Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 112
  1. #1
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516

    Experiencias con filis

    ¡Buenas tardes!
    Llevo tiempo pensando en la posibilidad de poner filis a uno de mis zapatos con suela de piel, porque sobretodo desgasto la puntera bastante rápido, otra opción sería ponerle una puntera metálica, pero esta última opción no me convence demasiado por los posibles daños a suelos de madera, ruido al andar y que me da cosilla tener que cortar parte de la suela para ponerle el metal.

    Para el que no sepa de lo que hablo he buscado un par de fotos en internet


    He leido pros y contras, pero no se hasta que punto son reales.
    Como pros destacan:
    -La suela de cuero no se desgasta, por lo que no es necesario cambiarla, bastaría con cambiar el filis que es mucho más barato y sencillo.
    -Mejora el agarre de los zapatos, sobre todo en condiciones de suelo de mojado.

    Contras:
    -Muchas de las famosas marcas fabricantes de zapatos y algunos usuarios advierten que la suela de piel necesita respirar, y que ponerle una goma pegada encima la dañaría.
    -Aumenta un poco el grosor de la suela y resta algo de elegancia al zapato.

    Como digo, todo esto lo he leido, no es ninguna experiencia personal, por lo que me gustaría que si alguno de vosotros tiene experiencia, o sabe alguna cosa más, que la comentara.
    ¿Se lo poneis cuando el zapato es nuevo, o al tiempo de usarlos?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Yo al tiempo de usarlos suelo poner filis (no en todos los zapatos) en parte por agarre en suelo mojado, en parte por desgaste de la suela. Cuando llueve es complicado y peligroso usar sólo suelas de cuero, y siempre será más barato que que cambiar una suela goodgear que despegar unos filis viejos y volver a pegar unos nuevos.

    En cuanto al tema de hidratación de la suela, pues lógicamente no tendrá ni repirará como tu comentas. Pero entiendo que al no pisar el suelo no se podrucirán grietas o de producirse será cuando el zapato esté más que amortizado. Esto ulyimo lo digo sin conocimiento de causa.

    Un saludo.

  3. #3
    Santos
    Guest
    Yo he probado todos los sistemas y mi recomendacion es por los filis. El problema de las punteras metalicas es que para mi te cambian la forma de pisar. No hay problema de ruido al andar pero si pueden marcar el suelo.

    Los filis son perfectos, si se despegan se vuelven a pegar y no te hace falta cambiar la suela (ese debe el motivo por el cual los fabricantes no quieren la gente que use topis, va em contra de sus posible negocio de cambio) pero muchos de ellos ofrecen suelas mixtas o con filis en el centro.

  4. #4
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Pregunta ¿y no fastidia también la suela de cuero el ponerle filis? En los oxford a los que se los puse (aqí hay que tener suela de goma en invierno sí o sí), creo que le rebajaron la suela un poco para ponérselos.

    Un saludo.

  5. #5
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Hasta donde yo sé va pegada encima de la suela original, es más el otro día entre a preguntar al zapatero que hay al lado de mi casa para acortar un cinturón y justo le estaba dando pegamento a unos para ponerselos.

  6. #6
    Santos
    Guest
    Si te lo hacen bien te rebajan la suela y no se nota.

  7. #7
    Habitual Avatar de acid255
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    661
    Yo las he usado en determinados zapatos, no obstante y de aquí a un tiempo observo que es algo muy personal e íntimamente ligado al tiempo de la zona donde se usan; debido a esto hay mucha gente que aún queriendo cuero se decantan por suela Dainite o para seguir usando sus fantásticos zapatos con suela de cuero los acondicionan a la climatología de la zona sobre residen.
    Creo que todo depende de la opinión personal, conozco igualmente gente que tiene zapatos con suela de cuero para dias lluviosos y no los cambia a pesar de los peros . . .
    Saludos.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
    La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.
    Te reciben según te presentas te despiden según te comportas

  8. #8
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Me he fijado bien, y me han hecho lo que dice Santos, rebajar la suela, así que no se nota que hay algo sobrepuesto.

    Acid, pues no sé como hacen, cuando yo los compré, mi madre me dijo que debería ponérselos, y no le hice caso. Salí de casa después de haber llovido, y ya empecé a ver que resbalaban y a pensar que la jefa tenía más razón que un santo, y al rato me pegué la gran leche. Al siguiente día, filis.

    Un saludo.

  9. #9
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516


    Era una suela completamente nueva a los que se lo estaba poniendo, asi que este de rebajar nada, si al final los pongo o le preguntaré o se los llevo a otro. Gracias por aclararme eso!

  10. #10
    Registrado Avatar de rbmoreno
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    116
    Pues yo estaba dudando si ponerle o no a mis oxford pero teniendo en cuenta que voy a estar en Asturias y Galicia...esperais a q se gaste un poco??

    Un saludo


    Sent from my iPhone using Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •