Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 58
  1. #41
    Habitual Avatar de Pumu
    Fecha de ingreso
    24 ene, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    518
    Retomo el tema porque el otro día probé unos engrasados en la tienda de Berwick y la señorita los limpio con un poco de nivea

    quedaron muy bien, como veis esa opción?

    los que tenéis lexol lo habéis usado en engrasados?

    gracias Caballeros

  2. #42
    Habitual Avatar de MiguelZ
    Fecha de ingreso
    20 ago, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    332

    Zapatos engrasados: Limpieza, y cuidado.

    Yo nívea no he usado nunca. Probé un par de veces con el aceite de coco pero la piel se volvía a secar enseguida.
    Ahora les doy con esto de Tarrago y fenomenal:



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #43
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por MiguelZ Ver mensaje
    Yo nívea no he usado nunca. Probé un par de veces con el aceite de coco pero la piel se volvía a secar enseguida.
    Ahora les doy con esto de Tarrago y fenomenal:



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A mí también me recomendaron el aceite de coco pero no lo he probado aún, según tiene la particularidad de obscurecer muy poco la piel eso no sé si sea cierto, el de tarrago no lo he probado pero si algo similar que también es aceite pero en mi caso de castor y muy bueno para pieles grasas pero tiende a obscurecer mucho al principio.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  4. #44
    Habitual Avatar de MiguelZ
    Fecha de ingreso
    20 ago, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    332
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    A mí también me recomendaron el aceite de coco pero no lo he probado aún, según tiene la particularidad de obscurecer muy poco la piel eso no sé si sea cierto, el de tarrago no lo he probado pero si algo similar que también es aceite pero en mi caso de castor y muy bueno para pieles grasas pero tiende a obscurecer mucho al principio.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    En mi caso. Esto lo oscurece un poco recién aplicado. Luego poco después retorna a su color habitual. Y en unos días yo no aprecio diferencia. Tengo unos berwick engrasados y le habré puesto esto unas 4-5 veces y no he notado el zapato más oscuro. Solo el mismo día de la aplicación.
    Espero que os sirva.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #45
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 ene, 17
    Mensajes
    195
    También me comentaron el uso de crema Nivea para hidratar la piel de los zapatos, alguien lo ha probado?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "La clase es distinción, la elegancia es equilibrio y el estilo es personalidad.
    La primera jamás puede adquirirse pues viene de cuna, la segunda no se aprende y, la tercera, sólo corresponde a unos pocos"

  6. #46
    Habitual Avatar de rafadepalma
    Fecha de ingreso
    10 mar, 17
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,001
    El tema de la crema nívea es que deja un residuo blanquecino que tapa el poro y se ve muy feo a la larga

  7. #47
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 ene, 17
    Mensajes
    195
    Gracias por la aclaración sobre lo de la nivea.
    La grasa de caballo que también se usa para engrasar cuero, no parece que de buen resultado tampoco.
    "La clase es distinción, la elegancia es equilibrio y el estilo es personalidad.
    La primera jamás puede adquirirse pues viene de cuna, la segunda no se aprende y, la tercera, sólo corresponde a unos pocos"

  8. #48
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo lo de la Nivea no lo tengo claro. Es más, cuando en una tienda me lo dicen ya sé que no saben mucho del tema.
    Pues yo les doy con grasa de caballo, poca cantidad y que chupe bien. Hasta el momento el resultado es muy bueno y no he notado consecuencias. Se tapan todos los rayones y la piel luce homogenea. No da ningún brillo, eso sí.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #49
    Habitual Avatar de Pumu
    Fecha de ingreso
    24 ene, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    518
    A ver a mi la dependienta le dio al zapato delante mía, poca nívea eso sí, y quedo bien... pero probaré lexol que tengo o comprare algo específico

  10. #50
    Registrado Avatar de Enrile
    Fecha de ingreso
    29 jul, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    112
    Buenas noches.

    Normalmente la piel utilizada para el calzado engrasado, es un curtido puro vegetal. Esto implica varias cosas, una de ellas es el efecto pull que se acentúa más con el engrasado que en acabado natural(aclarado en la zona de la arruga). Los arañazos son comunes y fáciles de ver, pero se disimulan con cierta facilidad.

    Respecto al cuidado o mantenimiento, recomiendo productos específicos para el calzado, se debe hidratar borrarse de vez en cuando y con muy poca cantidad, el exceso provoca la saturación del poro, y al no poder la piel aceptar toda la cantidad de hidratante que se le pone, suele crearse una película externa que Sólo sirve para que el polvo se pegue.

    Por tanto es preferible poco/periódicamente que mucho de una sola vez.
    Este tipo de pieles no aceptan bien las ceras para pulir, precisamente por que la grasa es contraria al brillo. Por tanto es una piel para calzado no formal.
    Hace años sólo se usaba grasa de caballo, hoy día creo que las cremas que contienen otros aceites penetran mejor. Sobre el tema del oscurecimiento es completamente normal, pues cuando aplicamos hidratación lo que hacemos al mismo tiempo es "manchar".

    Un saludo
    Enrile

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •