Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 93

Tema: Japón

  1. #1
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516

    Japón

    Buenas tardes,

    voy a empezar a planificar un viaje de unos 15 días y , si habéis estado, me gustaría conocer vuestras impresiones sobre el país, cosas a tener en cuenta de la cultura u otros aspectos, lugares que no os pederiais, comida... Cualquier cosa se agradecería.
    Por falta de tiempo hasta ahora no he mirar nada, mi novia ha estado mirando varios iteneraios para hacer con las diferentes opciones a visitar, le han pasado también algún resumen de amigos que han estado, a ver si puedo leerlos hoy.

    Si me da tiempo editaré haciendo hacer un resumen de lo comentado aquí y lo que vaya encontrando para que pueda ser útil para más gente.

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 15
    Mensajes
    44
    Hola.
    Nosotros tenemos 3 páginas web Australia viajes.com polinesiaviajes.con y Japón viajes.net.
    Yo voy todos los años a Australia nueva zelanda y polinesia y una compañera lo mismo con Japón. Si necesitas ayuda no dudes en contactar me.
    Si incumplo alguna norma por favor no dudéis en decirme sou bastante novato en el foro

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

  3. #3
    Jopo de Pojo
    Guest
    Hola, Despor.

    ¿Qué te interesa ver? ¿El Japón más tecnificado, el tradicional, el rural? En principio, te recomiendo que pases por lo menos unos tres días en Tokio. Según vuestros gustos y edad, los distritos de Shinjuku y Shibuya pueden seros de interés. Si me cuentas un poco, puedo serte de ayuda.

    Saludos

  4. #4
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Echare un vistazo Nicolas, gracias!

    No se muy bien que es lo que ha estado mirando mi novia, pero supongo que una mezcla de todo a ser posible sería lo ideal.
    Sin contar el día de llegada (a Osaka) y salida (de Tokio) iremos 16 días, creo recordar que los últimos cinco días eran en Tokio aunque con idea de salir fuera algún día. Mañana miro sus notas a ver si consigo entender algo... De todas formas esa estructura no tiene que ser la definitiva.

    Ahora despues de cenar o mañana empiezo a leer algo por internet y me hago una idea de las posibilades, a ver si asi puedo decirte mejor lo que más nos puede gustar, mi novia esta fuera esta semana y "no le puedo preguntar" que es lo que ha mirado.

    Alguna web recomendable para hacerme una idea general?

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Japón es mi país preferido. He estado un par de veces y espero ir más.

    Sobre los días en cada lugar, yo tendría en cuenta una serie de factores:

    1.- Es un país relativamente pequeño.
    2.- Los trenes son muy rápidos (mucho; no es un tópico ni nada de eso; la frecuencia es muy alta, además) y hay una tarifa plana para turistas por un precio realmente interesante (Japan Rail Pass; hay que cogerlo desde fuera de Japón, antes de ir).
    3.- Cambiarse de hotel es un rollo. Pierdes tiempo y energía.

    Por eso recomiendo usar Tokyo como base de operaciones para una serie de excursiones de un día, como por ejemplo Nara, Nikko, Kawaguchi (u otro enclave cercano al Monte Fuji; para Kawaguchi recomiendo usar autobús, por cierto).
    Sí que pernoctaría en Hiroshima (está ya bastante al sur), Kyoto y Osaka (éstas hay que vivirlas también de noche; no sólo como excursión de un día).

    En Hiroshima impresiona la zona donde cayó la bomba y el parque en memoria de las víctimas, pero no es sólo eso. La isla de Miyayima es imprescindible. Está frente a sus costas y se accede fácilmente vía ferry.

    En Tokyo recomiendo coger hotel en Shinjuku. Hay muchos hoteles y restaurantes y está muy bien comunicado con el resto de barrios de la ciudad. La última vez cogí en el Nishitetsu Inn Shinjuku y muy bien, la verdad. La anterior fue en el Rose Garden (bien, también).

    En Kyoto recomiendo totalmente el hotel Eco and Tec. Un establecimiento simpático y encantador; muy bien ubicado, además (equidistante de todos los puntos de interés; situado en una zona tradicional pero no demasiado lejos de la estación de metro).

    Para comer hay multitud de sitios; la mayoría en plantas a las que se accede por ascensor (no a pie de calle sino como si fueran pisos; ya te acostumbrarás). Recomiendo especialmente los Doma-Doma y Watami. Son restaurantes de cadena (los podrás encontrar en las principales ciudades) y están muy bien montados/decorados con un ambiente genial. No hace falta descalzarse, además (lo cual es un plus, para mí).
    Para picar (bien en un restaurante o en puesto en la calle), no dejes de probar los takoyaki (una especie de buñuelos de pulpo originarios de la región de Kansai; Osaka).

    Por cierto. No dejes nunca propina (ni siquiera unas monedillas; NADA). Les molesta y te perseguirán hasta la calle para devolvértela si hace falta.


    De momento me sale ésto. Ya iremos comentando más cosas.
    Última edición por Kurtz; 07/09/2015 a las 12:45
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Una cosa más. En Japón no se habla mucho inglés. Recomiendo aprenderse algunas palabras básicas en japonés. No es difícil. Por ejemplo y por orden de importancia (pongo cómo se pronuncian fonéticamente, más o menos; no la escritura correcta):

    1.- Onegai simás --> Por favor.
    2.- Arigató gosaimás --> Gracias.
    3.- Biru --> Cerveza.
    4.- Futatsu --> Dos (referido a cosas, no el número dos en sí; como si fuera "un par de...").
    5.- Cafe ore --> Café con leche.
    6.- Oranyi yusu --> Zumo de naranja
    7.- Makase simás --> Decida usted por mí (ahí, con futatsu...).
    8.- Jai --> Sí.
    9.- Chotto --> Poco o "un no educado" (se considera inapropiado decir no a secas).

    Los japoneses son superamables. Se desvivirán por tratar de entenderse con vosotros. A poco que pongáis de vuestra parte el éxito está garantizado.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #7
    Jopo de Pojo
    Guest
    Despor, Kurtz te ha dado unos excelentes consejos. Te recomiendo que tengas en cuenta lo siguiente:

    1. Si tenéis la nariz congestionada, nunca os sonéis delante de nadie. Lo consideran un gesto extremadamente grosero. Aguantad como podáis y, a la mínima, aliviaos.
    2. Que no os choque (sobre todo a tu novia) que, al entrar en un recinto, un hombre haga todo lo posible por adelantarla y no le ceda el paso nunca. Es algo muy molesto, pero el machismo japonés hay que experimentarlo para quitarnos algunas manías.
    3. Si tu novia tiene la costumbre de reírse a carcajadas --algo de lo más normal y encomiable--, recomiéndale que procure hacerlo de manera discreta y, a ser posible, cubriéndose la boca con la mano.
    4. Evitad el contacto visual con cualquier persona. Sobre todo si vais en un transporte público bastante atestado.
    5. Resistid la tentación de tomaros una foto con un monje mendicante y menos si está en plena oración (recorren largas distancias colocando un pie tras otro).
    6. Si vais a una taberna típica japonesa, no os limpiéis las manos en la cortina de la entrada o noren. Antiguamente solía hacerse y se decía que la calidad de la taberna dependía de la cantidad de grasa y mugre que se acumulaba allí. Hoy está mal visto, aunque todavía hay presuntos cosmopolitas que lo hacen.
    7. No raspéis los palillos en un restaurante: se ofenderán, ya que sólo debe hacerse con los que se consideran de muy mala calidad. Y, sobre todo, no los clavéis verticalmente sobre el arroz.
    8. En los templos, imitad a los fieles. Si queréis encender una varilla de incienso, fijaos en cómo lo hacen. Según cómo se claven, podéis escandalizar a alguien. Este artículo resulta muy útil. (Por cierto, no suele ser habitual llevarse una tablilla de madera o ema, pero sí que te aconsejo que te hagas con algún daruma.)
    9. Por cierto: tened cuidado con la sonrisa. Es un gesto de cortesía, no de complicidad. El japonés es muy cortés (que no amable). Evitad cualquier gesto de generosidad, ya que le pondréis en un grave aprieto y se verá obligado a compensaros con un presente o una ayuda muy superiores a vuestro ofrecimiento.

    Dentro de un rato intentaré contar algo más.
    Última edición por Jopo de Pojo; 07/09/2015 a las 14:12

  8. #8
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Muchas gracias a ambos.
    Del bueno de Indiana Kurtz no esperaba menos

    Jopo, muy interesantes esos detalles, ayer estuve mirando varios hilos de foros de viaje y en general nadie parecia preocuparse por estos detalles, al menos en esos hilos, pensaba buscar el tema explicitamente, asi que te los agradezco mucho.

    Voy a realizar un borrador del plan a seguir y os lo presentaré, a ver que os parece. Elegimos entrar por Osaka y salir por Tokio para evitar un viaje, leí también que existe un servicio de envio de maletas, creo que puede ser buena opción enviarlas de Osaka a Tokio y hacer ese par o tres de noches de camino con una maleta más pequeña.

  9. #9
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Una duda, ayer leí que hay en muchos sitios que no aceptan tarjetas y que además tampoco hay muchos cajeros, es cierto?
    Alguna recomendación en cuanto al tema del cambio? Estaba pensando no llevar nada de aqui y cambiar en el aeropuerto lo básico y después sacar en algún cajero, o si hay cajero en el aeropuerto, hacerlo allí directamente.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 15
    Mensajes
    44
    Kutz. Te contrato.efectivamente el japan railpass es la mejor forma de moverse ojo sólo de 7 o 15 días y mucha razón con el tema del inglés poco y mal.
    Hay circuitos en español pero tienes q adecuarte .
    Puedes ver un itinerario en la web de Japonviajes.net de 15 días q te puede ayudar
    La base de tomar tokyo correcto total

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •