Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 73
  1. #41
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Delpo Ver mensaje
    Ahora más en serio, yo tuve una época en la que era muy cafetero, ahora solo tomo descafeinado.
    En su día me estuve informando y al parecer más importante casi que la cafetera (una express normal nos sirve) es el café, agua, temperatura, prensado y molido. Incluso siendo muy sibarita ya, la taza.
    Yo me compré una Minimoka y para lo que tomo ahora que repito, es descafeinado, me vale.

    Tienes razón, en otro hilo similar a éste, hace un tiempo escribí lo siguiente:

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Soy y he sido cafetero toda la vida: al fin de cuentas, a mi país se le identifica muchas veces por la calidad de su café, que es toda una cultura. Dicho lo anterior, si se quiere tomar un buen café, lo mas importante es, aunque suene de Perogrullo, contar con un buen café, su materia prima. Las máquinas de 1000 y mas euros, no son sino eso: máquinas, que no van a mejorar su sabor, aroma, acidez y matices: es una parafernalia, desde mi punto de vista, absurda a ese costo...

    Un buen café depende de otros factores, desde cuál es su origen, el tipo de tostado, la molienda, su grosor, la dosis y claro, la forma de prepararlo que puede ser tan simple como usar filtros de papel en el recipiente apropiado. Otros factores que influyen son su frescura, la calidad del agua, su temperatura, el no recalentarlo, en fin...

    http://www.cafedecolombia.com/partic..._un_buen_cafe/
    http://www.juanvaldezcafe.com/es-co/...s-preparacion/

    Si se trata de un espresso, un capuchino o cualquiera de las posibilidades que ofrece una máquina que utilice vapor a presión, las consideraciones varían:

    http://www.cafedecolombia.com/partic...buen_espresso/

    Para mi, un buen café no se mezcla con lácteos ni edulcorantes: se toma puro para apreciar todos sus matices. Es como un buen whisky, al que no se pone hielo, agua ni mezcladores... ¿Le pondrían azúcar a un buen vino o lo rebajarían con una soda? Bueno, es algo parecido...

  2. #42
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Totalmente de acuerdo con la reflexión de Mercurio. El café sólo da un montón de matices. No soy partidario de mezclarlo con nada. Por cierto, es fácil acostumbrarse. En una semana diez días, lo consigues. Algo similar al chocolate. En pocos días te acostumbras al negro puro. Mucho mejor.

  3. #43
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    719
    Yo también lo tomo solo y sin azúcar, y efectivamente es donde se nota si es bueno o no...

  4. #44
    Habitual Avatar de franmarques
    Fecha de ingreso
    17 jun, 14
    Mensajes
    1,355
    Me sumo a la manera de tomar el café, solo y sin azúcar desde hace bastante tiempo; ahora mismo estoy tomando uno denominación de origen Uganda y nunca había encontrado uno que fuese tan terroso en el paladar.

    Sorprendente

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #45
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Otro por aquí que lo toma sólo.

    Últimamente por comodidad utilizo monodosis ESE en una Poemia.

    Cuando tengo ganas de algo mejor utilizo café en grano y un molinillo manual de muelas.
    Debería despresurizar el portafiltro de la Poemia, o comprar otro para poder utlizarlo de ambas formas pero siempre lo voy dejando.

  6. #46
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo café solo , solo en el curro , en casa con miel ... me gusta el café dulce




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #47
    Registrado Avatar de Kike84
    Fecha de ingreso
    12 ene, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138
    Yo tmb llevo años tomando café solo y sin azucar y completamente de acuerdo con Mercurio, bilbao y kalamero, es la forma de captar muchisimos matices, comprobar su calidad y disfrutarlo. Eso no quita que alguna vez te de por tomarte un capuccino si estás de viaje en Italia o alguna cosa así.
    Sin miedo a vivir

  8. #48
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Retomó este hilo porque le he comprado a mi hermano una cafetera y era para saber vuestras opiniones

    Una oster prima latte II , 19 bares de presión y depósito de leche

    Yo hace tiempo ya que descarte la idea porque al final me lo tomo solo para despertarme y me da igual ... aunque el último que he comprado 100% colombiano y natural me parece súper fuerte y muy ácido


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #49
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    ...le he comprado a mi hermano una cafetera...
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    ...era para saber vuestras opiniones...
    Jijiji. Ahora...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #50
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Jijiji. Ahora...
    Existen las devoluciones pedrin


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •