Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71
  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    526
    Creo que en Amazon habian libros recopilando ilustraciones de estos artistas. Estupendos dibujos!

  2. #22
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    No disfrutar con esto, es pecado!
    Cita Iniciado por Laneko69 Ver mensaje
    Mercurio, amigo, en poco tiempo te has compartido en un activo imperdible
    Posts como estos dan valor a nuestro foro
    Muchísimas gracias por el trabajado que te has metido
    Lo he disfrutado muchisimo
    Muchas gracias, de verdad
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Me dejas sin palabras Mercurio, tremendo de post.
    Gracias por compartir toda esta información amigo.
    Cita Iniciado por efraga Ver mensaje
    Muy interesante, gracias Mercurio.
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Extraordinario post Mercurio!
    Cita Iniciado por cazic Ver mensaje
    Me uno a los agradecimientos de los compañeros.
    Me ha encantado el post.

    Un saludo
    Cita Iniciado por Tom Sawyer Ver mensaje
    ¡Fantástico! Lo he disfrutado un montón.
    Cita Iniciado por Samuelin Ver mensaje
    Lujurioso!
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Eres un crack Mercurio! Como siguiente entrega,yo no tengo tiempo de hacerla, pero me encanta Lawrence Fellows...
    Cita Iniciado por Dasafean Ver mensaje
    Mercurio gran posterior y las ilustraciones preciosas
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Espléndido.
    Cita Iniciado por Andres Ver mensaje
    Mercurio gran aporte, Enriqueces mucho al foro con tus aportaciones.

    Saludos cordiales.
    Cita Iniciado por BlasMR Ver mensaje
    ¡Qué tema tan interesante para mi! Se unen mis dos grandes pasiones: el Arte y la moda. Algunas ilustraciones son verdaderamente exquisitas....¡Gracias Mercurio por este aporte!
    Cita Iniciado por Hedón Ver mensaje
    Me uno a los agradecimientos; gran aporte, Mercurio!
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Espectacular amigo Mercurio. Es un tema súper interesante y tus aportaciones te aseguro que son de gran valor para el foro. Todos los que estamos aquí seguro que las están disfrutando tanto como yo.
    Cita Iniciado por Monro Ver mensaje
    Muy buen hilo!
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Cuanto se aprende en este foro, gracias Mercurio por tomarte el tiempo y compartir tan buena información no tenía idea alguna de la existencia de este ilustrador sin embargo sí había visto algunas de sus imágenes por la web sin tener idea alguna de su creador, gracias
    Cita Iniciado por El Burlador Ver mensaje
    Gracias Mercurio, imposible no disfrutar con estas ilustraciones.
    Cita Iniciado por corteitaliano38 Ver mensaje
    Creo que en Amazon habian libros recopilando ilustraciones de estos artistas. Estupendos dibujos!
    Muchas gracias por sus amables comentarios: son un gran estímulo para continuar con las próximas "entregas" que espero sean igualmente del agrado de todos: ya estoy adelantando la recopilación de imágenes de la obra de Lawrence Fellows, como sugirió Javier V, a quien ya tenía en mi lista de candidatos y que espero presentar en corto tiempo.

    Para mi ha sido un gusto poder adelantar esta iniciativa de la que he aprendido muchísimo. Como imaginarán, este tipo de hilo implica investigar, buscar y leer para luego sintetizar, que es algo que me gusta y con lo que me divierto. Además, es un placer poder contribuir con el foro, del que igualmente he aprendido mucho y en el que me he sentido muy a gusto: de nuevo, gracias a todos.
    Última edición por Mercurio; 28/02/2016 a las 02:38

  3. #23
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    168
    Mercurio, fantástico trabajo, me ha encantado.

    Esperando recibir las próximas entregas.

    Muchas gracias!

  4. #24
    Habitual Avatar de Rohans
    Fecha de ingreso
    23 mar, 15
    Mensajes
    434

    Ilustradores de la moda masculina

    Enhorabuena Mercurio por el post.

    Es cierto que esta técnica pictórica está cayendo en desuso y solo es requerida para ciertas direcciones de arte publicitarias muy concretas, donde una gráfica vintage acompaña y justifica el mensaje. En mi trabajo, para un proyecto de Packaging hemos necesitado un ilustrador para hacer unos dibujos de unas amas de casa... Y nos ha costado mucho encontrar un ilustrador de calidad... Pero en España, aún queda algún artista de este nivel.

    Llama la atención los ideales estéticos masculinos de esa época, en especial en el caso de Leyendecker que representaba el acting inspirado en su pareja. Increíble la representación de las prendas, los estampados, colores, arrugas y caídas del tejido...

    Y las imágenes me evocan a "El gran Gatsby" o "El Golpe", de Paul Newman y Robert Redford.

    Yo que solo tenía de referencia estética (y algo profana) a Norman Rockwell, me sorprende y enriquece este post y la historia de Leyendecker...

    Un pasada de post, en serio... 🏼. Gracias por incluir las fuentes y links de los artículos de origen.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Última edición por Rohans; 28/02/2016 a las 01:41

  5. #25
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Samuelin Ver mensaje
    Lujurioso!
    Sin duda es muy lujurioso, mas aún para la época en que realiza su obra, en la que la sociedad era mucho mas conservadora y tradicionalista que la actual, sobre todo para aceptar la identidad sexual de las personas. Leyendecker fue un maestro para manejar esa situación, como muy bien lo señala Alfredo Villanueva-Collado, profesor de literatura en la Universidad de Nueva York y quien se convirtió en uno de los mayores coleccionistas de su obra:

    "Leyendecker knew very well he couldn’t break barriers; he could only suggest the subject. (...) As a literature professor, I was fascinated by the semiotics of Leyendecker’s images, because I know a lot of gay artists had to use what I call the “palimpsest technique.” Palimpsest refers to the fact that parchment used to be so expensive they would have to paint it over to write something new, and that is the essence of semiotics, the text that is hidden beneath the visible text. Especially in literature, in anything having to do with gays, it’s been done to perfection. You have to hide it, not expose it like you can today."











    Sin embargo, ninguna de sus ilustraciones generaron algún tipo de rechazo, al ser consideradas "obras de arte":

    "(...) because that was seen as Art. Many sculptures of the period by American artists trained in France have these massive masculine bodies. What you do not find in Leyendecker’s work is the naked female body. It is never shown anywhere. And it’s interesting because one of his influences was Alphonse Mucha, who did many semi-exposed women, but Leyendecker did not. I’ve looked at enough of his work to say this with a degree of certainty."

    http://www.collectorsweekly.com/arti...american-male/

    Cita Iniciado por corteitaliano38 Ver mensaje
    Creo que en Amazon habian libros recopilando ilustraciones de estos artistas. Estupendos dibujos!
    En efecto, hay varios libros que recopilan la obra de Leyendecker, entre ellos los siguientes, disponibles en Amazon:

    http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_nos...ds=Leyendecker
    http://www.amazon.es/J-C-Leyendecker...ds=Leyendecker
    http://www.amazon.es/Joseph-Christia...ds=Leyendecker
    http://www.amazon.es/J-C-Leyendecker...ds=Leyendecker

    Muchas de sus obras no son simples dibujos, fueron realizadas como pinturas al oleo y requerían de un arduo trabajo y múltiples bocetos antes de la versión final. Hoy en día el Hagin Museum de Arte e Historia en Stockton, California, mantiene una de las colecciones mas importantes de la obra de Leyendecker.

    " (...) His greatest success in this endeavor, however, was the collection of nearly 60 original Leyendecker canvases he assembled between 1952 and 1959. Donors included some of the companies for whom Leyendecker had worked, as well as individuals, including the artist’s sister, Augusta Leyendecker. Rowland’s love of Leyendecker’s work led him to assemble the largest collection of the artist’s work held by any museum; his respect for the man led him to secure a headstone for the artist’s grave".

    http://hagginmuseum.org/Collections/JCLeyendecker


    Cita Iniciado por Rohans Ver mensaje
    Enhorabuena Mercurio por el post.

    Es cierto que esta técnica pictórica está cayendo en desuso y solo es requerida para ciertas direcciones de arte publicitarias muy concretas, donde una gráfica vintage acompaña y justifica el mensaje. En mi trabajo, para un proyecto de Packaging hemos necesitado un ilustrador para hacer unos dibujos de unas amas de casa... Y nos ha costado mucho encontrar un ilustrador de calidad... Pero en España, aún queda algún artista de este nivel.

    Llama la atención los ideales estéticos masculinos de esa época, en especial en el caso de Leyendecker que representaba el acting inspirado en su pareja. Increíble la representación de las prendas, los estampados, colores, arrugas y caídas del tejido...

    Y las imágenes me evocan a "El gran Gatsby" o "El Golpe", de Paul Newman y Robert Redford.

    Yo que solo tenía de referencia estética (y algo profana) a Norman Rockwell, me sorprende y enriquece este post y la historia de Leyendecker...

    Un pasada de post, en serio... . Gracias por incluir las fuentes y links de los artículos de origen.
    Hoy en día vivimos la época de inmediatez y este tipo de ilustración requiere de mucho tiempo para su elaboración, además de habilidades y técnicas pictóricas poco frecuentes hoy en día. La fotografía y sus posibilidades reemplazaron a estos artistas a pesar de que hoy muchos fotógrafos buscan esta estética. Sin embargo, los ilustradores siguen vigentes aunque con otros argumentos que trataré de explorar en el desarrollo de este hilo.

    Algo que es interesante de anotar como la obra de Leyendecker contribuyó definitivamente a la creación del ideal masculino de los primeros años del siglo XX además del "sueño americano" de la época, bello, lujoso, rico, que se refleja en las películas que mencionas.:

    "One of America’s first recognizable sex symbols, this icon of masculinity was defined by his poise and perfection, whether on the sports field or at the dinner table. Like the Gibson Girl, the Arrow Collar Man developed a singular identity, equal parts jock and dandy, who supposedly received more fan letters than silent film heartthrob Rudolph Valentino. To top things off, Leyendecker’s men were often modeled after his lover and lifetime companion, Charles Beach, making their secret romance a front-page feature across the U.S. (...)

    While Leyendecker was also known for his depictions of apple-cheeked children and elegant women, it was his stern, brooding men who created the greatest impact. With their strong jaws and perfectly tailored clothes, Leyendecker’s men were featured in the pages of newspapers and magazines across the globe, selling everything from luxury automobiles to socks. Leyendecker’s fictional world of affluence and beauty influenced other pop-culture touchstones, like the fantastic setting of F. Scott Fitzgerald’s “The Great Gatsby.”

    Finalmente, creo que es simple cuestión ética y de reconocimiento citar siempre las fuentes de donde me apoyo: es herencia del que fue mi trabajo académico.
    Última edición por Mercurio; 28/02/2016 a las 07:47

  6. #26
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    LAWRENCE FELLOWS
    1885 - 1964



    Laurence Fellows en compañía de amigos y colegas



    Laurence Fellows, ilustrador estadounidense, nació en Ardmore, Pensilvania, en 1885. Realizó sus primeros estudios en la Pennsylvania Academy of Arts y desarrolló su técnica en Inglaterra y mas tarde en Francia, bajo la tutela de J.O.Laurens, en la Academie Julien, la misma donde estudió Leyendecker.

    A su regreso a los Estados Unidos en 1910, su trabajo fue conocido por su estilo de dibujo muy influenciado por Vogue, el cual se focalizaba mas en las formas que en los detalles. Su forma de delinear y las tonalidades planas fueron características de su estilo en ese momento, con el que trabajó en diversas revistas de corte satírico. Aunque fue imitado con frecuencia, sus composiciones "fuera de balance" fueron su sello que atrajo a sus primeros clientes comerciales: Kelly-Springfield Tires. Aunque la publicidad era muy conservadora en ese momento, la calidad de su línea, su ingenio y humor a veces cruzaba la línea de lo que era la publicidad competitiva.





    En los años 30 Fellows modificó su estilo simplista en la publicidad por uno mas detallado en la ilustración de moda. Trabajó para revistas como Vogue, Cosmopolitan, Vanity Fair, The American Magazine aunque su relación mas importante fue con Apparel Arts y Esquire, con quienes debutó en 1931 y 1933. Debido a la escasez de ilustradores de moda masculina, era posible encontrar por lo menos una ilustración suya de página completa en cada número.

    Con su cambio de estilo, los dibujos de Fellows ganaron en detalle, eran estilizados y muy apropiados para los cortes de las prendas masculinas de la época. De la misma forma que el "Arrow Collar Man" de Leyendecker, las ilustraciones de Fellows se convirtieron en el epítome del hombre de moda en Apparel Arts y Esquire.

    Sus personajes siempre lucían pulcros, prósperos, sofisticados y experimentados: a diferencia de los modelos de hoy en día, son caballeros en sus cuarenta o cincuenta años, llevando una vida tranquila, elegante, con todos los elementos propios de la clase alta de la sociedad.






    "In the spring of 1934, a gentleman with a neatly trimmed mustache casts an eye in the direction of the door to an office waiting room, temporarily distracting him from the copy of Esquire he’s just picked up. Is he waiting for a stockbroker? A dentist? A divorce lawyer?

    We can tell he’s a man of means and sophistication from his outfit. He’s sporting a lightweight double-breasted suit in a strong check pattern. His blue shirt has a starched white collar and cuffs, and his Guards tie is finished with a four-in-hand knot. His blue pocket square is a few shades paler than his shirt, and matches his socks. His shoes are brown cap-toe balmorals. A gray homburg and rattan cane have been casually placed on an adjoining chair.

    Wearing a checked suit in town is something nearly unheard of, but this man pulls it off smashingly. We know he’s confident in his clothes and his world—because the world he inhabits is the creation of an artist who signs himself L. Fellows. And you can be sure that in the months after this illustration appeared, far more checked double-breasted suits were seen on city sidewalks."


    En el club, de viaje o de negocios...











    Etiqueta en el Gun Club...




    Los viajes y el hipódromo como escenario social...








    Los automóviles, símbolos de poder y placer...








    Vida elegante sin apuros: deportes, tenis, caballos...









    Vida urbana en las grandes ciudades...














    El trabajo de Fellows, en donde la acuarela como técnica de ilustración tiene un papel predominante, además de describir el mundo idealizado de las aspiraciones de los estadounidenses como el espejo de lo que es posible esperar al llegar a una edad madura, nos muestra una increíble variedad de propuestas sartoriales que han inspirado e influido a muchas generaciones de diseñadores y sastres alrededor del mundo.

    Habría que entrar en los detalles de cada una de las ilustraciones, una pequeña selección de su inmensa obra que ha sido recopilada por Esquire, para encontrar la riqueza de sus propuestas: desde los sombreros para cada ocasión, tejidos con toda suerte de diseños combinados magistralmente con camisas y corbatas, pañuelos y otros accesorios, abrigos, zapatos en un desfile prodigioso de posibilidades. No es el alcance de este hilo entrar en esa tarea: solo pretende recoger algunas de las imágenes, tomándolas prestadas de quienes han hecho la tarea de compilarlas para ofrecer un medio de deleite a los foristas así como una invaluable fuente de inspiración. Colores, texturas, patrones, tejidos, muchas veces atrevidas e innovadoras, que ameritan una mirada pausada, una a una, con el ánimo de aprender de cada una de las imágenes y extraer ideas para su propio deleite y provecho.

    No pude encontrar hasta ahora alguna indicación de como realizaba Fellows su trabajo: hasta donde sus ilustraciones son la expresión artística de su propia imaginación y cosecha, en cuyo caso habría que llamarlo diseñador mas que ilustrador o si este es el fruto de un equipo de trabajo de un conjunto de habilidosos profesionales de las publicaciones en las que trabajó. Lo que si es cierto, es que su influencia en el medio es indiscutible, aún hasta nuestros días.

    Espero que lo disfruten, tanto como yo lo he hecho en todo este proceso de recopilación y selección.


    Referencias y fuentes:

    http://www.gentlemansgazette.com/lau...n-illustrator/
    http://houseofretro.com/index.php/20...rence-fellows/
    http://www.keikari.com/english/l-fellows-collection/
    http://www.dandyism.net/2009/12/21/l...-illustration/
    http://www.societyillustrators.org/A...e-Fellows.aspx
    http://vestirseporlospies.es/laurenc...-ilustradores/
    http://tweedlandthegentlemansclub.bl...e-fellows.html
    https://es.pinterest.com/deoostbespo...nce-fellows-i/

    Libros:

    Men in Style: The Golden Age of Fashion from Esquire
    http://www.amazon.com/Men-Style-Gold...urence+Fellows
    Última edición por Mercurio; 01/03/2016 a las 00:33

  7. #27
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 ago, 14
    Mensajes
    170
    Nuevamente fabuloso. Gracias, me ha encantado!
    "Sólo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana, por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y vivir"

  8. #28
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Otro grandísimo clásico. Las ediciones originales de Esquire, que estaban profusamente ilustradas con trabajos e este y otros artistas, se cotizan bastante.
    Y gracias de nuevo a Mercurio.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  9. #29
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Extremos de moda aparte (hombros muy armados, pantalones anchos), y asumiendo que ciertos elementos están en desuso (sombreros, gorras), lo que se ve en esas ilustraciones sigue siendo una gran referencia. Muy inspirador.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  10. #30
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Muchisimas gracias de nuevo mercurio. Da gusto tener personas como usted por aquí.

    Saludos cordiales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •