Página 896 de 1364 PrimerPrimer ... 396796846886894895896897898906946996 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,951 al 8,960 de 13640
  1. #8951
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Lo que me genera dudas con respecto al cordovan desde siempre es justamente esa falta de ¨respirar¨. Me da la sensación de que es como usar un par de botas de lluvia.
    Como no tengo gran experiencia en el cordovan en calzado cerrado (solo tengo unos mocasines en esa piel) no se bien como actuarán en un uso prolongado con respecto al sudor. Con los mocasines al final del día siento siempre el pie frío y húmedo, cosa que con el resto de pieles no rectificadas no me pasa.
    Si los uso un rato no me afecta, así tampoco le doy tiempo a que se ¨empapen¨.
    El #8 es un color precioso, ese tornasolado que tienen ademas de bonito me ¨encandila¨.
    Todas estas dudas que me genera con respecto a la funcionalidad (no con respecto a la calidad como a Migueloncete) sí me limita en la compra porque si me pasa eso en un par de mocasines probablemente en un par de zapatos más cerrados más y ya ni hablar en un par de botas.
    En mi experiencia, en ese aspecto se comporta exactamente igual que una bota calf, grain, Kudu, etc

    Al menos yo no he notado nada diferente con unas Alden cordovan (Ni en #8 ni negras) a una Islay, Coniston, Leo, Galway, Stow, etc.

    Hay un detalle que a mi se me había pasado por alto antes de empezar en la marca, la caña, en general, es más baja que la de otras marcas lo que facilitan la "ventilacion".

  2. #8952
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,149
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Razón no te falta, esto no aporta más. Sólo por poner encima de la mesa un fallo de los Aldens, has intentado de manera infantil y en mi opinión diría que hasta ridícula desprestigiar mi exposición... gran aportación la tuya. Sin embargo, la realidad es un juez implacable: las evidencias (casos reales) están ahí y al que le sirvan como ayuda a su decisión de compra, estupendo. Entiendo que para ti ya es tarde y eso de alguna manera es molesto (quizás de ahí tu empeño en desprestigiar una exposición de evidencias) ¿Me equivoco mucho? Tranquilo no hace falta que me contestes, que lo tengo bastante claro

    Saludos caballero
    A mí me ha ayudado mucho tu aportación

  3. #8953
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por egalon Ver mensaje
    En mi experiencia, en ese aspecto se comporta exactamente igual que una bota calf, grain, Kudu, etc

    Al menos yo no he notado nada diferente con unas Alden cordovan (Ni en #8 ni negras) a una Islay, Coniston, Leo, Galway, Stow, etc.

    Hay un detalle que a mi se me había pasado por alto antes de empezar en la marca, la caña, en general, es más baja que la de otras marcas lo que facilitan la "ventilacion".
    Tu experiencia no me vale egalon, tu rotación es de una bota cada 21 minutos según mis cálculos....
    Así cualquiera!

  4. #8954
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Tu experiencia no me vale egalon, tu rotación es de una bota cada 21 minutos según mis cálculos....
    Así cualquiera!
    Jajajajaj

    Si, soy un mal ejemplo ;-)

  5. #8955
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Ejemplos de lo que ya he mencionado. Manchas de "color #8" en el forro con las que llegan algunas botas desde la tienda.
    Supongo que será la cera que menciona Zapasman aplicada en antes de abandonar la fábrica. Entiendo que todas las marcas intentan dejar sus artículos lo más guapos posible antes de que lleguen al distribuidor, cada una a su manera.

    Desgraciadamente pedí un bote de cera #8 pero el transportista no permitió que viajara en avion desde EEUU por ser potencialmente inflamable. El plan "B" es pedírsela a Frans Boone a ver si desde Holanda si puede viajar a España. Si al final lo consigo intentaré descifrar su composición (en el etiquetado) aunque supongo que será como la fórmula de la Coca Cola.

    En otra foto queda demostrado que Alden utiliza auténtico Shell Horween, por si hubiera algún Link a algún "iluminati"de las américas que lo pusiera en duda.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

  6. #8956
    Habitual Avatar de Dasafean
    Fecha de ingreso
    13 mar, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,598
    Cita Iniciado por egalon Ver mensaje
    Ejemplos de lo que ya he mencionado. Manchas de "color #8" en el forro con las que llegan algunas botas desde la tienda.
    Supongo que será la cera que menciona Zapasman aplicada en antes de abandonar la fábrica. Entiendo que todas las marcas intentan dejar sus artículos lo más guapos posible antes de que lleguen al distribuidor, cada una a su manera.

    Desgraciadamente pedí un bote de cera #8 pero el transportista no permitió que viajara en avion desde EEUU por ser potencialmente inflamable. El plan "B" es pedírsela a Frans Boone a ver si desde Holanda si puede viajar a España. Si al final lo consigo intentaré descifrar su composición (en el etiquetado) aunque supongo que será como la fórmula de la Coca Cola.

    En otra foto queda demostrado que Alden utiliza auténtico Shell Horween, por si hubiera algún Link a algún "iluminati"de las américas que lo pusiera en duda.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
    Si es este tipo de producto el que buscas para el cordovan no hace falta pedirlo fuera de España

    https://www.donmendo.com/brillo-zapa...-cordovan-75ml

    Un saludo
    "¡Al diablo los torpedos!....¡Avante a toda maquina! "

  7. #8957
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Lo que me genera dudas con respecto al cordovan desde siempre es justamente esa falta de ¨respirar¨. Me da la sensación de que es como usar un par de botas de lluvia.
    Como no tengo gran experiencia en el cordovan en calzado cerrado (solo tengo unos mocasines en esa piel) no se bien como actuarán en un uso prolongado con respecto al sudor. Con los mocasines al final del día siento siempre el pie frío y húmedo, cosa que con el resto de pieles no rectificadas no me pasa.
    Si los uso un rato no me afecta, así tampoco le doy tiempo a que se ¨empapen¨.
    El #8 es un color precioso, ese tornasolado que tienen ademas de bonito me ¨encandila¨.
    Todas estas dudas que me genera con respecto a la funcionalidad (no con respecto a la calidad como a Migueloncete) sí me limita en la compra porque si me pasa eso en un par de mocasines probablemente en un par de zapatos más cerrados más y ya ni hablar en un par de botas.
    Yo he leído mucho (y experimentado más) sobre la transpiración de las pieles. Eso es una cosa. La transpiración del zapato es otra, y la sudoración es otra. Además están los calcetines, cuya función también es importante para absorber humedad. La tela respira más que el ante, el ante más que el calf y el calf más que el Shell o un rectificado. Es importante que que una piel transpire?. Sí. Pero, que le pasa a esa piel montada en un zapato?. En qué grado disminuye su propiedad?. Tienes una piel que transpira mucho en tejidos como el lino o el calf unlinen. Un zapato tiene el upper, los topes y contrafuertes (plástico o piel), el forro, el cambrillón, colas, el corcho y refuerzos en tela en muchos casos. Todo ello disminuye la transpiración. Cuanto más le metes, más los asfixias. Transpira más una doble suela de piel que una de goma?. Probablemente sí. Hasta qué punto?. No creo que mucho. No hay pruebas empíricas ni estudios al respecto de la transpiración del zapato al llevar diferentes componentes pero en mi experiencia noto en estas latitudes un calf Vs. Shell en verano. Yo el shell o el bookbinder en verano no lo puedo llevar por mi gran sudoración y el calor/humedad de aquí. Me imagino que otros sí. Realmente por dónde más respira el zapato es por la boca del mismo (disculpad si no es la palabra correcta) al andar y cuando te los quitas y los dejas reposar antes de meterles las hormas (cuya función primordial es mantener la forma y no absorber la humedad, por mucha madera del Congo que sea). Hay otros que comentan que el zapato transpira más por las costuras que por la propia piel. En fin....Lo que es cierto es que el shell de Alden es de una calidad excepcional, con o sin su rectificado. Cuestión de gustos solamente.

  8. #8958
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por Dasafean Ver mensaje
    Si es este tipo de producto el que buscas para el cordovan no hace falta pedirlo fuera de España

    https://www.donmendo.com/brillo-zapa...-cordovan-75ml

    Un saludo
    Muchas gracias.

    Precisamente se lo pedí a ellos. Aprovecho la oportunidad para agradecerles su magnífico servicio postventa. Les pedí negro, burdeos y marrón, los tres colores de cordovan que tengo. El negro llegó roto, aún no puedo imaginar el motivo, y me lo reenviaron de inmediato sin cargo:

    Pero lo que quiero incorporar a mi botiquín para el cordovan es la cera original de la marca.

    Repito, muchas gracias por tu interés.


    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

  9. #8959
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Voy siempre a lo mismo; Churchs usa una piel top con un rectificado top en sus Custom Grades. Ni todas las pieles son iguales, ni todos los rectificados. Yo no creo que Alden se carge el producto por usar una fina capa de ceras acrílicas, aunque para gustos los colores. Lo que si que no entiendo es la gente que dá palmas por el shell de Alden y luego habla pestes del bookbinder (obviamente no los tiene). Ciertamente los rayajos son un problema que he notado mucho más en el rectificado de los Chrurchs que en los Alden. También prefiero el shell de Carmina o Vass (respetan lo que les llega de Horween) al shell de Alden, pero el nº 8 es fantástico y no debería faltar en un buen zapatero EMO.
    A mí por eso los "bookbinder" no me convencen, porque me gusta que un zapato se pueda reparar "fácilmente" y quede "como nuevo". Además las microarrugas que se hacen en las flexiones de la piel tampoco son de mi agrado, independientemente de la calidad general del zapato.

  10. #8960
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Son ceras Migueloncete, pero su formulación es como lo de las cremas...a saber. Lo del envejecimiento es algo que no había pensado pero muy cierto. En unos no pasan casi los años (Alden) y los otros envejecen como Charles Bronson.
    Seguramente el producto que les dan lleve ceras. Pero la cera pura no se comporta como un film elástico (cuando un Alden se pela, se levanta una capa similar al plástico transparente), ni brilla como un lustrado a la cera pura (brilla más), por lo tanto llevará cera, llevará resinas acrílicas y ha de llevar un componente que le de adherencia y elasticidad (para que se genere esa capa elástica transparente)... silicona probablemente (que se puede formular de muchas formas para darle muchas propiedades diferentes: transparencia, viscosidad, elasticidad, adherencia, resistencia al calor, solubilidad en agua, en aceites, etc.)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •