Página 142 de 147 PrimerPrimer ... 4292132140141142143144 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,411 al 1,420 de 1469
  1. #1411
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Este segundo, con corbata - para ligarla al rollo WW, he escogido una más bien ruda, tejida en lana ("hand woven", según la etiqueta), con los extremos de las palas deliberadamente dejados sin acabar, "deshilachados".






    Última edición por Jake Gittes; 22/05/2018 a las 19:11
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  2. #1412
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    test3
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  3. #1413
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Que me aspen si alguien entiende los test encriptados de Joe ...

    Jake , solo diré una cosa , si alguien puede llevar esa chaqueta con estilo ese eres tu


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #1414
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Me gustan ambos conjuntos Jackes. Sin embargo creo que reflejan poco una filosofía worker, no porque las prendas no lo sean, sino porque quizás en mi imaginario tengan una imágen más bohemia. Los veo más en un atelier d'artiste que de un mecanico, lo que no me disgusta. Es más, creo que perfectamente se podría abrir un hilo de indumentaria con reminiscencias bohemias y daría que hablar.

    no pain no gain

  5. #1415
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Que me aspen si alguien entiende los test encriptados de Joe ...

    Jake , solo diré una cosa , si alguien puede llevar esa chaqueta con estilo ese eres tu


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Es que estoy probando desde cuanta máquina se me pone delante, hasta dar con el navegador que no me fastidie los post.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  6. #1416
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Hoy presentamos una "chore coat" de L M&C. Look dedicado a Masca, que fue quien me la pasó ;-) .

    No estoy seguro de cómo la denominan ellos, pero ciertamente sus características se corresponden con una "chore coat" o chaqueta de trabajo. O sera, que ni pintada para looks workwear. El cuello "smoking", o "shawl collar" que dicen en inglés, no es desconocido en este tipo de prendas, aun siendo más habituales otras solapas más convencionales. De hecho, la U.S. Navy, en los años 30 y 40, tenía un uniforme de faena cuya chaqueta, muy parecida a ésta, tenía el cuello así. El color es un azul más bien vivo, también frecuente en prendas de trabajo - de hecho, es similar el de la clásica bata de taller. Los franceses lo llaman "bleu de travail", por el mismo motivo.

    Os pongo dos conjuntos distintos, que solamente tienen en común la chaqueta. En este primero, por cierto, se refleja mejor su color azul.

    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Este segundo, con corbata - para ligarla al rollo WW, he escogido una más bien ruda, tejida en lana ("hand woven", según la etiqueta), con los extremos de las palas deliberadamente dejados sin acabar, "deshilachados".






    Un par de interesante propuestas, Jake... :thumbsup:

    Esa chaqueta tiene un patrón y un color muy agraciados. Es cierto que el cuello no es el típico que uno espera encontrar en ese tipo de prendas, pero también ayuda a que el resultado no sea "demasiado workwear". La gorra desde luego le da un toque muy bueno.

    La corbata es arriesgada, con ese deshilachado. El problema que le veo es que no me la imagino en un banquero, desde luego, pero tampoco en un currela. En este último caso, una gastada, raída o incluso rota sí; pero no una a medio acabar. Una que nunca estuvo bien. Que fuera la corbata de los domingos hasta que el deterioro la relegó a los días de labor.

    Pero muy bien. Y de acuerdo con Ajra en que es un look más de artista bohemio. Artista que trabaja en su taller todo el día.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #1417
    Habitual Avatar de Anticamisas
    Fecha de ingreso
    19 feb, 17
    Mensajes
    296
    Los posts más detallados del foro, los de Jake Gittes, sin duda, junto con los de Mercurio. ¿Libros o páginas web de donde se pueda aprender historia de la moda?

  8. #1418
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje

    Jake , solo diré una cosa , si alguien puede llevar esa chaqueta con estilo ese eres tu


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias. Donde otros vieron un problema, yo vi una oportunidad ;-)

    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Me gustan ambos conjuntos Jackes. Sin embargo creo que reflejan poco una filosofía worker, no porque las prendas no lo sean, sino porque quizás en mi imaginario tengan una imágen más bohemia. Los veo más en un atelier d'artiste que de un mecanico, lo que no me disgusta. Es más, creo que perfectamente se podría abrir un hilo de indumentaria con reminiscencias bohemias y daría que hablar.

    no pain no gain
    Pues ahora que lo comentas, que tiene un aire de bohemio, también lo veo. Creo que cambiando la gorra por una boina la evocación quedaría definitivamente clavada.


    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Un par de interesante propuestas, Jake... :thumbsup:

    Esa chaqueta tiene un patrón y un color muy agraciados. Es cierto que el cuello no es el típico que uno espera encontrar en ese tipo de prendas, pero también ayuda a que el resultado no sea "demasiado workwear". La gorra desde luego le da un toque muy bueno.

    La corbata es arriesgada, con ese deshilachado. El problema que le veo es que no me la imagino en un banquero, desde luego, pero tampoco en un currela. En este último caso, una gastada, raída o incluso rota sí; pero no una a medio acabar. Una que nunca estuvo bien. Que fuera la corbata de los domingos hasta que el deterioro la relegó a los días de labor.

    Pero muy bien. Y de acuerdo con Ajra en que es un look más de artista bohemio. Artista que trabaja en su taller todo el día.
    Gracias. La corbata no está mal acabada, no es una tara, es así ;-). Tengo varias. Es un estilo concreto de corbata de lana "hand woven", así rústico. Para looks WW tipo vintage me gustan, porque en otros tiempos las corbatas no eran para nada extrañas en estas combinaciones.
    Última edición por Jake Gittes; 23/05/2018 a las 12:22
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  9. #1419
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    La corbata no está mal acabada, no es una tara, es así ;-)
    Sí, sí... Por eso lo decía, precisamente. Porque una cosa mal acabada o envejecida, deliberadamente, comercializada nueva en ese estado, lo veo muy poco "obrero". Poco "obrero de los de antes", quiero decir.

    Pero bueno. Es sólo una sensación.
    Última edición por Kurtz; 23/05/2018 a las 12:25
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #1420
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Anticamisas Ver mensaje
    Los posts más detallados del foro, los de Jake Gittes, sin duda, junto con los de Mercurio. ¿Libros o páginas web de donde se pueda aprender historia de la moda?
    La historia de la moda es muy extensa y compleja puesto que incluye la de las culturas para poder ponerla en contexto. Sin embargo, si lo que te interesa es la "masculina" referida a lo que llevamos hoy en día, te sugiero le des una mirada a algunos hilos del foro que muchas veces pasan desapercibidos:

    http://www.rincondecaballeros.com/th...Moda-Masculina

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •