Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por romanrdgz Ver mensaje
    Refloto para preguntar: con estos productos que recomendáis, ¿recuperaría el color una chaqueta de cuero marron que ha ido delocorando con el tiempo? No he sido muy cuidadoso en el pasado con estas prendas.

    Además, me da la sensación de que la chaqueta ha perdido forma, que se ha estirado a lo largo. Tal vez por poner jersey grueso debajo, o por dejarla en una percha plana en lugar de una con "hombreras". Vamos, que la tengo hecha un desastre.

    ¿Algún consejo para recuperarla, o mejor espero a pillar una nueva en chollo/rebajas? Al fin y al cabo es de Massimo Dutti, y por 100-150 son fáciles de encontrar nuevas en rebajas/outlet y empezar de cero, esta vez sí, con más mimo por mi parte.

    También tengo una de ante que, de tanto tiempo en el armario sin usar ni cuidados específicos, tiene ahora un aspecto como "seco". He pensado en comprar el spray de saphir regenerador de ante y darle un cepillado, pero tampoco tengo claro que vaya a merecer la pena...
    Aqui una chaqueta tratada con Pecard (una capa en medio, dos a la derecha)

    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  2. #12
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699
    Joder! Impresiona verlo, es casi magia! Supongo que aunque use un producto similar de marcas más fáciles de conseguir pero de calidad (p.e. Saphir) los resultados serán similares... merece la pena probar!

    ¿Alguien tiene experiencia con un proceso similar con el ante? Este es el aspecto que tiene el ante de la chaqueta de ese material que también necesito restaurar:


    Como véis, presenta un aspecto gastado, como seco. ¿Un renovador de ante obrará también aquí la magia?

  3. #13
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por romanrdgz Ver mensaje
    Joder! Impresiona verlo, es casi magia! Supongo que aunque use un producto similar de marcas más fáciles de conseguir pero de calidad (p.e. Saphir) los resultados serán similares... merece la pena probar!

    ¿Alguien tiene experiencia con un proceso similar con el ante? Este es el aspecto que tiene el ante de la chaqueta de ese material que también necesito restaurar:


    Como véis, presenta un aspecto gastado, como seco. ¿Un renovador de ante obrará también aquí la magia?
    Primero necesitas darle un cepillado y después un lavado, existen productos especiales para ello de marcas más económicos que Saphir. Santos decía que el shampoo de coco diluido en agua también vale ayudado de una esponja y un paño para ir secando la piel y por último el renovador para ante o si no eres muy manitas y no quieres arriesgar mejor llevarlo a un profesional.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 16
    Mensajes
    62
    Para el cuero lo mejor es crema nívea de toda la vida, esa que es casi sólida. Prueba en un lugar poco visible y verás el resultado.
    Al que le parezca inusual, que piense en las diferencias entre la piel humana y el cuero. Y que luego piense si se untaría en la cara cel producto francés ese

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 16
    Ubicación
    Madrid/Zamora
    Mensajes
    21
    Yo antes para hidratar usaba nivea pero, después de probar lexol y shapir creme universelle no vuelvo a la nivea. Están a años luz de esta, y no he probado el renovateur pero debe funcionar muy bien.
    Yo usaría sin miedo los productos que te han comentado anteriormente y seguro que mejora sustancialmente, un cuero seco es muy agradecido con un poco de hidratación.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •