curiosamente, en los 10 años que llevo en ese colegio jamás he visto un caso de bulling que se arregle con mediación, acción de profesores y psicólogos o padres. Curiosamente la mayoría de los casos han acabado de la misma forma, con el agredido cambiando de colegio.

    No se si la cosa tiene solución, pero en mi caso, que estoy bastante sensibilizado con el tema, si me entero que uno de mis dos hijos es agresor, tendrá problemas...
    Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro (Platon)

  8. #9658
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    en el bullying normalmente la mayor culpa la tienen los profesores , director... etc... porque en la mayoria de los casos lo saben

    Anécdota aunque sea personal y no lo quiera airear demasiado pero asi se ve

    como he dicho yo lo sufri en mis carnes por medir cerca de 1.40 cuando estaba en BUP, una del as gracias de estas maravillosas personas era después de las clases de educacion fisica ... meterte con la ropa de vestir en las duchas... con lo cual o tenias que ir con el chandal a clase o empapado... con la humillacion que eso correspondia

    solucion de los profesores... cambiate tu solo...

    Gran solucion en vez de hablar con ellos... pues asi con varios casos de abusos etc... y era un colegio de curas eh... el amor al prójimo y todo eso

    pero vamos que el bullying existe y existirá siempre, y ahora con las redes sociales aun es mas brutal si cabe... te pueden hundir la vida con dos mensajes de texto...y luego hay gente que de mayor no se le ha olvidado que era el chulo del instituto y actua como tal en su vida de adulto... que de casos he conocido asi...

  9. #9659
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Es que se tiene que arreglar entre semejantes, los adultos una vez exista el problema no pueden hacer prácticamente nada, salvo empeorar las cosas, la solución , cambiar de "aires"

    Lo importante es prevenir, estudiar que perfil puede ser proclive y simplemente estar atento, una vez se de el caso, mejor cambiar al niño del colegio o será mucho peor ya que esto te puede afectar el resto de tu vida.
    Última edición por gondc2001; 19/09/2018 a las 13:31

  10. #9660
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Masca espero que al menos te hiciera más fuerte.

    Seguro que en mi clase hay quien cuente otras experiencias, porque se trata de como uno percibe cada situación. Yo cuento mi vivencia, cada uno es diferente, en mi caso era pequeñito hasta los 14/15 años, con gafas, se me caían los 10 de los bolsillos, me gustaban materias como geografia, historia y matemáticas para aprender por mi cuenta... es decir "material inflamable" pero muchas horas de patio, muchas pachangas (para mi la mayor escuela de socializar es una pachanga, ahí hay roles, liderazgos, injusticias, decepciones, éxitos, lucha, mil experiencias en 30 minutos; y yo he jugado muchas pachangas (4 al día toda la EGB, antes de entrar, recreo, antes de entrar por la tarde y después del colegio) a mis hijos patio y urba sin supervisión adulta les toca como una tarea más.
    Parece una trivialidad pero a mi el fútbol fue parte de mi educación. Como tu, tres partidos diarios, más los fines de semana con competición.
    Como recuerdo esas pachangas continuas, y como destrozaba las zapatillas...nada unía más, es cierto que discutias, porfiabas, pero siempre acababamos bien. Si no en el momento, al rato o al día siguiente, cuando volvias a la pelea.

    Saludos caballeros

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •