Página 1641 de 2884 PrimerPrimer ... 64111411541159116311639164016411642164316511691174121412641 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16,401 al 16,410 de 28836
  1. #16401
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Hasta donde yo sé y que me corrija alguien si no es así, en España se usó mucho ese tejido. No el arrugado sino el liso. Era el típico del uniforme colonial de los soldados españoles en Cuba, Filipinas,... Al parece, después de la guerra de Cuba, hubo un excedente grande de esa tela que, comerciantes catalanes, hicieron salir en forma de trajes. Eso era un mil rayas, las más gruesas, un quinientas rayas. Creo recordar haber leído. Así ue tiene todo el sentido recuperar ese tejido por aquí. Creo recordar haber visto una foto de mi bisabuelo, que fue oficial en la guerra de Cuba, con ese uniforme, y a mi padre de niño, usando trajes o chaquetas y contándome la historia.

    Una búsqueda rápida por internet: Tela original de uniforme de la Guerra de Cuba:



    El hilo que había abierto Mercurio sobre el seersucker está muy interesante. Se lo curró mucho y recopiló mucha información tanto técnica como estética. Si mal no recuerdo el seersucker es el que tiene diferentes tensiones en el tejido originando esos globos. Puede que se haya generado en una tanda de milrayas que haya salido mal y luego se haya repetido por sus propiedades.
    Muchos "desarrollos" de productos surgen de errores de producción como la famosa cola de los post it de 3M. La verdad no recuerdo bien porque se asocia al milrayas porque también se puede hacer en un solo color o en patrones diferentes.
    A investigar más. Mercurio nos ayudará porque el se lo estudió en profundidad en su día.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 25/02/2018 a las 15:25

  2. #16402
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Por eso comentaba que para coordinar se necesita tener a mano un armario "largo".

    No es fácil en el armario encontrar piezas para su combinación.

    (...)
    .
    Obviamente no es para no asumir riesgos, al menos en Europa.

    no pain no gain
    No lo veo muy difícil, creo que debes tener pantalones blancos y polos o camisas en un tono que contraste, para una combinación como la siguiente:

    L

    Tomado del hilo sobre el tejido:
    http://www.rincondecaballeros.com/th...-y-azúcar-quot

    Ahora, sobre los "riesgos", no sé muy bien a cuáles te refieres...

  3. #16403
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    No lo veo muy difícil, creo que debes tener pantalones blancos y polos o camisas en un tono que contraste, para una combinación como la siguiente:

    L

    Tomado del hilo sobre el tejido:
    http://www.rincondecaballeros.com/th...-y-azúcar-quot

    Ahora, sobre los "riesgos", no sé muy bien a cuáles te refieres...
    El mayor riesgo es no conocer el sutil límite entre ser elegante/payaso que lo determina el ojo crítico social ☺.

    no pain no gain

  4. #16404
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    No lo veo muy difícil, creo que debes tener pantalones blancos y polos o camisas en un tono que contraste, para una combinación como la siguiente:

    L

    Tomado del hilo sobre el tejido:
    http://www.rincondecaballeros.com/th...-y-azúcar-quot

    Ahora, sobre los "riesgos", no sé muy bien a cuáles te refieres...
    Sí, pero seersucker y pantalón blanco te lo puedes poner una vez. Como te lo pongas dos veces en una semana pasas a ser "El Indiano", "El Marqués de Cubas", y todo lo que se le ocurra a la gente del barrio.

    Yo tuve una hace tiempo (muy mala; creo que de El Ganso, pues eran los únicos con mi talla) y, la verdad, costaba Dios y ayuda combinarla. Sólo admite algunos blancos, algunos beige... Y no todos los tejidos de camisa funcionan con el seersucker... Yo también creo que el armario tiene que que ser amplio.

  5. #16405
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    En el costco las superga 2750 a 34,59 , las blancas

    Pd: por fin he visto usuarios que me ignoran :-) , espero que no busquen muchos chollos lol


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #16406
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Sí, pero seersucker y pantalón blanco te lo puedes poner una vez. Como te lo pongas dos veces en una semana pasas a ser "El Indiano", "El Marqués de Cubas", y todo lo que se le ocurra a la gente del barrio.

    Yo tuve una hace tiempo (muy mala; creo que de El Ganso, pues eran los únicos con mi talla) y, la verdad, costaba Dios y ayuda combinarla. Sólo admite algunos blancos, algunos beige... Y no todos los tejidos de camisa funcionan con el seersucker... Yo también creo que el armario tiene que que ser amplio.
    Coincido en que es una prenda que cuesta de combinar, o más bien, que tiene combinaciones limitadas. Respecto a lo que no te la vas a poder poner mucho, correcto, pero lo mismo ocurre con cualquier chaqueta que tenga un estampado un poco ostensible, sea rayas, cuadros, etc. Aunque quizá para esos otros cueste más encontrar algun chascarrillo ;-).
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  7. #16407
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    El mayor riesgo es no conocer el sutil límite entre ser elegante/payaso que lo determina el ojo crítico social ☺.

    no pain no gain
    ¿Cómo? Lo determinas tu, como te sientas: para mi, lo que piensen los demás cada vez me importa menos mientras yo me sienta bien con lo que llevo. Si fuera así, no podría ponerme muchas de las cosas que uso, son "atrevidas" para la mayoría de los uniformados, comenzando por mis gorras, botas, jerseys, pañuelos, etc.

  8. #16408
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Sí, pero seersucker y pantalón blanco te lo puedes poner una vez. Como te lo pongas dos veces en una semana pasas a ser "El Indiano", "El Marqués de Cubas", y todo lo que se le ocurra a la gente del barrio.

    Yo tuve una hace tiempo (muy mala; creo que de El Ganso, pues eran los únicos con mi talla) y, la verdad, costaba Dios y ayuda combinarla. Sólo admite algunos blancos, algunos beige... Y no todos los tejidos de camisa funcionan con el seersucker... Yo también creo que el armario tiene que que ser amplio.
    Con unos pantalones azules también. ..no es una prenda para todos los días, pero se puede tener alguna... (siempre y cuando no sea porque se ponga de moda y coincidas con varios, porque si no va a parecer que eres de un equipo de remo)
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  9. #16409
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Cómo? Lo determinas tu, como te sientas: para mi, lo que piensen los demás cada vez me importa menos mientras yo me sienta bien con lo que llevo. Si fuera así, no podría ponerme muchas de las cosas que uso, son "atrevidas" para la mayoría de los uniformados, comenzando por mis gorras, botas, jerseys, pañuelos, etc.
    Que tu te sientas bien no quita que te juzguen. Al final todos elegimos un rol en el engranaje social y aceptamos representarlo. Lo que sí queremos es que se nos reconozca por el rol que aceptamos y no que se nos confunda. Como decía un amigo a su hijo referido a su deriva vocacional: si vas a elegir ser payaso, intenta ser el mejor payaso.
    Con esto te quiero decir que somos nosotros los que al fin ponemos esa sutil línea en su sitio, pero lo hacemos con ayuda del entorno.
    El mejor ejemplo es cuando exponemos un look en el foro, y las opiniones dependiendo de quién sean nos hacen saber que vamos por el camino correcto o no....
    La sociedad nos funciona de espejo.

    no pain no gain

  10. #16410
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Cómo? Lo determinas tu, como te sientas: para mi, lo que piensen los demás cada vez me importa menos mientras yo me sienta bien con lo que llevo. Si fuera así, no podría ponerme muchas de las cosas que uso, son "atrevidas" para la mayoría de los uniformados, comenzando por mis gorras, botas, jerseys, pañuelos, etc.
    A mí nunca me gustó que me miraran por la calle aún sabiendo que llamaba la atención. Hoy en día me da igual. Pero es verdad que algún estilos se prestan más a la chanza que otros y, así sí, éstas pueden llegar a condicionarme a la hora de vestirme.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •