Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
  1. #11
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    813
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Hola, Mandrake. En mi caso, fumo Larsen, McIntock y MacBaren. Sin embargo, dado su precio, creo que es mejor probar con Alsbo y Borkum, y si uno se aficiona, ir probando otras marcas.
    Son especialmente caros los tabacos de pipa?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #12
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por portugues Ver mensaje
    Son especialmente caros los tabacos de pipa?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hola, Portugués. Aunque los precios han aumentado desde hace cuatro o cinco años, siguen siendo bastante razonables, sobre todo si no se tiene una gran dependencia, como es mi caso. Un paquete de 50 g de Alsbo o Borkum ronda los cinco o seis euros, y da para varias docenas de cargas (hay que tener en cuenta que el tabaco debe quedar suelto en la cazoleta; sólo hay que apelmazarlo un poco en la capa superior). Hace año y medio que compré las latas de Larsen 1864 (15 euros), Mac Lintock Wild Cherry (9 euros) y Mac Baren Virginia Flake (5 euros) y aún no he consumido ni la mitad.

    En mi opinión, fumar en pipa puede considerarse un ejercicio de degustación. Quien intente calmar su ansiedad es mejor que busque otro método. No hay nada peor para los nervios que encender la cazoleta, que se te apague de inmediato, prenderla otra vez, dar unas caladas y que se te vuelva a apagar.

    (Disculpen. Por mor de las prisas, la redacción no estaba muy cuidada. En cursiva, los añadidos. Por cierto, mientras escribo estas líneas, disfruto de unas bocanadas de Mac Lintock.)
    Última edición por Jopo de Pojo; 18/01/2016 a las 15:55

  3. #13
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    813
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Hola, Portugués. Aunque los precios han aumentado desde hace cuatro o cinco años, siguen siendo bastante razonables, sobre todo si no se tiene una gran dependencia, como es mi caso. Un paquete de 50 g de Alsbo o Borkum ronda los cinco o seis euros, y da para una docena de cargas (hay que tener en cuenta que el tabaco debe quedar suelto en la cazoleta; sólo hay que apelmazarlo un poco en la capa superior). Hace año y medio que compré las latas de Larsen 1864 (15 euros), Mac Lintock Wild Cherry (9 euros) y Mac Baren Virginia Flake (5 euros) y aún no he consumido ni la mitad.

    En mi opinión, fumar en pipa puede considerarse un ejercicio de degustación. Quien intente calmar su ansiedad es mejor que busque otro método. No hay nada peor para los nervios que encender la cazoleta, que se te apague de inmediato, dar unas caladas y que se te vuelva a apagar.
    Ah, es soportable financieramente hablando! En mi caso soy ex fumador de pitillos y muy contento de ello (de vez en cuándo si salgo y descarrío puede caer uno, pero hasta ahí). Lo de la pipa sería para hacerlo muy de vez en cuando, algo totalmente ocasional cuando los astros estén alineados y tenga un rato de paz... Gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #14
    Habitual Avatar de argilag
    Fecha de ingreso
    02 nov, 15
    Mensajes
    830


    Otro que fuma con pipa

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    43
    Interesante hilo, aquí otro fumador muy ocasional de pipa.
    Aprovecho para preguntar algún truco para guardar el tabaco, porque con el tiempo que pasa entre cada fumada siempre se me termina secando. No es que me vaya a arruinar, pero me da rabia tener que tirar la mitad de los paquetes y al final nunca tengo cuando me apetece fumar.

  6. #16
    Habitual Avatar de Thor
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    243
    Cita Iniciado por argilag Ver mensaje


    Otro que fuma con pipa
    Buen tabaco, los samuel están muy ricos.
    Yo también fumo en pipa.
    Saludos.

  7. #17
    Habitual Avatar de Thor
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    243
    Cita Iniciado por Brideshead Ver mensaje
    Interesante hilo, aquí otro fumador muy ocasional de pipa.
    Aprovecho para preguntar algún truco para guardar el tabaco, porque con el tiempo que pasa entre cada fumada siempre se me termina secando. No es que me vaya a arruinar, pero me da rabia tener que tirar la mitad de los paquetes y al final nunca tengo cuando me apetece fumar.
    Un ladrillo pequeño humedecido dentro de la lata.
    Saludos.

  8. #18
    Habitual Avatar de argilag
    Fecha de ingreso
    02 nov, 15
    Mensajes
    830

  9. #19
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Brideshead Ver mensaje
    Interesante hilo, aquí otro fumador muy ocasional de pipa.
    Aprovecho para preguntar algún truco para guardar el tabaco, porque con el tiempo que pasa entre cada fumada siempre se me termina secando. No es que me vaya a arruinar, pero me da rabia tener que tirar la mitad de los paquetes y al final nunca tengo cuando me apetece fumar.
    Además de los humidores, hay un truco casero muy sencillo: si el tabaco se ha secado un poco, basta con tomar uno de esos discos de algodón para desmaquillarse (o, en su defecto, un poco de algodón en rama), humedecerlo con whisky, coñac, brandy o armagnac, y dejarlo dentro del paquete dos o tres días (o algo más, si fuese preciso).

    En el caso de que se sea fumador ocasional, recomiendo probar el MacBaren Virginia Flake. A diferencia de otros tabacos para pipa, no se presenta picado ni en hebras, sino en láminas húmedas que deben desmenuzarse para cargar la pipa. La lata tiene unas dimensiones muy cómodas y junto con una vestpocket y unas cerillas, se puede llevar cómodamente en el bolsillo de cualquier americana.

  10. #20
    Habitual Avatar de argilag
    Fecha de ingreso
    02 nov, 15
    Mensajes
    830
    Una hoja de lechuga en el bote sin que toque el tabaco también funciona.

    Al tabaco seco le pongo filtro en la pipa, amortigua mucho el picor.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •