Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54
  1. #1
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112

    Santander Banca Privada, ¿opiniones? ¿experiencias?

    Buenos días,

    Recurro a vuestra sapiencia una vez más.

    El SAN, dentro de su gama de servicios, ofrece un servicio de banca privada. El propósito es que entres con un capital (mínimo creo que son 60k) y ellos lo gestionan. Los gestores, lógicamente, cobran en función de los resultados. Tú defines tu perfil de inversor, que puede ser desde conservador a agresivo y ellos se ajustan a tu perfil para definir la exposición al riesgo.

    Hasta ahora he gestionado yo mismo mis inversiones, siendo consciente de mis limitaciones -tiempo, conocimientos, información- y por tanto siempre con cierta prudencia, y no me ha ido mal. Últimamente peor, pero vaya, siguiendo la tónica generalizada de los mercados.

    Me gustaría saber si tenéis información o experiencias al respecto, o qué alternativas os plantearíais, si el tema de banca privada os ha ido bien, en esta u otras entidades.

    En principio me da más confianza un gestor independiente a todas las entidades, pero aun asi, me cuesta delegar (y más aun en temas económicos).

    Gracias de antemano.
    Última edición por buddah; 10/02/2016 a las 19:37
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  2. #2
    Habitual Avatar de efraga
    Fecha de ingreso
    24 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    217
    ¿Solo 60.000 euros? Los servicios de banca privada suelen (o de ser así, solían) requerir capitales bastante más altos.
    " The more identities a man has, the more they express the person they conceal "

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    Para ser cliente del Santander tienes tres opciones:
    1. Cliente mortal: Banco Santander como tal.
    2. Cliente con algo más de dinero: Santander Select.
    3. Cliente con muco dinero: Santander Private Banking.

    Buddah por lo que comentas de los 60k de mínimo a ti te han debido ofrecer el servicio de Santander Select, ya que para ser cliente de Santander Private Banking necesitas un mínimo de 300k..........a no ser que alguien de tu unidad familiar (generalmente los padres) tenga una cuenta allí con más de 300k.
    Las diferencias entre ambos son significativas. Entre otras cosas el catálogo de productos es mucho más amplio en el caso de Santander Private Banking, así como de un servicio mucho más personalizado.

    No conozco a ningún asesor ni gestor de Santander Select ni sé como trabajan, pero en Santander Private Banking si conozco a unos cuantos y si conozco como trabajan (totalmente recomendables).

  4. #4
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Muchas gracias a los dos por la respuesta.

    Si tuviérais algún conocimiento/experiencia adicional sobre qué tal funciona Santander Select -que efectivamente, es lo que me tratan de 'vender'- os agradecería que lo compartieseis. Aunque he de reconocer que no me ha sonado mal del todo, me da cierto repelús delegar la gestión de mi capital en manos de otros, de los que además no tengo referencias...
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 may, 14
    Mensajes
    608
    En l- misma línea con los dos compañeros... Además Santander Select tampoco lleva mucho tiempo, unos años, creo que hace poco abrieron la primera oficina únicamente Select (en Madrid); yo siempre he tenido la sensación de que no aportan mucha diferencia respecto a Santander normal, pero no sé, es únicamente una sensación y muy peregrina, igual podrías pasarte por la oficina y dejarte camelar...

  6. #6
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Yo también ando interesado en encontrar algo, para cuando llegue a los 25K
    De momento con mi capital, tengo que conformarme con gestionarlo yo mismo en Oanda y Avanza
    que son brokers baratos.

    Lo de los 6O y 300K en el Santander me parece sensato e inteligente a simple vista.
    Pero me surge la duda,...de si le dejaría yo esa cantidad a un asesor y corriendo el riesgo (al elegir perfil de inversión) a mi cuenta....Hmmmmm...
    NO se yo.

  7. #7
    carlangas
    Guest
    Aun así....... Mi entorno ha sido cliente - es cliente- de ese tipo de servicios - alguno en su gama más alta-.

    Yo desaconsejo su utilización por una razón que no es las que podéis pensar.

    Encomiendas tu dinero a un gestor, porque piensas que ese gestor es un crack. Te recibe en un despacho lujoso, dentro de una oficina lujosa, y en un barrio más lujoso.... y caes en el ambiente.

    El gestor coge tu pasta y te promete el oro y el moro, ofreciendote unos parámetros de riesgo. El banco te cobra un margen que te parece ridículo, 1 -1.5% sobre los enormes beneficios que vas a obtener.Pero lo que nadie te dice es que ese gestor no tiene ni idea. El banco coge tu pasta y utiliza tu dinero en todos los productos que le interesan al banco - acciones, bonos, preferentes-, abusando de la confianza de un cliente.

    Yo no lo cogería ni de coña para 60k.

    Cualquier fondo mixto, va a ofrecerte más rentabilidad, y por lo menos sabrás donde está tu pasta.

    Como todo es una opinión, seguro que por aquí cerca hay algún gestor de banca privada que desdecirá mis afirmaciones

  8. #8
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por carlangas Ver mensaje
    Aun así....... Mi entorno ha sido cliente - es cliente- de ese tipo de servicios - alguno en su gama más alta-.

    Yo desaconsejo su utilización por una razón que no es las que podéis pensar.

    Encomiendas tu dinero a un gestor, porque piensas que ese gestor es un crack. Te recibe en un despacho lujoso, dentro de una oficina lujosa, y en un barrio más lujoso.... y caes en el ambiente.

    El gestor coge tu pasta y te promete el oro y el moro, ofreciendote unos parámetros de riesgo. El banco te cobra un margen que te parece ridículo, 1 -1.5% sobre los enormes beneficios que vas a obtener.Pero lo que nadie te dice es que ese gestor no tiene ni idea. El banco coge tu pasta y utiliza tu dinero en todos los productos que le interesan al banco - acciones, bonos, preferentes-, abusando de la confianza de un cliente.

    Yo no lo cogería ni de coña para 60k.

    Cualquier fondo mixto, va a ofrecerte más rentabilidad, y por lo menos sabrás donde está tu pasta.

    Como todo es una opinión, seguro que por aquí cerca hay algún gestor de banca privada que desdecirá mis afirmaciones
    Tus temores son compartidos. De ahí mis preguntas.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  9. #9
    Yo te aconsejo que sigas gestionandotelo tu. Que no te entre el miedo por haber perdido un poco ahora mismo porque es normal, que le pregunten a David Einhorn sino.

    Yo siempre animo a la gente alejarse de gestores, como mucho diversificar entre varios hedge funds (si, hedge funds, no mutual funds) segun el perfil del inversor.
    http://elleganterie.com

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    Cita Iniciado por carlangas Ver mensaje
    Aun así....... Mi entorno ha sido cliente - es cliente- de ese tipo de servicios - alguno en su gama más alta-.

    Yo desaconsejo su utilización por una razón que no es las que podéis pensar.

    Encomiendas tu dinero a un gestor, porque piensas que ese gestor es un crack. Te recibe en un despacho lujoso, dentro de una oficina lujosa, y en un barrio más lujoso.... y caes en el ambiente.

    El gestor coge tu pasta y te promete el oro y el moro, ofreciendote unos parámetros de riesgo. El banco te cobra un margen que te parece ridículo, 1 -1.5% sobre los enormes beneficios que vas a obtener.Pero lo que nadie te dice es que ese gestor no tiene ni idea. El banco coge tu pasta y utiliza tu dinero en todos los productos que le interesan al banco - acciones, bonos, preferentes-, abusando de la confianza de un cliente.

    Yo no lo cogería ni de coña para 60k.

    Cualquier fondo mixto, va a ofrecerte más rentabilidad, y por lo menos sabrás donde está tu pasta.

    Como todo es una opinión, seguro que por aquí cerca hay algún gestor de banca privada que desdecirá mis afirmaciones
    Puedes decir con que entidad te ha pasado eso??

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •