Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
  1. #21
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    otra cosa que no me perderia puesa mi me entusiasmó es el edificio de Ginger y Fred

  2. #22
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,669
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Casualidades de la vida. Yo estoy ahora en Praga. Entre viajes de placer/negocios esta debe de ser mi sexta visita. Hay mucha diferencia entre el centro: Praga 1 y el resto de la ciudad que son como dice Masca 2 mundos diferentes. Los checos no son excesivamente bordes pero como todos los eslavos un poco parcos.
    Esta vez me he quedado en 3 estrellas al lado del puente Carlos Por 45 euros perfecto.
    Mi unico consejo seria evitar los taxis. Son famosos Por timar turistas. El autobus 119 te deja en una boca de metro y un abono de dia son 110 coronas (poco mas de 2 euros)
    El barrio judio es alucinante. En un estado perfecto ya que Hitler decidio conservarlo porque queria hacer un museo alli.
    De compras muy poco la verdad. Los checos gustan de Las marcas pero no de Las cosas buenas que es algo diferente.
    Hoy hay 8 grados y dia soleado y estoy ahora camino del zoo. Vamos a ver osos polares. El zoo de Praga esta en el top 10 del mundo.
    Para comer el famoso gulash o el codillo (no tan bueno como el aleman) De beber ahora lo mejor vino caliente con especias.

    Dime en que hotel te vas a quedar y te miro donde queda en relacion al centro.
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    He estado hace poco. Te cuento sobre lo que preguntas.
    La calle de las tiendas "buenas" se llama Parîzská y sale directamente desde la plaza del reloj y llega casi hasta el río. Todas las marcas conocidas, incluso algunas de las que se manjean en este foro.
    Por el resto de la ciudad no vi tiendas interesantes para nuestra afición, salvo una zapatería justo en la puerta de mi hotel. Es una boutique de la marca Barker, pero los precios me parecieron demasiado altos, seguro que más de lo que se encuentra por la red. Los zapatos destilaban calidad, pero no creo que lleguen al nivel de Carmina, pero sus precios sí estaban a esa altura. Está en la calle Havirska (un callejón que da a Na Prikope, la calle comercial).
    No llegué a cruzar a la ciudad moderna donde imagino que habrá algo más, pero la ciudad allí pierde su encanto.
    Tenía idea de una Praga ochentera de "todo a un euro". En fin, nada más lejos de la realidad. La globalización y el turismo la han igualado al resto de Europa. Diría que en restauración mantiene precios de una provincia pequeña española, pero nada regalado. Me di un homenaje en uno de los sitios más tirando a bueno, que daba directamente al puente de Karlovi (Mlynec). Precios altos pero comida buena (unos 60€ por cabeza). Comida tradicional Checa pero "re-editada". La gastronomía Checa es muy básica, asado de algunos animales (cerdo, pato, pollo) y verduras al estilo germano; salchichas, chucrut y poco más. Y esos dulces en forma de rulo que quitan el sentido. Si das con un sitio artesanal y auténtico, son una pasada.
    En la zona del río hacia el sur hay varios restaurantes mejores, pero paradojicamente de comida internacional, básicamente francesa.
    Pues nada, para mí una ciudad perfecta para pasear sin tener que visitar nada en concreto. Totalmente asequible andando a todos lados y muy tranquila. Sobre la gente hay de todo, pero mi impresión fue buena. Las checas, espectaculares, en serio que llama la atención la media de mujeres guapas por metro cuadrado.
    Pásalo muy bien y date un capricho, que las compras fuera de casa parece que saben mejor!
    Muchas gracias, señores. Me está sirviendo mucho.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  3. #23
    Habitual Avatar de Stitch81
    Fecha de ingreso
    15 dic, 14
    Mensajes
    512
    Si vas con tiempo, merece la pena karlovy vary...hay autobús de linea, pero echas el día...y si tienes un día más, merece mucho la pena Cesky Krumlov, pero esto si que pilla bastante lejos.

  4. #24
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,669
    Cita Iniciado por Stitch81 Ver mensaje
    Si vas con tiempo, merece la pena karlovy vary...hay autobús de linea, pero echas el día...y si tienes un día más, merece mucho la pena Cesky Krumlov, pero esto si que pilla bastante lejos.
    Muchas gracias, Stitch81. No creo que tenga tiempo. Pero tomo nota.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  5. #25
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Clint si te da tiempo, (ya sabes que somos mu frikis de la historia algunos
    Pásate por el barrio de Liben está el distrito 8 creo, donde está la curva donde le descerrajaron unos tiros a Heydrich en el 42.
    Impresionante incindente que nos cambio la historia.
    Si no hubiese sido por ese atentado, vete tú a saber....

    En fin, disfrutád que es una ciudad muy muy bonita... y en cuanto a borderías de los ciudadanos... Paris se lleva la palma y aun así está llena todo el año

  6. #26
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,669
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Clint si te da tiempo, (ya sabes que somos mu frikis de la historia algunos
    Pásate por el barrio de Liben está el distrito 8 creo, donde está la curva donde le descerrajaron unos tiros a Heydrich en el 42.
    Impresionante incindente que nos cambio la historia.
    Si no hubiese sido por ese atentado, vete tú a saber....

    En fin, disfrutád que es una ciudad muy muy bonita... y en cuanto a borderías de los ciudadanos... Paris se lleva la palma y aun así está llena todo el año
    Ufff!! ¡Qué bueno!! Pues sí, me lo apunto.

    Gracias, man, de otro friki de la historia.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  7. #27
    Registrado Avatar de Belmondo
    Fecha de ingreso
    29 nov, 15
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    70
    No te olvides de pasar por la zapatería Bata que se encuentra al principio del paseo Wenceslao, si mal no recuerdo. De hecho hay varias zapaterías Bata pero esta es la más grande, todo un edificio. Los precios son muy correctos y la calidad es bastante buena.

    Estoy de acuerdo con Masca en que la mayoría de los checos son bordes, incluso entre ellos, y eso que tengo buenos amigos y amigas de ese lugar, pero su carácter es bastante tajante y algo serio si lo comparamos con el sur.

    Suerte en tu viaje y ya contarás que te ha parecido

  8. #28
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,171
    Pregunta off topic, ¿Qué significa exactamente "ser borde"? Como se trata de una expresión que no usamos en mi país, no conozco su significado. Por el contexto de las frases en las que ha sido utlizada, me parece que es equivalente a "antipático", por lo que agradezco cualquier aclaración.

  9. #29
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Pregunta off topic, ¿Qué significa exactamente "ser borde"? Como se trata de una expresión que no usamos en mi país, no conozco su significado. Por el contexto de las frases en las que ha sido utlizada, me parece que es equivalente a "antipático", por lo que agradezco cualquier aclaración.
    Es justo eso, compañero: "antipático"
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  10. #30
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456
    Cita Iniciado por Stitch81 Ver mensaje
    Si vas con tiempo, merece la pena karlovy vary...hay autobús de linea, pero echas el día...y si tienes un día más, merece mucho la pena Cesky Krumlov, pero esto si que pilla bastante lejos.
    De Karlovy Vary escuché el otro día un podcast del programa de RNE "Nómadas":

    http://www.ivoox.com/nomadas-karlovy...8482891_1.html

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •