Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Vista híbrida

  1. #1
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147

    El hilo de los quesos

    Tenemos un fantástico hilo sobre vinos, gracias al cual he podido probar nuevos vinos que señalabais los compañeros. Últimamente estoy tomando bastante queso, por lo que abro este hilo para que pongamos quesos que nos hayan gustado especialmente. Ahí van mis preferidos:




    Don picón de Cuenca: queso de oveja curado en manteca de cerdo. Canelita fina, creo que mi preferido a día de hoy.


    Dehesa de los llanos gran reserva: un manchego tremendo, con fuerza, que ha sido el único español en ser elegido mejor queso del mundo en los cheese awards. Junto con el Don Picón de Cuenca, mi preferido.


    Boffard: queso de oveja de mi tierra elaborado con leche cruda.


    Idiazabal: creo que todos los idiazabal que he probado me han encantado.

    Y para terminar un francés: comté, muy rico, elaborado con leche cruda de vaca. Se elabora igual que el gruyere, pero tiene un sabor diferente.


    ¿Cuáles son vuestros quesos preferidos?
    "Nuestro régimen, que es de hermandad y solidaridad, habrá de exigir cuantos sacrificios hagan falta a los que más tienen en provecho de los que ahora viven de una manera miserable". José Antonio

  2. #2
    Habitual Avatar de RASEC
    Fecha de ingreso
    14 ene, 15
    Mensajes
    243
    Cualquier queso con leche cruda

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147
    Cita Iniciado por RASEC Ver mensaje
    Cualquier queso con leche cruda

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Mójate y di alguno, rasec.
    "Nuestro régimen, que es de hermandad y solidaridad, habrá de exigir cuantos sacrificios hagan falta a los que más tienen en provecho de los que ahora viven de una manera miserable". José Antonio

  4. #4
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Yo también soy de leche cruda, y vaca/oveja más que cabra.
    Mis favoritos: Epoisse, Comte, Munster, Gruyere (la semana pasado probé uno "extra" curado, potente potente) Cabrales, Gorgonzola, Tete de moine, mahón curado y machegos varios (Boffard, Covap, ...).

  5. #5
    Habitual Avatar de RASEC
    Fecha de ingreso
    14 ene, 15
    Mensajes
    243
    Rugged se ha adelantado. Y con un buen tinto! La pena es que no se pueden tener en casa sobre pena que los vecinos te expulsen por el olor

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de RASEC
    Fecha de ingreso
    14 ene, 15
    Mensajes
    243
    También, más suave y para compartir, una torta del casar

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147
    Cita Iniciado por RASEC Ver mensaje
    También, más suave y para compartir, una torta del casar

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    La torta está pá darse de tortas, si le añades miel y nueces es un manjar aún mejor.
    "Nuestro régimen, que es de hermandad y solidaridad, habrá de exigir cuantos sacrificios hagan falta a los que más tienen en provecho de los que ahora viven de una manera miserable". José Antonio

  8. #8
    Habitual Avatar de pedroluismsd
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    1,053

    El hilo de los quesos

    Bueno, bueno, a este hilo me abono desde ya!!!
    Menuda grata sorpresa me he llevado al ver el don Picón de Cuenca, uno de mis preferidos (si no el que más) también!!! Jejejeje!!! Buen gusto, sí señor... Boffard, es un clásico también. El gran reserva está muy rico...

    Soy muy quesero yo también. Últimamente pruebo algunos extranjeros. El grana padano me gusta bastante y hay uno holandés gouda, curado, que me encanta, OLD ÁMSTERDAM se llama.

    Pero he de reivindicar mi tierra, así que os dejo tres recomendaciones:
    Queso El Bosqueño: de oveja, emborrado en salvado de trigo (pa montarle un piso). El resto de catálogo es de categoría (cabra, oveja, mezcla, romero, pimentón, etc)
    Queso La Abuela Agustina: de cabra, emborrado en Romero (casi ná)
    Queso Payoyo: de oveja payoya, emborrado en pimentón (de lágrima)
    Saludos!!!


    https://instagram.com/pedroluismsd1981/

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    43
    Aquí otro adicto al queso, me apunto muchos de los que habéis comentado. Entre mis favoritos reblochon, mahón y por supuesto un comté bien curado.
    Cuando vivía en Italia me enganché al Castelmagno y cuando volví a Madrid solo lo encontré en una tienda del centro (Poncelet, una tienda maravillosa) y costaba tres o cuatro veces más. Por suerte, hace poco probé el Gamoneu, asturiano, que tiene unas características muy parecidas con un ligero toque ahumado que me ha conquistado.

    Cita Iniciado por pedroluismsd Ver mensaje
    Soy muy quesero yo también. Últimamente pruebo algunos extranjeros. El grana padano me gusta bastante y hay uno holandés gouda, curado, que me encanta, OLD ÁMSTERDAM se llama.
    Yo también soy fan del Old Ámsterdam, lo probé hace poco y superó mucho las expectativas que tenía para ese queso dentro de su rango.

  10. #10
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147
    Cita Iniciado por Brideshead Ver mensaje
    Aquí otro adicto al queso, me apunto muchos de los que habéis comentado. Entre mis favoritos reblochon, mahón y por supuesto un comté bien curado.
    Cuando vivía en Italia me enganché al Castelmagno y cuando volví a Madrid solo lo encontré en una tienda del centro (Poncelet, una tienda maravillosa) y costaba tres o cuatro veces más. Por suerte, hace poco probé el Gamoneu, asturiano, que tiene unas características muy parecidas con un ligero toque ahumado que me ha conquistado.



    Yo también soy fan del Old Ámsterdam, lo probé hace poco y superó mucho las expectativas que tenía para ese queso dentro de su rango.
    Hoy mismo he finiquitado el gamoneu que tenía en casa. Gran queso. Sin duda.
    "Nuestro régimen, que es de hermandad y solidaridad, habrá de exigir cuantos sacrificios hagan falta a los que más tienen en provecho de los que ahora viven de una manera miserable". José Antonio

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •