Página 68 de 93 PrimerPrimer ... 1858666768697078 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 671 al 680 de 923
  1. #671
    Habitual Avatar de Luiggi
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    615
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Al revés Luiggi, ya he comentado que el contenido técnico era muy interesante.

    Simplemente que esa referencia histórica era igual de llamativa que una mancha de tomate en una camisa blanca.

    Disculpa si te ha sonado snob mi mensaje pero es que es un anacronismo bastante grande.


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Si, en tus siguientes mensajes queda claro, pero el primero me resultó un poco cortante. Es complicado captar el tono en un texto, no tiene mayor importancia.

  2. #672
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Ese último punto es el que no termino de entender bien. Los telares chinos funcionaban a base de bombas, que eran alimentadas imagino por la fuerza del hombre (aunque hay constancia de maquinaria simple ya varios siglos antes alimentada por vapor de agua).

    Pero en la época de Cartwright, no habia otra energía de uso industrial que no fuera el carbón, el aceite, etc. Me cuesta creer que se usara este tipo de energía en telares y con maquinaria de madera. Creo que en algún lado he leído que el telar de Cartwright al principio también estaba alimentado por la fuerza del hombre.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

    Nunca habia leido antes eso de telares chinos funcionando a base de bombas de agua. El telar inicial de Cartwirght por lo que se ve funcionaba con vapor de agua. Watt habia inventado un poco antes la maquina de vapor.

    De todas maneras en el caso de que los chinos fueran capaces de alimentar un telar por bomba de agua, la tecnologia de aquel tiempo no estaba lo suficientemente adelantada para que el telar funcionara mecanicamente. Las urdimbres funcionaban por gravedad y la lanzadera flotantes se inventaron + 1,000 anhos despues. Es el operario el que tenia que tejer (por eso el ancho de los tejidos antiguos es normalmente 0,90m/1.00. Ese es el largo de la mano.

    En el caso de Cartwright su telar era accionado por un eje de transmision. La energia seria bien vapor de agua, caballos, agua de un molino, etc...y la acccion de tejer era mecanica. La lanzadera con la trama avanzaba sola, mientras que la funcion del operario era comprobar que no hubiera/reparar roturas de hilo.

  3. #673
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Los 512 son Slim o skinny?

    Es que en imágenes parecen mallas skinny, pero luego la descripción dice que son Slim.

  4. #674
    Registrado Avatar de Stark
    Fecha de ingreso
    16 feb, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    98
    Efectivamente. Mi preferencia siempre fue Levi's 501. Pero desde hace un par de años los veo rígidos y con un corte demasiado recto. He cambiado a 511 y 514 que tienen un estilo más personal, por lo menos así lo pienso con respecto a mi mismo, además que son strech lo que permite que se adopten muy bien.

    Como prenda vaquera genuina, también me llamada la atención Wrangler.

  5. #675
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por Stark Ver mensaje
    Efectivamente. Mi preferencia siempre fue Levi's 501. Pero desde hace un par de años los veo rígidos y con un corte demasiado recto. He cambiado a 511 y 514 que tienen un estilo más personal, por lo menos así lo pienso con respecto a mi mismo, además que son strech lo que permite que se adopten muy bien.

    Como prenda vaquera genuina, también me llamada la atención Wrangler.
    Pues yo los 511 no me convencen mucho, los últimos que tuve los regale a mi sobrino, me parecen con un tiro bajísimo, y encima casi todos con fibra, no sé, prefiero otras opciones.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  6. #676
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Pues yo los 511 no me convencen mucho, los últimos que tuve los regale a mi sobrino, me parecen con un tiro bajísimo, y encima casi todos con fibra, no sé, prefiero otras opciones.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    De los Levi's normales tengo 501, 511 y 513: los primeros, de toda la vida, me quedan muy bien, los segundos son un poco mas ajustados y los uso para otras ocasiones (tengo varios, entre ellos un "selvedge" 100% algodón), los terceros son un híbrido de los anteriores que a mi me sientan bien, aunque veo que no tienen muchos seguidores. Sin embargo, por calidad de tejido y corte, ahora prefiero los Levis's M&C.

  7. #677
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    De los Levi's normales tengo 501, 511 y 513: los primeros, de toda la vida, me quedan muy bien, los segundos son un poco mas ajustados y los uso para otras ocasiones (tengo varios, entre ellos un "selvedge" 100% algodón), los terceros son un híbrido de los anteriores que a mi me sientan bien, aunque veo que no tienen muchos seguidores. Sin embargo, por calidad de tejido y corte, ahora prefiero los Levis's M&C.
    Sin duda, estoy de acuerdo, y sumaría los LVC.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  8. #678
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Por mucho que se me tache de talibán, nunca dejará de sorprenderme el hecho de tener que ponerle a un vaquero el apellido 100% algodón.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  9. #679
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Por mucho que se me tache de talibán, nunca dejará de sorprenderme el hecho de tener que ponerle a un vaquero el apellido 100% algodón.
    Compartiendo tu desagrado por las fibras sintéticas, desgraciadamente tiene todo el sentido del mundo mezclar el algodón con fibras sintéticas. Hace los tejidos más resistentes y si es con elástico, incluso más cómodos siendo esto último subjetivo, por supuesto.

    Maldita tecnología!
    Know who you are and dress accordingly.

  10. #680
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Pantalones que son un caso curioso, los Mango selvedge, calidad pues normalita (por 12 euros que pague en su día , TOP), pero un ajuste que me gusta mucho, tiro alto y corte recto. Me gusta tener unos así...

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •