Página 126 de 233 PrimerPrimer ... 2676116124125126127128136176226 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,251 al 1,260 de 2326
  1. #1251
    Jopo de Pojo
    Guest
    Un poco de nostalgia veinteañera...





    Aquí tienen los dos álbumes. Qué recuerdos, cuando interpretaron Gothic en Zeleste...




  2. #1252
    Jopo de Pojo
    Guest
    Y como hoy es el cumple de alguien que me sé, sendos vídeos de sus grupos favoritos...



    Última edición por Jopo de Pojo; 19/08/2018 a las 23:19

  3. #1253
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Vale. Sí. Ya entiendo. Tu aproximación a la música es del tipo académico (por decirlo de alguna manera). La mía es mucho más simple porque me gusta más así. Respeto tu postura igualmente, pero cuando trato de seguir (con afán constructivo) la senda de la virtud que dibujáis (ahora uso el plural porque en realidad sois una corriente) siempre me lleva a lugares que como consumidor encuentro escasamente interesantes.

    En cualquier caso, lo único que pretendía resaltar con mi comentario anterior era que Mikel Erentxun no ha salido de la cripta al calor del resurgir de la música de los 80/90 sino que siempre ha estado en activo. Los discos, gusten o no, están ahí.
    No los escuché en su época pero sí hace pocos años y quedé satisfecho (no tengo conocimientos para dictaminar si estuvo bien o no desde el punto de vista técnico, pero no noté nada especialmente negativo).

    Respecto a si hacen de tapón o no a nuevos grupos, no acabo de verlo claro. Quiero decir. Yo ese día (era un concierto pagado por el Ayuntamiento en fiestas, para ponernos en situación) quería ver a Duncan Dhu más que nada en el mundo. No quería descubrir nuevos grupos (ni que me culturizasen condescendientemente y/o a caponazos). Igual era sólo yo o tal vez no.
    No le he juzgado ni a usted ni a los de su "corriente" en ningún momento,unicamente a ese cantante.
    Le felicito por su capacidad de síntesis sobre mi pedagogía musical.Aproveche ese don.
    Puede usted disfrutar de cualquier músico cuanto quiera,sobre gustos no hay nada escrito.
    Queda usted bien definido.
    Respetando su postura.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  4. #1254
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Si hablamos de horsebits, descapotables, gorritos y atuendos veraniegos/vacacionales en general, no puede faltar este videoclip del amigo Bruno...


    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #1255
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Volviendo al tema Mikel Erentxun, a mi el Donosti Sound siempre me ha parecido bastante ñoño y cursi. De hecho creo que lo llaman "Ñoñosti sound". Hay alguna canción pegadiza y tal pero en general son bastante prescindibles. Otra cosa son los recuerdos que pueden traer esas canciones y que, en mi caso al menos, en concreto en la época dorada de Duncan Dhu (finales de los 80, primeros 90) asocio a una etapa preciosa. Lo que tiene su aquel es que algo tan terriblemente ñoño y conservador se nos presente en ese envoltorio de chico malote, chupa cuero, moto y tattoos… No se, me provoca entre risa y lástima.

    Hay una banda de Donosti que me pareció bastante buena aunque muy efímera, por desgracia. Me refiero a "La Dama se esconde". No han envejecido muy bien las canciones pero creo que había ahí una creación artística interesante, un valor añadido, y en general los tengo por una banda interesante y desde luego a años luz de bandas como Duncan Dhu, La Oreja, etc...

  6. #1256
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    También están Sanchís y Jocano, más efímeros aún, que a mí me gustaban bastante y ahora apenas se pueden encontrar por ahí (en internet no hay casi nada; pena no haber comprado nada en su momento).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #1257
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Qué nostalgia! La Dama se Esconde. 1989. Un aire a The Cure, innegable. Tipos honestos que buscaron un sonido bastante transgresor para la España de la época.

    https://www.youtube.com/watch?v=rMOhuvlMZM8

  8. #1258
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Lo de "Como dijo aquel genio, esta vida es un sueño" hizo que los ripios de Mecano parecieran letras de Johnny Cash.

  9. #1259
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Mira, creo que ahora hay más cosillas en YouTube (la última vez que miré fue hace mucho). Algún alma caritativa se habrá tomado la molestia.


    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #1260
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Las letras, en general, en España, nunca se han trabajado demasiado. Despojadas de la música que les acompaña hasta los textos más laureados de Sabina o Serrat dejan mucho que desear, salvo tres o cuatro temas puntuales. Ya si hablamos de los grupos ochenteros que se las tiraban de eruditos, trascendentes y cultos, siendo unos chavalitos...

    Por textos buenos, me refiero a poemas que de verdad son buenos y poderosos incluso despojados de la música, me quedo con Dylan, Cohen, Patti Smith y algunas cosas puntuales de Springsteen. Lo cual no quita para que haya miles de canciones que, arropadas de la melodía, te lleven a lugares mágicos aunque digan cosas ridículas, como el 90% de las canciones de los Beatles, con textos intrascendentes pero que a pesar de ello son obras maestras.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •