Página 892 de 1364 PrimerPrimer ... 392792842882890891892893894902942992 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,911 al 8,920 de 13640
  1. #8911
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    No se trata de demonizar ni iconificar.
    Se trata de saber lo que compramos y que cada cual decida en libertad de decisión.
    Muy interesante el aporte porque nos revela un proceso y sus consecuencias. He visto esos cordovan "sucios" por el mal envejecer y no molan nada. Siempre me género muchas dudas el cordovan (No tengo nada incluso) y con esta información ya se donde mirar y que mirar.
    Mercurio también puso su granito de arena exponiendo el cordovan sin tratamiento y lo hizo por mi poca afición al brillo en los zapatos, pero es porque siempre los asocio al bloqueo de la permeabilidad de la piel.
    Siempre siento más húmedos los zapatos rectificados que los grain expuestos.


    no pain no gain

  2. #8912
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Por cierto...hoy si van unos con un rectificado suave. Y me gustan mucho pero a dejarlos secar antes de repetir.

    no pain no gain

  3. #8913
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Muy buenas aportaciones, muchas gracias.

    Sólo tengo Córdovan de Alden, Crocket y Trickers y, efectivamente en cada marca es distinto. Me gusta más el de Trickers que el de Crockett, quizá por el color pero el de Alden deja a las otras marcas en la cuneta.

    Es evidente que Alden les da un producto después de terminada la ddo fabricación del artículo (ignoro la naturaleza del mismo) porque son poco cuidadosos al aplicarlo y es frecuente ver manchas en el forro. En este momento tengo siete pares de Alden en cordovan (6 en #8 y uno en negro) y es cierto lo que se comenta de que cada par de #8 tiene un tono ligeramente distinto y el negro es menos brillante.

    Mi primer par de Alden me llegó en enero así que no sé cómo los tratará el tiempo pero por ahora están perfectos. Habitualmente los cordones dejan marcas en la caña al atar las botas. Dichas marcas desaparecen con el cepillado y las botas recuperan su brillo original en las inevitables rozaduras del uso diario sólo con el cepillado. En mi último pedido encargué un bote de cera #8 pero se quedó en USA por ser inflamable. Yo, en mi ignorancia en la materia, tiendo a confundir acrílico con plástico pero si fuera tal sospecho que no recuperaría el brillo sólo con cepillarlo. El aspecto que tienen las botas al recibirlas es de tener una sustancia oleosa en su superficie y, en mi infinita inexperiencia zapatera, me da la impresión que se trata de una cera, el mismo aspecto que tienen las manchas que presenta el forro.

    En algunas web de venta de la marca aconejan nunca usar cremas para evitar que se formen placas del producto que puedan desprenderse ¿podría ser eso lo que se ve en los foros y que interpretan como roturas en la capa acrílica?

    Si es posible, rogaría que compartieras la fuente de información donde se describe el uso de ese material acrílico. Por naturaleza y deformación profesional tiendo a cuestionar las cosas antes de asumirlas, especialmente cuando no coinciden con mi experiencia personal, no es desconfianza, es interés "científico".

    Hasta entonces creo importante advertir a todo el mundo que no compre Alden cordovan hasta nuevo aviso, que no quiero que me suban los precios jeje

  4. #8914
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Deja ya de promocionarlo ....🤣🤣🤣🤣

    no pain no gain

  5. #8915
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por egalon Ver mensaje
    (...) Sólo tengo Córdovan de Alden, Crocket y Trickers (...) En este momento tengo siete pares de Alden en cordovan (6 en #8 y uno en negro (...)
    Pobrecito, ¡Sólo siete pares de Alden en cordovan! además de otros en esas marcas de tan mala reputación como Crockett y Trickers...

    Recordé de nuevo el poema de Rafael Pombo que alguna vez puse en el foro, titulado "La pobre viejecita", que creo oportuno volver a transcribir, jeje

    Érase una viejecita
    Sin nadita que comer
    Sino carnes, frutas, dulces,
    Tortas, huevos, pan y pez

    Bebía caldo, chocolate,
    Leche, vino, té y café,
    Y la pobre no encontraba
    Qué comer ni qué beber.

    Y esta vieja no tenía
    Ni un ranchito en que vivir
    Fuera de una casa grande
    Con su huerta y su jardín

    Nadie, nadie la cuidaba
    Sino Andrés y Juan y Gil
    Y ocho criados y dos pajes
    De librea y corbatín

    Nunca tuvo en qué sentarse
    Sino sillas y sofás
    Con banquitos y cojines
    Y resorte al espaldar

    Ni otra cama que una grande
    Más dorada que un altar,
    Con colchón de blanda pluma,
    Mucha seda y mucho olán.

    Y esta pobre viejecita
    Cada año, hasta su fin,
    Tuvo un año más de vieja
    Y uno menos que vivir

    Y al mirarse en el espejo
    La espantaba siempre allí
    Otra vieja de antiparras,
    Papalina y peluquín.

    Y esta pobre viejecita
    No tenía que vestir
    Sino trajes de mil cortes
    Y de telas mil y mil.

    Y a no ser por sus zapatos,
    Chanclas, botas y escarpín,
    Descalcita por el suelo
    Anduviera la infeliz

    Apetito nunca tuvo
    Acabando de comer,
    Ni gozó salud completa
    Cuando no se hallaba bien

    Se murió del mal de arrugas,
    Ya encorvada como un tres,
    Y jamás volvió a quejarse
    Ni de hambre ni de sed.

    Y esta pobre viejecita
    Al morir no dejó más
    Que onzas, joyas, tierras, casas,
    Ocho gatos y un turpial

    Duerma en paz, y Dios permita
    Que logremos disfrutar
    Las pobrezas de esa pobre
    Y morir del mismo mal.



    PD: Yo "solo" tengo "0" en cordovan, ¡Ah! un par en "poor man cordovan", aka "rectificado" (recibo donaciones, jeje).
    Última edición por Mercurio; 24/04/2018 a las 00:45

  6. #8916
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Por desgracia no tengo gatos

    Mi interés por el cordovan es puramente científico.
    He ido comprándolo con un afán exclusivamente experimental, estoy en la fase 1 de la experimentacion.

    Tras cuatro meses de estudio y análisis diario he llegado a la conclusión de que me "gusta-gusta", aunque todavia es muy pronto para llegar a conclusiones definitivas.

    La noticia del material acrílico ha desbaratado mis teorías y todas las conclusiones a las que había llegado tras tan duro proceso de análisis personal, me temo que tengo que volver a empezar la experimentación adquiriendo nuevas piezas y sometiéndolas a un estudio más profundo. Es un trabajo duro, pero alguien tiene hacerlo.

    A lo largo de la historia la humanidad ha sufrido reveses en sus creencias, el empleo de material acrílico por parte de Alden supone el final de un mito zapatero, al menos para mi.

    Antes de dar todo por perdido me gustaría conocer las fuentes de esa información más allá de los comentarios surgidos en foros extranjeros habitualmente indocumentados y con poco espíritu científico.

    A lo largo de mi vida he escuchado muchas noticias sorprendentes, esta está a la altura de las más impactantes. Elvis vive!!!!

    Me ha venido a la memoria una de las leyes de la ciencia moderna: "coma caca, cien mil millones de moscas no pueden equivocarse". Cabría la posibilidad de que la fama y el éxito de ventas de la marca se deba a eso, imitación de las costumbres ajenas y que miles de usuarios hallan vivido engañados desde finales del siglo XIX.

    Antes de aceptar las conclusiones a las que me llevan la noticia que acabo de conocer necesito más datos que respalden la información.

    Insisto, no es desconfianza, es sólo interés por conocer la verdad, que nadie se ofenda por mis dudas.
    Última edición por egalon; 24/04/2018 a las 08:30

  7. #8917
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    O sea que los ultra míticos, caros y súper icónicos Alden vienen siendo un vulgar rectificado cual Gucci cualquiera...

    Mátame camión.

    Avalancha en el bazar en 3 2 1
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  8. #8918
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Siempre sospeché de Alden...

  9. #8919
    Registrado Avatar de Enrile
    Fecha de ingreso
    29 jul, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    112
    Buenos días,

    Según me comentó un proveedor de ellos, el motivo por el que empezaron a aplicarles un acabado uniforme, es que no había dos pares iguales. El negocio principal de Alden es la venta al mayor, el Cordovan con la sola exposición prolongada al sol cambia de color.
    Tenían problemas con las tiendas por que el color que veía el cliente cuando pedía no era el que recibía. Así que tendieron a igualar. Ignoro el producto que se le aplica, pero desde luego tecnicamente no es un rectificado, entre otras cosas todo ese aceite natural que lleva la piel no permite aplicarle una capa de "plastico" pues ese tipo de acabados hace que nada se adhiera a la superficie.

    Por otra parte la utilización de ceras como en el box-calf no es recomendable, hace que brille, pero se crea una capa "esmalte" con mucha más facilidad que en el boxcalf , pues carece de poro al construirse los zapatos por la carnaza y al tener tantos aceites, hace que esta capa se desprenda.

    Sobre la variedad de tonalidades que presenta el Cordovan de horween sin aplicarle nada, para mi es una de sus características más bellas, así como su envejecimiento, se trata de una piel de curtición vegetal que por tanto irá cambiando su aspecto con el uso.

    Un saludo
    Enrile

  10. #8920
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042


    EG para RL


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •