Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 15
    Mensajes
    103

    Piso en alquiler para comenzar vida en común

    Buenas tardes a todos,

    Como bien se puede intuir del hilo, comienzo la vida en común con mi novia Finalmente me ha convencido, y me hace abandonar el estupendo, amplio y barato piso en el que desde hace unos años vivo con 5 amigos de toda la vida. No sin ilusión y sin pena por lo que dejo "atrás" afronto esta nueva etapa, pero después de muchas semanas buscando piso, la idea del suicidio no se me antoja tan descabellada .

    Abro el hilo por si algún compañero forero tuviera en alquiler algún piso que pudiera ofrecernos a mi costilla y a mí. Buscamos algo de 1 o 2 dormitorios, que esté dentro de la M30. Si tal, agradecería que me contactárais por privado.

    Gracias por la atención, y que paséis una buena tarde!

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    351
    Mucha suerte Mauro!! El mercado inmobiliario de Madrid invita al suicidio con demasiada frecuencia...

  3. #3
    Habitual Avatar de Harvey Specter
    Fecha de ingreso
    18 sep, 14
    Mensajes
    315
    Mucha suerte.

    Te doy un consejo basado en mi experiencia personal: ármate de paciencia, peina bien las típicas páginas de idealista y fotocasa, no descartes dejarlo caer por tu círculo de amigos y profesional porque lo mismo cae la breva y no desesperes.

    El mercado inmobiliario de Madrid es lamentable:


    • Las agencias son una mafia y su coste lo paga el arrendatario (cuando en muchos otros sitios es el arrendador). Así que prepárate para pagar, mínimo, una mensualidad por un servicio de mala calidad.
    • Precios muy altos.
    • Inmuebles muchos del año de catapún y sin reformar.
    • Los pocos que están bien cuidados, reformados y con mobiliario nuevo, a precios prohibitivos.
    • Las gangas vuelan.


    Yo tenía configurada una alerta y así me enteraban de los pisos que salían nuevos. Alguna ganga lo publicaban a las 10:00 am y a las 1:00 pm ya había 5-6 interesados por delante tuya.

    Aún así, no desesperes porque con paciencia se acaba encontrando. Yo estoy con unos colegas en el barrio de Salamanca, en un piso muy muy amplio y pagando menos que colegas que están en Argüelles (zona universitaria).

    Depende de donde trabajes pero mis zonas preferidas de Madrid para vivir son Plaza de Olavide y en general esa zona de Chamberí, la zona de Almagro-Alonso Martínez y barrio de Salamanca-Goya.
    Son your ego is writing checks your body can't cash.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 15
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por Harvey Specter Ver mensaje
    Mucha suerte.

    Te doy un consejo basado en mi experiencia personal: ármate de paciencia, peina bien las típicas páginas de idealista y fotocasa, no descartes dejarlo caer por tu círculo de amigos y profesional porque lo mismo cae la breva y no desesperes.

    El mercado inmobiliario de Madrid es lamentable:


    • Las agencias son una mafia y su coste lo paga el arrendatario (cuando en muchos otros sitios es el arrendador). Así que prepárate para pagar, mínimo, una mensualidad por un servicio de mala calidad.
    • Precios muy altos.
    • Inmuebles muchos del año de catapún y sin reformar.
    • Los pocos que están bien cuidados, reformados y con mobiliario nuevo, a precios prohibitivos.
    • Las gangas vuelan.


    Yo tenía configurada una alerta y así me enteraban de los pisos que salían nuevos. Alguna ganga lo publicaban a las 10:00 am y a las 1:00 pm ya había 5-6 interesados por delante tuya.

    Aún así, no desesperes porque con paciencia se acaba encontrando. Yo estoy con unos colegas en el barrio de Salamanca, en un piso muy muy amplio y pagando menos que colegas que están en Argüelles (zona universitaria).

    Depende de donde trabajes pero mis zonas preferidas de Madrid para vivir son Plaza de Olavide y en general esa zona de Chamberí, la zona de Almagro-Alonso Martínez y barrio de Salamanca-Goya.
    Muchas gracias por los comentarios, son de ayuda, aunque de muchos ya me voy dando cuenta lamentablemente. Yo ahora mismo vivo en nuevos ministerios, que además de ser una zona que me gusta, está bien comunicada y me queda al lado del trabajo. Nuestra preferencia es quedarnos por esta zona, así que a ver si hay suerte. Aunque la zona de Olavide también nos gusta. La semana pasada nos quitaron un pisazo en Viriato. Tenía un vestidor de quitar el hipo!

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de ivancream
    Fecha de ingreso
    10 abr, 16
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por Mauro Ver mensaje
    Muchas gracias por los comentarios, son de ayuda, aunque de muchos ya me voy dando cuenta lamentablemente. Yo ahora mismo vivo en nuevos ministerios, que además de ser una zona que me gusta, está bien comunicada y me queda al lado del trabajo. Nuestra preferencia es quedarnos por esta zona, así que a ver si hay suerte. Aunque la zona de Olavide también nos gusta. La semana pasada nos quitaron un pisazo en Viriato. Tenía un vestidor de quitar el hipo!

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Además de los buenos consejos que ya te han dado añado otro que a mi me sirvió en el pasado. Cuando iba a ver algún inmueble me dedicaba a preguntarle a los porteros de la zona si había alguna casa disponible en el bloque donde trabajaban. En muchos casos, por ejemplo por la zona de capitán haya-infanta mercedes pude ver apartamentos de 1-2 dormitorios que no llegaban al público por los cauces habituales (idealista, etc).

    Mucho ánimo y mucha paciencia. Por desgracia no hay otra.

  6. #6
    Habitual Avatar de icapdepon
    Fecha de ingreso
    30 ene, 16
    Mensajes
    353
    Buenas tardes, Mauro. Yo viví 5 años en Madrid y Pozuelo de Alarcón (2000-2005). En esa época al menos (no se ahora) lo que encontré en Pozuelo tenía una muy buena relación calidad-precio. Bastante mejor que en Madrid (zonas buenas). Salvo que seas muy urbano, no está mal la opción de vivir en un bonito apartamento (hay bastante nuevos) en una urbanización con piscina y quizás padel (este deporte me tiene atrapado completamente) en un entorno de bonitos restaurantes, terrazas, tiendas con artículos y productos de calidad, etc. en el que se respira aire de mejor calidad que en el centro.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 15
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por icapdepon Ver mensaje
    Buenas tardes, Mauro. Yo viví 5 años en Madrid y Pozuelo de Alarcón (2000-2005). En esa época al menos (no se ahora) lo que encontré en Pozuelo tenía una muy buena relación calidad-precio. Bastante mejor que en Madrid (zonas buenas). Salvo que seas muy urbano, no está mal la opción de vivir en un bonito apartamento (hay bastante nuevos) en una urbanización con piscina y quizás padel (este deporte me tiene atrapado completamente) en un entorno de bonitos restaurantes, terrazas, tiendas con artículos y productos de calidad, etc. en el que se respira aire de mejor calidad que en el centro.
    No creas que no se me ha pasado por la cabeza, pero para los que somos de provincia tener que coger coche o transporte público para todo es un suplicio. Además de que me gusta tener un buen bar debajo de casa!

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de Harvey Specter
    Fecha de ingreso
    18 sep, 14
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por icapdepon Ver mensaje
    Buenas tardes, Mauro. Yo viví 5 años en Madrid y Pozuelo de Alarcón (2000-2005). En esa época al menos (no se ahora) lo que encontré en Pozuelo tenía una muy buena relación calidad-precio. Bastante mejor que en Madrid (zonas buenas). Salvo que seas muy urbano, no está mal la opción de vivir en un bonito apartamento (hay bastante nuevos) en una urbanización con piscina y quizás padel (este deporte me tiene atrapado completamente) en un entorno de bonitos restaurantes, terrazas, tiendas con artículos y productos de calidad, etc. en el que se respira aire de mejor calidad que en el centro.
    Depende de muchísimos factores.
    Para una pareja que ya está pensando en tener hijos, pues sí. Puede ser mejor una zona residencial más tranquila.

    Pero si, por ejemplo, es una pareja joven que trabaja en el sector de los servicios profesionales pues no tiene mucho sentido. Si las horas de curro son largas, no hay nada como vivir cerca. Si yo, para entrar a las 9:00 tuviese que pegarme 30 minutos de coche y el horario de salida rondase las 22:00 con suerte, me pegaría un tiro. Los accesos están fatal. Con el rebote que me pillo en moto por las mañanas los días que llueve por cómo me acolapsan la ciudad, si encima me comiese las entradas a Madrid...

    Para una pareja < 30 años, que trabaje en Madrid dentro de la M-30 y en zona "conflictiva" como Castellana, que le guste salir a tapear y cenar por los típicos sitios pijos-postureo, tomarse una copa en esos mismos sitios, etc. la mejor opción, para bajo mi juicio, es dentro de M-30. Aunque sacrificas la tranquilidad de vivir en ciudad dormitorio.

    Al final, como todo en la vida, todo depende de las circunstancias particulares de cada uno.
    Son your ego is writing checks your body can't cash.

  9. #9
    Habitual Avatar de icapdepon
    Fecha de ingreso
    30 ene, 16
    Mensajes
    353
    Cita Iniciado por Harvey Specter Ver mensaje
    Depende de muchísimos factores.
    Para una pareja que ya está pensando en tener hijos, pues sí. Puede ser mejor una zona residencial más tranquila.

    Pero si, por ejemplo, es una pareja joven que trabaja en el sector de los servicios profesionales pues no tiene mucho sentido. Si las horas de curro son largas, no hay nada como vivir cerca. Si yo, para entrar a las 9:00 tuviese que pegarme 30 minutos de coche y el horario de salida rondase las 22:00 con suerte, me pegaría un tiro. Los accesos están fatal. Con el rebote que me pillo en moto por las mañanas los días que llueve por cómo me acolapsan la ciudad, si encima me comiese las entradas a Madrid...

    Para una pareja < 30 años, que trabaje en Madrid dentro de la M-30 y en zona "conflictiva" como Castellana, que le guste salir a tapear y cenar por los típicos sitios pijos-postureo, tomarse una copa en esos mismos sitios, etc. la mejor opción, para bajo mi juicio, es dentro de M-30. Aunque sacrificas la tranquilidad de vivir en ciudad dormitorio.

    Al final, como todo en la vida, todo depende de las circunstancias particulares de cada uno.
    Estoy de acuerdo. El tema de los horarios es fundamental y las circunstancias de cada cual.

  10. #10
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por icapdepon Ver mensaje
    Buenas tardes, Mauro. Yo viví 5 años en Madrid y Pozuelo de Alarcón (2000-2005). En esa época al menos (no se ahora) lo que encontré en Pozuelo tenía una muy buena relación calidad-precio. Bastante mejor que en Madrid (zonas buenas). Salvo que seas muy urbano, no está mal la opción de vivir en un bonito apartamento (hay bastante nuevos) en una urbanización con piscina y quizás padel (este deporte me tiene atrapado completamente) en un entorno de bonitos restaurantes, terrazas, tiendas con artículos y productos de calidad, etc. en el que se respira aire de mejor calidad que en el centro.
    Ni loco vuelvo a irme a vivir fuera de zonas anexas a la M-30...tuve una casa con una estupenda urbanización, etc...y no repito (en San Sebastián de los Reyes), los fines de semana bajar a Madrid me mataba. Piensa venía de criarme en Barrio de Salamanca, lleno de vida...
    Ahora compré y reformé una casa en Arturo Soria, al lado del metro A.Soria, y con salida a la M-30 pegada (en ambos sentidos)...más autobuses también que me dejan en el centro en un momento. No lo cambio por nada. Piso un poco más pequeño, pero suficiente, y sigo teniendo urbanización. Como curiosidad, oigo los goles en el Bernabeú, sin coña...al ser toda una recta desde el estadio hasta mi casa, se escuchan! jajajajaja

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •