Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39
  1. #31
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por Belmondo Ver mensaje
    No te olvides de pasar por la zapatería Bata que se encuentra al principio del paseo Wenceslao, si mal no recuerdo. De hecho hay varias zapaterías Bata pero esta es la más grande, todo un edificio. Los precios son muy correctos y la calidad es bastante buena.

    Estoy de acuerdo con Masca en que la mayoría de los checos son bordes, incluso entre ellos, y eso que tengo buenos amigos y amigas de ese lugar, pero su carácter es bastante tajante y algo serio si lo comparamos con el sur.

    Suerte en tu viaje y ya contarás que te ha parecido
    Muchas gracias por el apunte, Belmondo.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  2. #32
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por Monro Ver mensaje
    De Karlovy Vary escuché el otro día un podcast del programa de RNE "Nómadas":

    http://www.ivoox.com/nomadas-karlovy...8482891_1.html
    Gracias, Monro.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  3. #33
    III Avatar de notengobici
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    292
    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    Yo estuve hace 3 años, y vuelo un finde ahora en diciembre. Si quieres abir un hilo
    Si lo abres te lo agradecería si!!
    Beautiful things don't ask for attention

  4. #34
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Ya he vuelto de Praga. Un par de notas:

    TRANSPORTE: Si te va a quedar en zona 1, no te merece la pena coger taxi, aparte de que son caros y tienen fama de estafar todo esta lo suficientemente centrico para que cojas el tranvia/metro vayas andado. Si tienes que coger taxi busca los amarillos con las siglas AAA. Son mas de fiar y llevan taximetro. El autobus va desde el aeropuerto hasta la boca de metro mas cerca es el 119. Y el metro es Nadrazi Veleslavin, Desde alli ya conectas con el centro en 4 stops.

    El sistema de billetes es de confianza y por tiempo. Te compras un billete para un viaje de 30 minutos (24 coronas) o de 90 minutos (32 coronas) con transbordos ilimitados. Un pase de 1 dia con 110 coronas y el de 3 dias creo que son 310 coronas. El equipaje paga 16 coronas por bulto. Al entrar en el tren/tranvia validas el ticket y el tiempo empieza a contar desde alli. Puedes comprar billetes al llegar al aeropuerto en un stand de la empresa de transportes o en el tren (creo que son 2 coronas mas caro en el tren)
    Tuve control de billetes en el bus de vuelta al aeropuerto, o sea que no te olvides de comprar el billete en ese tramo.

    QUE HACER, Este viaje para mi fue un poco diferente ya que fui con un ninho pequeno e hicimos cosas de ninhos. Fui al zoo de Praga que me dejo totalmente alucinado de lo bueno que es, y donde casi pasamos un dia. El museo de los juguetes,(ni fu ni fa) el teatro de marionetas, (muy bueno) y subimos a la colina de Petrin andando (el funicular cerrado). Para mi lo que hay que hacer en la visita al castillo/catedral/calle dorada (2 posibilidades de circuito) el cementerio judio y pasear desde del puente de carlos a la plaza de la ciudad vieja donde esta el reloj astronomico y desde alli a la plaza de Wenceslao. Este anho habia bastantes espanoles ofreciendo servicios de guia en la plaza de la ciudad vieja.

    PRECIOS/COMER, La verdad es que zona 1 (zona turistica) es como en Espana, cervezas a un poco de 1 euros, vino caliente con especias 1 Euro y medio. Un menu turistico en un restaurante va desde las 150 coronas hasta las 200 corona. Un euro son 25 coronas. Si te vas a otras zonas de Praga precios bajan bastante, pero el problema es que todo esta en checo. Aparte del gulash/codillo/pato asado y salchichas tipo bockwurst poco mas la verdad. La comida viene acompanada normalmente de repollo agrio o sauerkrut, repollo rojo mas dulce y dumplings (albondiguillas de patatas). Tambien es muy tipico un cheso tipo camembert horneada. La verdad es que no me apasiona. Me gusta el pan de semillas que hay y los donuts, aunque estos son demasiados dulces.

    Alguien comento lo de la tienda Bata, me iba a pasar a mirar, pero no me dio tiempo. Pasee por Parîzská, ya que la calle pasa al lado del cementerio judio y de camino al rio, pero no me pare a mirar tiendas. El lujo y sus precios son universales. Este anho estaban ya los mercados de navidad pero no habia nada que destacar. Estan desperdigados por todo el centro y la verdad es que las tiendas se repiten en cada mercado. Si tuviera que comprar algo tipico de Praga (aparte del cristal de Bohemia que te tienes que salir del centro) serian marionetas y potas de ceramica esmaltada.

  5. #35
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456
    Me va a venir bien este hilo, ya que en agosto iré unos días a Praga y otros lugares de la Rep. Checa.

    Aunque voy con más gente, por cuestiones de transporte (voy directo desde Valencia), estaré casi un día yo solo por allí, así que a ver que hago...

  6. #36
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Monro Ver mensaje
    Me va a venir bien este hilo, ya que en agosto iré unos días a Praga y otros lugares de la Rep. Checa.

    Aunque voy con más gente, por cuestiones de transporte (voy directo desde Valencia), estaré casi un día yo solo por allí, así que a ver que hago...
    Sólo con pasear por el centro de esa preciosa ciudad y parar a tomarte una cerveza cada rato se te pasa el día volando Ramón. Por la noche los clubs de Jazz en directo son altamente recomendables.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  7. #37
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Sólo con pasear por el centro de esa preciosa ciudad y parar a tomarte una cerveza cada rato se te pasa el día volando Ramón. Por la noche los clubs de Jazz en directo son altamente recomendables.
    Por la noche ya tengo compañía... y no me veo saliendo yo solo por ahí.

    Llego un viernes de madrugada, por lo que iré directo al hotel, pero por la mañana patearé la ciudad (aunque sea lo mismo que vea en los próximos días), y de paso haré algunas compras.

    De momento ya voy leyendo cosas en la web de la revista Traveler.

  8. #38
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    03 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    Veo que nadie ha hablado de la ópera. Muy recomendable. Y los precios son bastante económicos.

    Saludos

  9. #39
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo fui a la ópera. Cierto que los precios son asequibles, al menos comparado con otras capitales europeas. Fue un encuentro de sentimientos. Hay un abanico muy amplio que recoge entre el glamour de lo que debe ser una ópera hasta lo más parecido a ir al cine un día de diario. Gente vestida de todas maneras, desde alguno aislado en esmoquin a muchos (yo, por ejemplo) en vaqueros y zapatillas. El edificio está algo descuidado, lo que podría hacer desmerecer un lugar más encantador.
    Fui a ver "El barbero de Sevilla", quizá la ópera catalogada como más cómica de las conocidas. Me pareció un auténtico tostón, interminable, de calidad de actuación regulera y pocos medios. Al director se le ocurrió la genial idea de meter una enorme cantidad de "morcillas", hasta el punto de introducir un personaje que quería aparentar un revolucionario hippy. Estaba subtitulada en inglés, algo que ayudó mucho al entendimiento.
    En fin, que aun siendo algo bonito que recuerdo con ilusión, me dejó totalmente a medias.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •