Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 165
  1. #131
    Habitual Avatar de losner
    Fecha de ingreso
    11 sep, 16
    Mensajes
    190
    Buenas noches señores. Necesito haceros una pregunta nada fácil, creo.

    Culebreando por eBay, encuentro muchos abrigos Crombie "vintage", algunos con aspectos excelentes. Ahora bien, Vintage significa que tienen unos fit muy lejos de los actuales, pero alguno tienen unos tejidos que me gustan realmente mucho (soy muy de estilos antiguos de verdad).

    La pregunta es ¿creéis que es posible coger un abrigo que hay que desmontar y dejarlo decente? ¿Y, es recomendable, o mejor buscar algo actual aunque salga algo mas caro?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!

    Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

  2. #132
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    Cita Iniciado por losner Ver mensaje
    Buenas noches señores. Necesito haceros una pregunta nada fácil, creo.

    Culebreando por eBay, encuentro muchos abrigos Crombie "vintage", algunos con aspectos excelentes. Ahora bien, Vintage significa que tienen unos fit muy lejos de los actuales, pero alguno tienen unos tejidos que me gustan realmente mucho (soy muy de estilos antiguos de verdad).

    La pregunta es ¿creéis que es posible coger un abrigo que hay que desmontar y dejarlo decente? ¿Y, es recomendable, o mejor buscar algo actual aunque salga algo mas caro?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!

    Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
    No se responder puntualmente tu pregunta pero si realmente es una pieza "vintage", personalmente trataría de mantener su originalidad y lucirla como tal aunque, claro, depende de cada pieza en particular.

    Pienso en los automóviles: hasta hace poco tuve uno que clasificaría en esa denominación y mi mayor esfuerzo fue en mantenerlo "de origen": nada de actualizaciones ni modernizaciones, creo que en eso radicaba su valor y gracias a ello obtuve un buen precio en el momento de venderlo. Lo demás era tuning.

    Como corolario, si quieres un fit contemporáneo, busca una pieza contemporánea: como decimos por acá, te puede salir mas caro el collar que el perro.

  3. #133
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    El costo dependerá del tipo de arreglo que necesite la prenda, por lo regular el largo del abrigo, cintura y largo de mangas, cambio de botones, son los más sencillos, si necesitas arreglo en los hombros, sisa, la cosa se complica y el costo aumenta considerablemente, sin embargo siempre va ver cosas que por más arreglos van a delatar la antigüedad de la prenda, ejemplo el cran, ancho de solapas, el nivel de botonadura y eso sí que no se puede arreglar, en este mismo foro se han compartido arreglos muy buenos de trajes completos de foreros que por motivos sentimentales arreglaron algún traje de un familiar pero el costo suele ser más elevado que comprar uno nuevo, yo en una prenda vintage siempre lo que busco es que sea una prenda iconica, por ejemplo un lobo de mar de la marina norteamericana, una m65, o una trenca inglesa, son prendas que se pueden encontrar con Fits más entallados en la actualidad pero no tiene toda las carga histórica de las originales, como dice mercurio es mejor respetar la originalidad y saberla disfrutar, saludos.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  4. #134
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por losner Ver mensaje
    Buenas noches señores. Necesito haceros una pregunta nada fácil, creo.

    Culebreando por eBay, encuentro muchos abrigos Crombie "vintage", algunos con aspectos excelentes. Ahora bien, Vintage significa que tienen unos fit muy lejos de los actuales, pero alguno tienen unos tejidos que me gustan realmente mucho (soy muy de estilos antiguos de verdad).

    La pregunta es ¿creéis que es posible coger un abrigo que hay que desmontar y dejarlo decente? ¿Y, es recomendable, o mejor buscar algo actual aunque salga algo mas caro?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!

    Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
    La coisa del vintage es que muy a menudo no es solo otro tipo de fit, sino otro tipo de corte.

    Me explico:
    Te puede gustar el estilo de los años 20 visto (yéndonos a un ejemplo muy extremo). En el foro The Fedora Lounge se ve esto así que lo puedo ilustrar:



    Una cosa es lo que se ve y otra como sienta al final. Son cortes a los que no estámos acostumbrados. Nada. Si no te haces el ojo lo más probable es que lo veas feo, feo feo. Puedes hacerle arreglos? Algunos. Pero el punto de botonadura, las proporciones de determinadas partes, la curva del faldón...dependen del corte. No las puedes arreglar. NO puedes alterar el patrón. Solo meter o sacar un poco de aquí y allá. Si quieres un fit moderno, y el abrigo es vintage de verdad (por eso pienso de los años 80 para atrás) no lo consideres.

    A mi ese traje me parece bonito, por ejemplo, pero esa longitud de chaqueta, esa solapa corta con el vran tan bajo, esas curvas...no es comprarte un traje vintage. Es que si lo quieres tienes que aceptar cosas así.

  5. #135
    Habitual Avatar de losner
    Fecha de ingreso
    11 sep, 16
    Mensajes
    190
    Muchas gracias señores. Como siempre sois de gran ayuda...

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

  6. #136
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    La coisa del vintage es que muy a menudo no es solo otro tipo de fit, sino otro tipo de corte.

    Me explico:
    Te puede gustar el estilo de los años 20 visto (yéndonos a un ejemplo muy extremo). En el foro The Fedora Lounge se ve esto así que lo puedo ilustrar:



    Una cosa es lo que se ve y otra como sienta al final. Son cortes a los que no estámos acostumbrados. Nada. Si no te haces el ojo lo más probable es que lo veas feo, feo feo. Puedes hacerle arreglos? Algunos. Pero el punto de botonadura, las proporciones de determinadas partes, la curva del faldón...dependen del corte. No las puedes arreglar. NO puedes alterar el patrón. Solo meter o sacar un poco de aquí y allá. Si quieres un fit moderno, y el abrigo es vintage de verdad (por eso pienso de los años 80 para atrás) no lo consideres.

    A mi ese traje me parece bonito, por ejemplo, pero esa longitud de chaqueta, esa solapa corta con el vran tan bajo, esas curvas...no es comprarte un traje vintage. Es que si lo quieres tienes que aceptar cosas así.
    Pues a mí me gusta el conjunto muy años 20s, pero definitivamente se necesita tener mucha personalidad para portar algo así hoy en día, pero la cosa del vintage tiene su encanto aunque no es para todos.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  7. #137
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Ayer estuve en la sastreria de Vallecas, La Elegancia, que recomienda Masca.

    Dejé unas cuantas prendas y estos son los precios que me tarifaron, por si a alguien le valen de referencia:

    - Acortar mangas por corona 25e
    - Acortar mangas por muñeca 15e
    - Acortar camisa 16e
    - Mover botón chaqueta 5e

    Saludos.

  8. #138
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Quien tiene un buen sastre tiene un tesoro

    No os podéis imaginar lo grandes que me quedaban los rrl, pues mirad cómo los ha dejado



    Y los blancos Ct del otro día



    Lo malo es que son demasiaaaaaado blancos y se transparentan un poco ... pero bueno , solo se notan los bolsillos , no se ve carne




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #139
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 feb, 17
    Mensajes
    248
    Y entallar unos chinos?

    Los lleve a la japonesa de Claudio Coello y me dijo que no se puede por los bolsillos.

  10. #140
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Es que el entalle se suele hacer de rodilla para abajo ... al menos eso me han hecho a mi siempre

    Todavía estoy flipando de como me ha dejado las cinturas ... es que no veo por dónde las ha cogido ... este tío es la leche

    Además no es caro , según pantalón 8 o 10 euros por cintura


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •