Página 5 de 14 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 131
  1. #41
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Por aquí otro cervecero principiante.

    Me suena muchos nombres, empeze hace poco tiempo por una cerveceria nueva que abrieron en mi poblado y el dueño es gran aficionado a la cerveza, pero ahora mismo no esta sirviendo nada del otro mundo, decir que para mi gusto y de lo poco que probe me gusta mucho esta Afligem triple fermentación. La trappe Quadrupel, Maset cerveza artesana catalana, tirando pa la tierra me gusta mucho Alhambra Mezquita, Victoria y para un tragito suave me gusta mucho la miller.

    Espero aprender mucho con las explicaciones de todos los maestros y me parece muy curioso lo que comentaba ronin sobre acompañar la cerveza con chocolate.

    Abrazos.

  2. #42
    Habitual
    Fecha de ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    1,080
    Buenos días.

    Ayer vi una Mahou que no había visto antes, "Mahou Maestra".... La conocéis?
    Saludos.

  3. #43
    Habitual Avatar de javier14
    Fecha de ingreso
    07 abr, 15
    Mensajes
    211
    Si os gustan los sabores amargos, os recomiendo mis favoritas, las IPA. El sabor es muy diferente pero a mi me encatan. Si teneis oportunidad probad y me decis. Son cervezas que o gustan mucho o nada.(IPA no es una marca, es un tipo como Lager o Rubia).

    Ahora que estoy viviendo en Polonia, me acerque a Ukrania de viaje y me traje una cerveza que me encanto:


    Un saludo,

  4. #44
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por RFA1974 Ver mensaje
    Buenos días.

    Ayer vi una Mahou que no había visto antes, "Mahou Maestra".... La conocéis?
    Jejejejeje..si la conozco? Vamos es una hija para mi.... Me ha hecho sufrir..

    Cita Iniciado por javier14 Ver mensaje
    Si os gustan los sabores amargos, os recomiendo mis favoritas, las IPA. El sabor es muy diferente pero a mi me encatan. Si teneis oportunidad probad y me decis. Son cervezas que o gustan mucho o nada.(IPA no es una marca, es un tipo como Lager o Rubia).

    Ahora que estoy viviendo en Polonia, me acerque a Ukrania de viaje y me traje una cerveza que me encanto:


    Un saludo,
    El sabor no es amargo, las IPA (india pale ale) son cervezas con alto aroma a lúpulo. En el post inicial ya indique que son conseguidas a partir de levaduras de alta fermentación. Y como consejo, las mejores son de origen inglés y su vaiante americana, las APA (american pale ale, mis favoritas, ya que tienen más matices).
    El nombre viene por su origen, se crearon con un tipo de levadura y grado plato que permitía su conservación sencilla, y podían aguantar el viaje desde las islas británicas hasta las colonias, principalmente las de la India...los oficiales ingleses no podían quedar sin cerveza...

  5. #45
    Habitual Avatar de javier14
    Fecha de ingreso
    07 abr, 15
    Mensajes
    211
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Jejejejeje..si la conozco? Vamos es una hija para mi.... Me ha hecho sufrir..



    El sabor no es amargo, las IPA (india pale ale) son cervezas con alto aroma a lúpulo. En el post inicial ya indique que son conseguidas a partir de levaduras de alta fermentación. Y como consejo, las mejores son de origen inglés y su vaiante americana, las APA (american pale ale, mis favoritas, ya que tienen más matices).
    El nombre viene por su origen, se crearon con un tipo de levadura y grado plato que permitía su conservación sencilla, y podían aguantar el viaje desde las islas británicas hasta las colonias, principalmente las de la India...los oficiales ingleses no podían quedar sin cerveza...
    Perdón por mi error ajajaj. La verdad que a mi son las que más me gustan con diferencia.

    Un saludo

  6. #46
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Despor Ver mensaje
    Lo haré, llevaba un tiempo que no probaba casi nada nuevo, y me has despertado el gusanillo de nuevo.
    Las Chimay roja y azúl no me gustaron, una menos que la otra, creo que la roja.

    Affligem me la recomendaron unos amigos en Bruselas y bebí unas cuantas rondas que pidieron, hasta que vi una pareja con las copas de Westmalle, y ya sólo el color me convenció para probarla.

    La Delirium Tremens tiene merecida la fama?, la probé allí pero ya no recuerdo que me gustase especialmente
    Creo que ésta y una que probé hace mucho tiempo que recuerdo se llamaba Kastell y tenía 14º, son las dos únicas cervezas que no me he podido terminar en mi vida. Para mí, es horrible.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  7. #47
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,332
    Hace unos días en una comida probé la Brabante Gran Triple (con 8,7 grados) me tomé dos y la verdad que pega lo suyo , a mí me gusto.

    ¿Que os parece esta marca?

  8. #48
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    Hace unos días en una comida probé la Brabante Gran Triple (con 8,7 grados) me tomé dos y la verdad que pega lo suyo , a mí me gusto.

    ¿Que os parece esta marca?
    Brabante, dentro de las cervezas industriales no hace las cosas mal. Al igual que Ambar. Dos pequeñas cerveceras industriales (fabrican mucho menos del millón de hectolitros anuales), con productos muy interesantes. Por suerte cada vez se hace mejor cerveza industrial aquí.

  9. #49
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por javier14 Ver mensaje
    Perdón por mi error ajajaj. La verdad que a mi son las que más me gustan con diferencia.

    Un saludo
    Error ninguno! Me expresé mal, quería decir que el amargor viene de que son cervezas en el que el lúpulo (o los lúpulos) es el protagonista, es la nota dominante, de ahí su sabor y aroma tan característicos. En Polonia seguro puedes encontrar en algún sitio alguna IPA de las que hace Mikkeller...son canelita...

  10. #50
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Creo que ésta y una que probé hace mucho tiempo que recuerdo se llamaba Kastell y tenía 14º, son las dos únicas cervezas que no me he podido terminar en mi vida. Para mí, es horrible.
    Hay varios tipos creo, pero en la normal la botella es como de porcelana, con una etiqueta celeste y un elefante rosa. Si era esa la recordaras... Yo creo que las bebí de grifo, y con buena compañía y ambiente cualquier cosa se bebe, sobre todo si no es la primera, ya te digo que yo na la recuerdo

    A mi una que me costó beberme, auqnue en Barcelona algún amigo la recomendaba, fue Moritz, le dí varias oportunidades y nada. Suerte que suelen tener VollDam en todos los sitios.

    Por cierto Ronin, ya que los abierto aprovecho para preguntar. ¿Hay alguna diferencia entre la cerveza de botella y la de barril? Supongo que la diferencia en cuerpo y sabor es por la manera de servirla, pero ¿hay algo más?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •