Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60
  1. #21
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    De la afirmación de que los trajes son incompatibles con el calor, se extraen dos cosas. En primer lugar, es que esa afirmación, se basa en la ignorancia general. En segundo lugar, que dentro de esa ignorancia, la afirmación es lógica. Y es que es cierto, que llevar traje en verano (y me refiero a los trajes que la mayor parte de la gente, y no nosotros, utiliza) es una aberración.

    Dicho eso, habrá que ver también primero, si las palabras de la alcaldesa han sido esas exactamente, pues las manipulaciones de La Razón en diversos temas, y en particular en relación a Manuela Carmena, son para escribir un libro. E ilustro: http://www.eldiario.es/rastreador/Ra...401469859.html

    Por último, lo que me resulta sorprendente, es que de esas palabras, se pueda interpretar que Carmena va a prohibir ir al trabajo en traje, o a obligarnos a ponernos bermudas... Curioso discurso libertario, sobre todo si pensamos que es a día de hoy cuando se impone como se debe ir, y no hay denuncias de privación de libertades.

    Personalmente, creo que deberíamos poder vestir como nos de la gana, y sobre todo no compro el discurso de "la libertad tiene límites", cuando el argumento complementario es que sería indecoroso o maleducado ir en pantalón corto y camiseta, o que hay una vestimenta para cada ocasión (dejando el ir a plantar patatas de traje a parte...). La valoración que podamos hacer sobre ello que sea personal, y no impuesta al resto. Que sea el individuo el que juzgue, y decida después ya sea con su voto, o uniéndose a la presión social por los medios lícitos que considere convenientes. El debate deberá ser cómo buscar que exista también el cultivo de la estética en nuestra sociedad, y no si se debe imponer o no la que nosotros consideramos "correcta". Eso se llama libertad.


    Un saludo.


    PD: Hace 150 años los señores hacían deporte así:




    Que iban muy guapos pero... Bueno, creo que se me ha entendido.
    Última edición por Pablo; 10/10/2015 a las 17:40

  2. #22
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Que el traje da calor, es una de las estupideces mas extendidas del mundo mundial. Con un traje se puede estar perfectamente hasta casi los 30. Más hay que reconocer que fuera del seersucker y cosas asi...si se nota jajaja
    que se lo digan a los andaluces del foro, que a sus 30 y pico grados aguantan el tipo con chaqueta y todo.
    http://elleganterie.com

  3. #23
    Santos
    Guest
    Bueno, esa ley ya existe en paises como Bangladesh http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/8234144.stm cosa por otro lado esperable en paises tercermundistas con infraestructuras limitadas segurament un modelo similar al que aspira Carmena.

  4. #24
    Habitual Avatar de pedroluismsd
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    1,053
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    De la afirmación de que los trajes son incompatibles con el calor, se extraen dos cosas. En primer lugar, es que esa afirmación, se basa en la ignorancia general. En segundo lugar, que dentro de esa ignorancia, la afirmación es lógica. Y es que es cierto, que llevar traje en verano (y me refiero a los trajes que la mayor parte de la gente, y no nosotros, utiliza) es una aberración.

    Dicho eso, habrá que ver también primero, si las palabras de la alcaldesa han sido esas exactamente, pues las manipulaciones de La Razón en diversos temas, y en particular en relación a Manuela Carmena, son para escribir un libro. E ilustro: http://www.eldiario.es/rastreador/Ra...401469859.html

    Por último, lo que me resulta sorprendente, es que de esas palabras, se pueda interpretar que Carmena va a prohibir ir al trabajo en traje, o a obligarnos a ponernos bermudas... Curioso discurso libertario, sobre todo si pensamos que es a día de hoy cuando se impone como se debe ir, y no hay denuncias de privación de libertades.

    Personalmente, creo que deberíamos poder vestir como nos de la gana, y sobre todo no compro el discurso de "la libertad tiene límites", cuando el argumento complementario es que sería indecoroso o maleducado ir en pantalón corto y camiseta, o que hay una vestimenta para cada ocasión (dejando el ir a plantar patatas de traje a parte...). La valoración que podamos hacer sobre ello que sea personal, y no impuesta al resto. Que sea el individuo el que juzgue, y decida después ya sea con su voto, o uniéndose a la presión social por los medios lícitos que considere convenientes. El debate deberá ser cómo buscar que exista también el cultivo de la estética en nuestra sociedad, y no si se debe imponer o no la que nosotros consideramos "correcta". Eso se llama libertad.


    Un saludo.


    PD: Hace 150 años los señores hacían deporte así:




    Que iban muy guapos pero... Bueno, creo que se me ha entendido.
    Yo al menos no interpreto que vaya a prohibir el traje aunque probablemente le encantaría hacerlo, a fin de cuentas el traje y la corbata no es más que la representación estética del capitalismo para muchos. Sin embargo ya me resulta lo suficientemente inquietante que diga: "hay que cambiar..." Pues me recuerda a imponer, obligar... Y desde mi "libertario" punto de vista no me gusta.
    En cuanto al argumento de "maleducado e indecoroso" me parece perfectamente válido, no entiendo porque a ti no. La educación y el decoro no existen? No crees que se deban respetar ciertas normas para poder relacionarnos de manera correcta con los demás? La educación no se aplica también a nuestro aspecto físico?? No debemos mantener una cierta apariencia en nuestra relación con los demás? Acaso ves correcto ir en calzoncillos al dentista, sin ducharnos en 3 días y saludarlo con un: "que paha cohone?"... Yo sí consideró que se deben de cumplir ciertas normas de educación, las cuales incluyen, la forma de hablar, de gesticular, la higiene personal, la actitud corporal y la forma de vestir. Pero creo que se han de cumplir voluntariamente, no que sea el estado quien lo imponga.
    Respecto al ahorro energético como argumento, no me convence. Si fuera necesario pues qué ni siquiera enciendan los aires acondicionado, sabemos que en siglos pasado no existían éstos y los hombres iban igual vestidos ( incluso más) y no era excusa para relajar la vestimenta.
    En cuanto al deporte, no tengo muchos conocimientos ya que no me apasionan, pero imagino que si por algún motivo hubiera de usarse una vestimenta determinada, a pesar de ser más incómoda o calurosa pues se usaría, así de pronto se me viene a la cabeza los deporte de artes marciales, que llevan kimono ( y son bastante "abrigados", estarían más frescos con unos pantalones cortos y una camiseta) o la esgrima y a ninguno les pasa nada por ir menos "cómodos"...
    No creo que decidir nuestra forma de vestir, hablar o comportarnos sólo por la comodidad sea lo más apropiado.


    https://instagram.com/pedroluismsd1981/

  5. #25
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por pedroluismsd Ver mensaje
    Pero creo que se han de cumplir voluntariamente, no que sea el estado quien lo imponga.
    https://instagram.com/pedroluismsd1981/
    Si realmente piensas así, ¿por qué no te quejas de que a día de hoy estén obligados a ir de traje y no puedan ir en camisa y pantalones chinos? Únicamente te quejas de esa posibilidad que tú has interpretado tan curiosamente desde mi perspectiva, de que se prohíba llevar traje.


    Cita Iniciado por pedroluismsd Ver mensaje
    En cuanto al argumento de "maleducado e indecoroso" me parece perfectamente válido, no entiendo porque a ti no. La educación y el decoro no existen? No crees que se deban respetar ciertas normas para poder relacionarnos de manera correcta con los demás? La educación no se aplica también a nuestro aspecto físico?? No debemos mantener una cierta apariencia en nuestra relación con los demás? Acaso ves correcto ir en calzoncillos al dentista, sin ducharnos en 3 días y saludarlo con un: "que paha cohone?"... Yo sí consideró que se deben de cumplir ciertas normas de educación, las cuales incluyen, la forma de hablar, de gesticular, la higiene personal, la actitud corporal y la forma de vestir.

    https://instagram.com/pedroluismsd1981/
    Así, que de lo que yo digo de que "no compro el discurso de "la libertad tiene límites", cuando el argumento complementario es que sería indecoroso o maleducado ir en pantalón corto y camiseta" , y además remato satirizando con "(dejando el ir a plantar patatas de traje a parte...)", dejando bien claro que me refiero únicamente a cuestiones protocolarias, tú interpretas (puesto que escribes "Yo sí consideró que se deben de cumplir ciertas normas de educación", con ello dices que yo no) que para mí todo vale, incluso por encima de normas de higiene o educación... Pues verás, creo que mi escrito se entiende perfectamente, no voy a entrar en esa dispersión de la conversación y de entender lo que a uno le parece.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 11/10/2015 a las 16:59

  6. #26
    Habitual Avatar de pedroluismsd
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    1,053

    Carmena y la moda masculina

    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Si realmente piensas así, ¿por qué no te quejas de que a día de hoy estén obligados a ir de traje y no puedan ir en camisa y pantalones chinos? Únicamente te quejas de esa posibilidad que tú has interpretado tan curiosamente desde mi perspectiva, de que se prohíba llevar traje.




    Así, que de lo que yo digo de que "no compro el discurso de "la libertad tiene límites", cuando el argumento complementario es que sería indecoroso o maleducado ir en pantalón corto y camiseta" , y además remato satirizando con "(dejando el ir a plantar patatas de traje a parte...)", dejando bien claro que me refiero únicamente a cuestiones protocolarias, tú interpretas (puesto que escribes "Yo sí consideró que se deben de cumplir ciertas normas de educación", con ello dices que yo no) que para mí todo vale, incluso por encima de normas de higiene o educación... Pues verás, creo que mi escrito se entiende perfectamente, no voy a entrar en esa dispersión de la conversación y de entender lo que a uno le parece.


    Un saludo.
    Yo tampoco, compañero forero, eres libre de entender lo que te de la gana. Yo igual, aunque sea incapaz de interpretar correctamente tu escrito, que es lo que descaradamente has dado a entender al final y que por cierto me parece una falta de respeto hacia mi persona. Sea como fuere NO COMPARTO TU OPINIÓN. A mi me parece mal que el estado imponga o pretenda imponer. Por eso miro con lupa lo que los políticos dicen y si son de extrema izquierda más.
    Otra cosa es que tú en tu casa o en tu empresa vayas como te de la gana e impongas a tus empleados normas de vestuario...
    Me da la sensación de que más que el tema en cuestión, lo que te molesta es que la noticia sea de la razón y que la criticada sea Carmena... Aunque bueno, quizás tengas razón y soy tan torpe para comprender un escrito que lo interpreto todo malamente... En fin!!! Lo que hay que leer...


    https://instagram.com/pedroluismsd1981/

  7. #27
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,697
    No será tan terrible la gestión de Carmena cuando hay que regar la retórica demagógica con "noticias" de tan escaso calado.

    Me he leído el artículo y lo único que veo es un comentario genérico acerca del calor que producen los trajes en verano y su relación con el abuso de los aires acondicionados. Curioso además que haya quien esté preocupado por una hipotética prohibición de éstos o, incluso, la imposición del uso de chanclas y bermudas. Yo, que debo ser un tonto influenciable, lo había entendido al contrario. Pensaba que lo que iban a hacer era derogar la obligatoriedad de vestir con un mínimo decoro (léase traje; por supuesto de poliéster anti-transpirable, que lo contrario es dar el cante y no está bien visto adornarse más que el jefe); habida cuenta de que esa es la única obligatoriedad a nivel de etiqueta de la que tengo conocimiento hasta la fecha.

    En fin. Será que realmente hay quien tiene miedo de que se prohiba prohibir las cosas que deberían estar prohibidas. Normal que me haga un lío y lo entienda todo al revés.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #28
    Habitual Avatar de pedroluismsd
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    1,053

    Carmena y la moda masculina

    Aquí cada uno entiende lo que le da gana, señores. Sois libres de hacerlo (de momento). Igual que de calificar las noticias como os parezca. En cuanto a la gestión de Carmena, no creo que haga falta este tipo de noticias para evidenciar su incapacidad... También podéis catalogar ea mi, que estoy ya curado de espanto y llamado facha por los de izquierda y progre por los conservadores... Así que me la pela... Y si vosotros no veis relación entre la ropa y la educación y el decoro en mi opinión estáis totalmente equivocados...

    Y por lo que mas queráis no confundir la obligación por ley con la que cada uno impone en su casa!!! Que no tiene nada que ver

    https://instagram.com/pedroluismsd1981/
    Última edición por pedroluismsd; 11/10/2015 a las 18:21

  9. #29
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,697
    Hombre. El decoro atañe también a nuestra forma de expresarnos. No digamos ya si es por escrito.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #30
    Habitual Avatar de pedroluismsd
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    1,053
    Kurt, tratas de decir que mis escritos son indecorosos??


    https://instagram.com/pedroluismsd1981/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •