Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60
  1. #11
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660

    Nudos de corbata

    Cita Iniciado por cvigo Ver mensaje
    El windsor lo veis excesivamente formal? Es que me gusta su simetría. El simple es como "ladeado".

    Un saludo y gracias
    Yo no lo veo más o menos formal, simplemente no me gusta.
    Precisamente lo bueno del simple doble es su sencillez y al mismo tiempo imperfección.
    Los nudos simétricos y perfectos, para mí, no tienen gracia. Igual que con una pajarita de lazo hecho y goma ( perfecto simétrico) o de lazo y nudo para hacer (imperfecto) es mucho más bonito.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #12
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Yo como el compañero Oscar o Armando...me gusta el simple y en algunas ocasiones el doble por cambiar un poco...Menos es más, sinceramente.

    Saludos caballeros.

  3. #13
    Habitual Avatar de cvigo
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Mensajes
    302
    Le voy a dar unas vueltas al asunto, que visto el video, me parece que fallo en darle el acomodo final al tema. Como decimos por aquí, darle el "xeito".

    Saludos caballeros

  4. #14
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Cita Iniciado por cvigo Ver mensaje
    Le voy a dar unas vueltas al asunto, que visto el video, me parece que fallo en darle el acomodo final al tema. Como decimos por aquí, darle el "xeito".

    Saludos caballeros
    El xeito es la gracia del nudo....básicamente que sea TU nudo.

    Eso si, bien prieto y pegado al cuello....requisito imprescindible.

    Muéstranos el resultado luego


    Saludos

  5. #15
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    A mí tampoco me gusta el Windsor. Aparentemente mucha gente cree que es el más correcto, cuando, gustos aparte, no vale para todas las corbates (por grueso) ni todos los cuellos de camisa. O todas las facciones. Se ven a veces de tamaño ridículo. Si lo quieres simétrico hay otras opciones, el doble es la más habitual.

    Yo utilizo siempre el four-in-hand, si hace falta con dos vueltas. O pajarita. Y sí, la gracia ya es que quede imperfecto.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  6. #16
    Habitual Avatar de Tom Sawyer
    Fecha de ingreso
    01 mar, 15
    Mensajes
    202
    Me uno al club antiwindsord. Ese triángulo queda artificial, antiestético y flojo. El paradigma del windorismo es Donald Trump:


    Yo suelo usar el four-in-hand o el doble invertido o cross Victoria, que es igual que uno doble pero pasando la pala ancha por el primer lazo en vez de por el segundo. Depende básicamente de la longitud y del material de la corbata. Si son de seda tiendo al doble, si son de lana tiendo al simple. En cualquier caso, la regla de oro es apretar bien el nudo. Un nudo flojo da una imagen débil y poco viril.

  7. #17
    Habitual Avatar de cvigo
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Mensajes
    302
    Con lo de Trump me has convencido

  8. #18
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Yo, y creo que muchos compañeros de por aquí, soy de la opinión de que una corbata tiene que ser algo que tenga "vida", movimiento. Y para eso son bienvenidas las asimetrías, imperfecciones, dimple, que la pala pequeña no se esconda (ojo con esto, tampoco me gusta que la pala pequeña quede artificialmente larga). No sé si me explico. El nudo Windsor consigue en mi opinión todo lo contrario, que la corbata quede demasiado "perfecta" y que sea un pegote en el cuello y la camisa.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  9. #19
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    El xeito es la gracia del nudo....básicamente que sea TU nudo.

    Eso si, bien prieto y pegado al cuello....requisito imprescindible.

    Muéstranos el resultado luego


    Saludos
    Amén!

  10. #20
    Habitual Avatar de efraga
    Fecha de ingreso
    24 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    217
    Bueno, aquí un fiel seguidor del windsor. Cada vez somos menos lo cual confirma que cada vez se viste peor...jajaja
    " The more identities a man has, the more they express the person they conceal "

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •