Página 1317 de 2891 PrimerPrimer ... 3178171217126713071315131613171318131913271367141718172317 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 13,161 al 13,170 de 28905
  1. #13161
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,150
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Quién lleva Carmina? Gente de clase media/media-alta más o menos. La gente de clase alta, si tiene gusto para apreciarlos, lleva bespoke. EG, Alden, etc... también son gama media alta, no alta.
    Yo llevo Carmina y no se si llego a clase media/media-alta .
    .
    .
    .
    .


    Un saludo.

  2. #13162
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Yo llevo Carmina y no se si llego a clase media/media-alta .
    .
    .
    .
    .


    Un saludo.
    Sí hombre... no te conozco pero compara tus ingresos con la media española y tú mismo decide. Una persona que no es mínimo de clase media-media hacia arriba no se gasta 300€ en un par de zapatos sin dejar de atender necesidades básicas más perentorias.

    Aclaro que al hablar aquí de "clase" me refiero a la clasificación más pedestre según nivel de ingresos/patrimonio.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  3. #13163
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Voxsartoria lleva Vass, como el resto de los minundis que escribimos en este foro. y es un tio que aprecia zapatos. Tambien Edward Green y lobb.



  4. #13164
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Pues yo soy un gañán. A ver, ahora en serio. Corría el año 1995 - soy viejuno- y en un programa de televisión vi una entrevista a Adolfo Dominguez. Aunque ahora Adolfo Dominguez es una marca del FF, entonces estaba en la cresta de la ola, merced a la serie Miami vice. Adolfo Dominguez es una persona muy culta - licenciado en filosofía pura por la sorbona- y muy progresista - tuvo que estudiar en la sorbona porque fue invitado a no estudiar en las universidades españolas por izquierdista. Como el decía, culto y comunista, pero no se lo pensaba dos veces a la hora de tener que despedir a un mal trabajador.

    En la entrevista le preguntaban porque siendo tan de izquierdas intelectualmente hacía ropa para ricos - entonces Adolfo Dominguez como marca se veía así, ahora es Fast Fashion, y pocos años despues sus hermanos venderían su parte para crear Loyna Textil, matriz de CH y Purificación García, mientras que Adolfo Dominguez se ha posicionado en un segmento más bajo-

    La respuesta de Adolfo Dominguez fue muy intelectual. El respondió que el no hacía ropa para ricos, él hacía buena ropa para quien la quisiese comprar. Como ya digo era el año 1995. Justificaba su argumento en que la sociedad, en un futuro correría de manera pareja, y lo que distinguiría a las clases sociales no sería el dinero - porque según el con el tiempo ganaría el mismo dinero un albañil que un médico-, lo que diferenciaría a las clases sociales sería en qué se gastaría el dinero cada uno de ellas. Según él, el Notario gastaría el dinero en ir a la Opera, y a lo mejor el Albañil se lo gasta en ver Torrente V.

    Desde entonces he recordado mucho esta entrevista, creo que fue premoritoria de lo que ha pasado en España desde entonces y plenamente actual. El dinero puede no marcar la diferencia de clases, la diferencia de clases viene marcada por la forma en cómo se gasta el dinero.

    Yo creo que ganar salarialmente 3.000€ o más, no marca la diferencia en clase media alta. La época de la burbuja fragmentó las clases sociales. En 1977 la población española se dividía en 29% clase baja, ,1% clase alta y 70% clases medias. La burbuja que dejamos atrás en 2008 había ampliado las clases, apareciendo clases medias altas, medias bajas etc...... Las medias altas eran aquellas que sin ser clases altas -1%-, gastaban en los mismos caprichos que estas, barquito de quiero y no puedo, viajes en clase vip, y otro tipo de caprichos que anteriormente sólo se permitían las clases altas.

    La crisis ha vuelto a poner a cada uno en su sitio, y sencillamente a mi entender ahora sólo vuelve a haber clases alta, baja y media. Posiblemente dentro de las medias las hay más acomodadas y otras "más apretadas".

    En general pienso que cuando gastas dinero en ropa, lo haces como capricho/necesidad o necesidad/capricho e influye tu valoración de calidad/capricho, escala social.

    ¿Quién no tiene algún conocido que se ha gastado 350 lereles -o más- en un pack nike compuesto de camiseta de tirantes, pantalones, calcetines y zapatillas que utiliza para pasar la tarde en un centro comercial?

  5. #13165
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,520
    O en un Iphone casi 1000 euros, y no tiene para pagar la línea

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  6. #13166
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Quién lleva Carmina? Gente de clase media/media-alta más o menos. La gente de clase alta, si tiene gusto para apreciarlos, lleva bespoke. EG, Alden, etc... también son gama media alta, no alta.
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Yo llevo Carmina y no se si llego a clase media/media-alta .
    .
    .
    .
    .


    Un saludo.
    Jejeje. Acá en México los Carmina que trajeron eran de stock que no se les vendió. O eso fue lo que le dijeron a otro forero de SF de US que compró y le ayudé a mandárselos hasta US. Vamos, de los $420 (porque aquella ves tenía 20% de descuento) que le salían allá a $400 con todo y envío que le salieron acá (compró unos oxfords y unas chukkas) estaba feliz con la compra.

    Yo también estoy contento de haberlos agarrado. Y entre más baratos, mejor. Para mi, nada vale su precio de retail, excepto tal vez ciertas cosas bespoke. Pero como bien sabemos el valor de las cosas no es lo mismo que el precio de las cosas.

  7. #13167
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por manchego Ver mensaje
    Pues yo soy un gañán. A ver, ahora en serio. Corría el año 1995 - soy viejuno- y en un programa de televisión vi una entrevista a Adolfo Dominguez. Aunque ahora Adolfo Dominguez es una marca del FF, entonces estaba en la cresta de la ola, merced a la serie Miami vice. Adolfo Dominguez es una persona muy culta - licenciado en filosofía pura por la sorbona- y muy progresista - tuvo que estudiar en la sorbona porque fue invitado a no estudiar en las universidades españolas por izquierdista. Como el decía, culto y comunista, pero no se lo pensaba dos veces a la hora de tener que despedir a un mal trabajador.

    En la entrevista le preguntaban porque siendo tan de izquierdas intelectualmente hacía ropa para ricos - entonces Adolfo Dominguez como marca se veía así, ahora es Fast Fashion, y pocos años despues sus hermanos venderían su parte para crear Loyna Textil, matriz de CH y Purificación García, mientras que Adolfo Dominguez se ha posicionado en un segmento más bajo-

    La respuesta de Adolfo Dominguez fue muy intelectual. El respondió que el no hacía ropa para ricos, él hacía buena ropa para quien la quisiese comprar. Como ya digo era el año 1995. Justificaba su argumento en que la sociedad, en un futuro correría de manera pareja, y lo que distinguiría a las clases sociales no sería el dinero - porque según el con el tiempo ganaría el mismo dinero un albañil que un médico-, lo que diferenciaría a las clases sociales sería en qué se gastaría el dinero cada uno de ellas. Según él, el Notario gastaría el dinero en ir a la Opera, y a lo mejor el Albañil se lo gasta en ver Torrente V.

    Desde entonces he recordado mucho esta entrevista, creo que fue premoritoria de lo que ha pasado en España desde entonces y plenamente actual. El dinero puede no marcar la diferencia de clases, la diferencia de clases viene marcada por la forma en cómo se gasta el dinero.

    Yo creo que ganar salarialmente 3.000€ o más, no marca la diferencia en clase media alta. La época de la burbuja fragmentó las clases sociales. En 1977 la población española se dividía en 29% clase baja, ,1% clase alta y 70% clases medias. La burbuja que dejamos atrás en 2008 había ampliado las clases, apareciendo clases medias altas, medias bajas etc...... Las medias altas eran aquellas que sin ser clases altas -1%-, gastaban en los mismos caprichos que estas, barquito de quiero y no puedo, viajes en clase vip, y otro tipo de caprichos que anteriormente sólo se permitían las clases altas.

    La crisis ha vuelto a poner a cada uno en su sitio, y sencillamente a mi entender ahora sólo vuelve a haber clases alta, baja y media. Posiblemente dentro de las medias las hay más acomodadas y otras "más apretadas".

    En general pienso que cuando gastas dinero en ropa, lo haces como capricho/necesidad o necesidad/capricho e influye tu valoración de calidad/capricho, escala social.

    ¿Quién no tiene algún conocido que se ha gastado 350 lereles -o más- en un pack nike compuesto de camiseta de tirantes, pantalones, calcetines y zapatillas que utiliza para pasar la tarde en un centro comercial?
    Gracias por compartir esto manchego. ¡Muy bueno!

    Tomando lo que está en negritas. Cuando me entrevisto con mis clientes por primera vez, siempre les digo en qué es lo que gastamos como seres humanos. Todos gastamos igual, básicamente por tres cosas: como seres humanos siempre estamos pensando en sobrevivir y reproducirnos (por eso identificamos mejor las amenazas que las oportunidades; y el "sexo vende" o lo que se llama moda), y también somos animales sociales, de forma que formamos esos grupos sociales y nos interesa estar lo más arriba que se pueda dentro de ellos. Y eso, es lo que nos venden.

    El primer gasto que todos hacemos, es en la comida, la necesitamos para sobrevivir. Una vez que nuestro ingreso supera ese gasto, el segundo es los que se llaman de seguridad. Ahí entran ropa, techo, energía. Y el tercero, son los de satisfacción: entretenimiento, salud, educación, transporte. Y recientemente hay una adicional, que pocos pueden alcanzar que son los de lujos, que ya incluyen casas irreales, coches, botes y demás.

    Entonces, por lo que mencionas, me parece correcto como lo clasificas capricho/necesidad o necesidad/capricho, por que la realidad es que la marca promedio que compra el foro, si son una necesidad, por decir, llevar zapatos, pero no necesariamente las marcas que compramos.

    Disculpen el comentario random.

  8. #13168
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Llevar zapatos es una necesidad, llevar zapatos de 350€ no. Y tener un zapatero con 15 - 200 pares de zapatos de 350€ en adelante, mucho menos.

    En general en este foro no hablamos en absoluto de necesidades.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  9. #13169
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por rafadepalma Ver mensaje
    Buenos días, la contestación de Carmina no tiene desperdicio. Ya me decís que os parece

    "Buenos días,


    Muchas gracias por su email. Nuestros productos outlet son zapatos que o bien traemos desde tiendas y han sido probados por clientes o bien no cumplen con nuestros control de calidad más estrictos pero solamente tiene fallos estéticos. Ofrecemos este servicio para clientes que aprecian nuestros zapatos pero no les resultan accesibles. En este caso, puede devolver el par si lo desea y le reembolsaremos por su compra.


    Tenga en cuenta que este par tiene más de un 50% de descuento respecto al precio original.


    Háganos saber cuales son sus preferencias.


    Un saludo,
    Carmina Shoemaker Team"

    No es muy agradable el contenido de la respuesta cuando se trata a un cliente.
    Deja claro su interés en no captarte como cliente.
    No por realizar un a compra con descuento quiere decir que no puedas adquirir el producto a su precio original.
    El uso de anglicismos como en este caso Outlet sirve de paraguas para que los "listos" campen a sus anchas.
    La carta de respuesta puede ser usada en cualquier clase de marketing como un "no se debe hacer".
    El zapato es zapato y el dinero es dinero.
    El negocio ha de ser satisfactorio para ambos, vendedor y cliente.
    Hay tiendas on line extrajeras que separan en el outlet los productos rebajados de las taras, los que se han probado los clientes, hasta indican si están manchados de maquillaje.
    A los grandes los delata su humildad.
    Lo siento por tu experiencia que debería ser de satisfacción y relax y que se ha convertido en todo lo contrario.
    Gracias por compartirlo y en adelante sabremos que nos encontraremos.

  10. #13170
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Me atrevo a puntualizarte, no hablamos de necesidades esenciales.

    Pero hay que ir escalando en la piramide de Maslow y me parece muy normal sentir necesidades "menores"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •