Página 140 de 147 PrimerPrimer ... 4090130138139140141142 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,391 al 1,400 de 1469
  1. #1391
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje




    Combinación de ambos para las distintas circunstancias. Buena apreciación compañero!

  2. #1392
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Para los seguidores de Nigel Cabourn, un artículo interesante:

    Nigel Cabourn: Drawing The Line Between British Authenticity And Imperialism



    https://www.grailed.com/drycleanonly...s_source=email





  3. #1393
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 17
    Mensajes
    78
    Interesante articulo. Como una persona puede triunfar, pasar momentos de apuros y remontar dentro de una profesión a la que llego por casualidad, las vueltas que da la vida.

  4. #1394
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Workwear del bueno, 1922. Los conductores de una carrera de trineos. A mí que me va el rollo vintage/retro, excepto los pantalones de montar con botas altas y los sombreros western, que ya entrarían en territorio disfraz, lo que llevan me lo pondría casi que tal cual.

    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #1395
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Voy a poner esto aquí, porque el título del hilo es el más adecuado. Tenía mis dudas porque, aparentemente, en este hilo los foreros no ponen sus looks de este estilo, sino que lo hacen en el de "Denim & Streetwear" (yo tambén lo he hecho así hasta ahora), pero entiendo que los looks WW habría que subirlos aquí. Si no es así, me lo decís y lo cambio.

    Al lío. Os doy algunos detalles, dado que es un look menos visto. Se trata de un conjunto WW retro, evidentemente. Como en otros casos que os he puesto, no es una recreación de una década concreta, pero evoca los años 30-40. Gorra y camisa son réplicas, la chaqueta es una "engineer jacket" de Levi's (lo que viene siendo una "chore jacket" o chaqueta de trabajo). La corbata es vintage años 40, de un tipo y textura apropiados. El uso de corbata con este tipo de looks está basado en usos de entonces; la he remetido en la camisa, para un toque casual adicional que también cuadra con la idea. Pongo también una alternativa sin corbata - en un look contemporáneo no llevaría una camisa abrochada hasta arriba, pero en este caso no solamente es pertinente, es que además la camisa tiene un "tab collar", cuello con lengüeta, que de hecho está diseñado para llevar cerrado.








    Última edición por Jake Gittes; 04/05/2018 a las 05:56
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  6. #1396
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    ¡Excelente!

    La engineer jacket te queda muy bien y, sin duda, me gusta mas con la corbata que con el cuello simplemente apuntado: me parece que es un complemento que le aporta mucho al conjunto sin llegar a destacarse por la forma en que la llevas.

  7. #1397
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Jackes, excelente ensayo. Pero más allá del conjunto, es de admirar tus pormenorizados estudios para fundamentar los looks que subes y tú intención permanente de romper con lo de todos los días.
    Siento que tus post me nutren siempre de información y posibilidades. Lástima que tus quehaceres te dejan prodigarte poco por estos lados.
    Un abrazo.

    no pain no gain

  8. #1398
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Voy a poner esto aquí, porque el título del hilo es el más adecuado. Tenía mis dudas porque, aparentemente, en este hilo los foreros no ponen sus looks de este estilo, sino que lo hacen en el de "Denim & Streetwear" (yo tambén lo he hecho así hasta ahora), pero entiendo que los looks WW habría que subirlos aquí. Si no es así, me lo decís y lo cambio.

    Al lío. Os doy algunos detalles, dado que es un look menos visto. Se trata de un conjunto WW retro, evidentemente. Como en otros casos que os he puesto, no es una recreación de una década concreta, pero evoca los años 30-40. Gorra y camisa son réplicas, la chaqueta es una "engineer jacket" de Levi's (lo que viene siendo una "chore jacket" o chaqueta de trabajo). La corbata es vintage años 40, de un tipo y textura apropiados. El uso de corbata con este tipo de looks está basado en usos de entonces; la he remetido en la camisa, para un toque casual adicional que también cuadra con la idea. Pongo también una alternativa sin corbata - en un look contemporáneo no llevaría una camisa abrochada hasta arriba, pero en este caso no solamente es pertinente, es que además la camisa tiene un "tab collar", cuello con lengüeta, que de hecho está diseñado para llevar cerrado.
    Buen look Jake... :thumbsup:

    Sobre dónde colgar los looks, lógicamente lo puedes hacer donde te plazca. En este hilo no se suele hacer (creo yo) porque, quitándote a ti, prácticamente nadie se enfoca al WW como tal (sólo tomamos ciertos elementos prestados). Ya es bastante difícil a veces elegir entre formal, sport y streetwear...

    A mí personalmente me parece lo ideal que sigas colgándolos en ambos hilos. En el de looks streetwear para enriquecerlo y porque lo son (looks Streetwear & Denim) y aquí en plan didáctico para dar ideas concretas, llevadas a la práctica, sobre cómo adaptar este estilo a nuestros días.
    Última edición por Kurtz; 04/05/2018 a las 11:06
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #1399
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Me gusta la camisa, ¿de quién es?

  10. #1400
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¡Excelente!

    La engineer jacket te queda muy bien y, sin duda, me gusta mas con la corbata que con el cuello simplemente apuntado: me parece que es un complemento que le aporta mucho al conjunto sin llegar a destacarse por la forma en que la llevas.
    Ya que mencionas la corbata, añado algo de información. Se trata de una corbata de "economía de guerra", hecha con una mezcla que incluye nylon (desconozco el porcentaje, en la etiqueta dice "with nylon", solamente - en esos años no se pormenorizaba la composición), con una trama muy poco tupida, comparable a la gasa. No llega a ser transparente, pero a contraluz se aprecia, más teniendo en cuenta que las corbatas de entonces a menudo no llevaban entretelas excepto en la parte central (la que rodea el cuello), y si las llevaban eran mucho más ligeras que en la actualidad, hablando en general.





    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •