Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962

    Review y presentación: Traje LA Gran Reserva A.K.A Programa Paciencia

    Yo a Roberto le encargué un traje en Septiembre. De 2014. Me dijo que de cara a navidades estaba. Y, efectivamente, lo recibí hace un par de semanas.En su defensa tengo que decir que es un encargo absolutamente terrible. Y que solo hacerme el patrón de lo que le había pedido llevó meses...

    Pero vamos a ello. Quería una prenda totalmente distinta. Llevaba tiempo diciendo que una sahariana de invierno molaría mucho (besos desde aquí a todos los miembros del staff que me dijeron que era una idea loca porque las saharianas son para verano y ahora tienen las saharianas en tweed de LA). Madurando la idea, decidí que por que no hacerlo traje. Quería un traje totalmente invernal y absolutamente práctico, totalmente informal. Algo con lo que cazar en Downton Abbey si hiciese falta.

    Y este es el resultado...

    Se escogió un tweed verde, le di a Roberto unas ciertas pautas y para otras cuestiones le di unas guías generales pero sin entrar en cuestiones específicas: le dije que me sorprendiese. Y lo ha conseguido. Os dejo con unas fotos generales y luego otras de detalles específicos que comentaré. No, no hubo forma de mover a María Leonor. Así que decidí ponerle el pantalón encima.





    Entrando en cuestiones más específicas:


    Le pedí a Roberto unos bolsillos sacados de una chaqueta de Cifonelli. Hay que decir que fue más creativo que yo y me ignoró. Lo que iba a ser un bolsillo con pliegue central se convirtió en uno con fuelle porque tuvo la idea de ponerme un segundo bolsillo con una abertura diagonal para meter las manos. La verdad es que es un puntazo. O a mi me lo parece. Aquí os dejo una foto en la que se aprecia mejor:



    El puño lleva un cierre que permite apretarlo como si de una gabardina se tratase para evitar que me entre el aire:


    Y lo más destacable del frontal....es que se cierra hasta arriba y queda como una guerrera militar si quiero taparme de verdad:


    En cuanto a la espalda tampoco se queda corta. Pensando todo de cara a lo práctico, la espalda lleva dos pliegues en la unión de la manga con la espalda para permitir movilidad, y un medio cinturón que permite que no quede amplia a pesar de la holgura que me da.


    En cuanto al forro, le dije que quería que fuese una tela que abrigase. Nada de una telilla fina. Pero le dejé actuar libremente. Yo esperaba una franela gruesa, pero Roberto me sorprendió convirtiendo el interior en una chaqueta acolchada...no solo abriga, sino que además es mucho más fina y ligera de lo que esperaba. Los detalles interiores como los vivos de los bolsillos son en Loden, por cierto. Otra sorpresa de Roberto.



    Entrando en materia pantalonera, solo un par de innovaciones:
    El corte es el clásico cintura alta y limpia de LA. Doble pinza con vuelta. Pero tiene algunos toques mios y otro muy Roberto. El mío es el sistema de enganche de tirantes, que es el que pido en todo lo que me hago a medida, sacado de Musella Dembech. Y el forro..Roberto total! Y hasta el tobillo, para que no me pique el tweed. Es el primer pantalón que tengo con forro hasta los tobillos, y la verdad que me gusta.







    Las fotos puesto...cuando suba algún look! Que no me ha dado tiempo como es habitual...Ganas de ponérmelo con el capote portugués, por cierto...

    Se que no será del gusto de todos, principalmente por campestre y recargado pero...es más yo que yo. Y la verdad es que me gusta mucho.

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Solo puedo decir... Joder

    Esto es una obra de arte

    Posiblemente de lo que he visto de LA me parece lo mas increible

    Enhorabuena javier


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

  3. #3
    Por fin el famoso traje que le habias encargado ve la luz!

    No se como decirlo, pero ese traje es muy tu, muy de tu estilo. Es un trabajo impresionante. Una obra de arte artesanal.

    Ahora currate algunas fotos con el puesto para ver como queda que los trajes puestos siempre ganan.
    http://elleganterie.com

  4. #4
    17+1 Avatar de AMG
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,289
    Javier, el "traje" es un espectáculo. El resultado final es tremendo, y lleno de detalles de crack! Enhorabuena al maestro y a ti por "concebir" la idea. Que los disfrutes!!

    PD: se echaban de menos este tipo de post tuyos y solo tuyos.

    PD2: las saharianas son para verano

    Abrazos,
    AMG.-


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    AMG.-
    Hidden Content
    "No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase"
    , [Coco Chanel]

  5. #5
    Habitual Avatar de Rust
    Fecha de ingreso
    08 feb, 15
    Mensajes
    1,699
    Javier, es un auténtico placer leerte siempre en el foro. Le pones verdadera pasión a esto, y junto a la pasión que le pone Roberto salen estos resultados

    En fin, a la espera de verte lo puesto.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de AnderM
    Fecha de ingreso
    28 abr, 15
    Mensajes
    2,364
    Javier eres mi ídolo!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de Thor
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    243
    Me parece precioso. Enhorabuena.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Javier hermano....lo que siempre te digo....nos equivocamos de siglo al nacer....
    Un espectáculo, solo te falta un pointer al lado....

    Ganas de vertelo en vivo, nos vemos en breve, un abrazo.

  9. #9
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Voy a ser la nota discordante. A mi el trabajo me parece muy bueno y creo que encaja con tu estilo y personalidad a la perfección. Pero desde el punto de vista estético, no me gusta. De todas formas entiendo la funcionalidad, el uso que le vas a dar y que se que lo vas a disfrutar como un enano. Así que,m enhorabuena al maestro y al cliente!

    Enjoy it!

    Saludos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  10. #10
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Enhorabuena por el traje Javier, sólo faltan unas buenas Trickers en tus pies 😁 A disfrutarla!
    No me importaría hacerme una cruzada (más abrigo que chaqueta como la de Javier) en ese tweed verde.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •