Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Habitual Avatar de redracing
    Fecha de ingreso
    21 ene, 15
    Mensajes
    229

    Collar stiffeners/ ballenas

    Hola a todos,

    Igual ya habéis tratado este tema en algún otro hilo pero no lo he encontrado.

    Mi duda es sobre los materiales usados para las ballenas (creo que se llaman asi) de los cuellos de las camisas de vestir.
    A veces he tenido camisas con la ballena integrada pero me da bastante rabia porque se deforma con el calor de la plancha. Del mismo modo las de plástico,
    aunque extraibles, que acostumbran a llevar el resto de camisas no son demasiado rígidas y con el tiempo se deterioran.

    Que material usáis vosotros para este complemento?, Vi en Londres que también existían de plástico con un grosor superior, metálicas, de madreperla o incluso de hueso que supongo que serían las estandar antaño.
    Pensáis que un material como el metal dará un aspecto más sólido al cuello? Cuales son vuestras experiencias?.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Yo uso las que vienen en las camisas de Charles Tyrwhitt, que son metálicas, o si no las hago recortando las tarjetas de crédito caducadas....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  3. #3
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo tengo de latón y de aluminio , últimamente las uso más bien poco porque me ha dado por los cuellos sin ballenas

    Pero me quedo con las de aluminio (o acero) que son muy sólidas y dejan el cuello muy bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Lo mejor es que sean extraíbles. El problema no es sólo que se deformen con el calor, es que se quedan marcadas al planchar los cuellos también. Eso sí, acordarse de quitarlas y ponerlas cada vez es un rollo.
    Última edición por Armando; 30/03/2016 a las 08:43
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  5. #5
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Más de una vez se me han quedado el el tambor de la lavadora unas ballenas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Yo suelo usar las metálicas de CT, si bien no entran en todos los cuellos. Tengo alguna otra marca de camisas que sólo caben los suyos propios.

    Una de las ventajas que permiten los metálicos es que puedes deformarlas a posta, me explico, últimamente me da por doblarlas un poco (sin exagerar) para que la pala del cuello no quede totalmente recta. Es casi inapreciable pero me gusta que tengan una ligera curva.

    Eso si lo primero que hago nada más quitarme la camisa a la noche es sacar la ballena y ponerlas en la camisa que voy a usar al día siguiente.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de redracing
    Fecha de ingreso
    21 ene, 15
    Mensajes
    229
    Gracias por las respuestas, siguiendo vuestras indicaciones creo que voy a probar con los metalicos, he encontrado esta tienda online y tiene precios razonables. La conoceis?

    http://www.cuffsandco.co.uk

  8. #8
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por redracing Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, siguiendo vuestras indicaciones creo que voy a probar con los metalicos, he encontrado esta tienda online y tiene precios razonables. La conoceis?

    http://www.cuffsandco.co.uk
    Desde luego es la opción más adecuada pero recuerda quitarlos siempre antes de lavar o puedes tener problemas ya no sólo en la camisa, que sería el mal menor, sino también en la lavadora.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  9. #9
    Habitual Avatar de House
    Fecha de ingreso
    25 feb, 14
    Mensajes
    380
    En Charles Tyrwhitt (http://www.ctshirts.co.uk) también los tienes, algo más caros (5£ 3 pares).

    Puedes aprovechar a pedirlos con alguna camisa (las de vestir los trae incluídos). Yo lo hice y pedí los cortos (cut awey), y así tengo dos medidas que me valen para otras camisas.

    A veces tienen promociones de envío gratis.

    Un saludo.
    Última edición por House; 30/03/2016 a las 08:54

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 jul, 15
    Mensajes
    180
    En Hawes & Curtis también las tienes de rodio y madreperla. Además, las camisas de esa casa traen cada una dos pares de ballenas de plástico muy duro, extraíbles, que son las que yo uso para todas las camisas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •