Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 131

Vista híbrida

  1. #1
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035

    Mis recomendaciones cerveceras.

    Pues por petición de algún compañero, abro este hilo que quizás os pueda resultar interesante a más de un cervecero. Es mi lista de cervezas habituales, y que suelo tomar...aunque logicamente va cambiando, voy probando cosas nuevas...

    Empecemos, por las sencillas y "fáciles" (de conseguir y de tomar). Las tipo Lager:

    - Alhambra 1925. Muy equilibrada y redonda. Fácilisima de tomar para cualquier ocasión.
    - Casi cualquier Mikkeller...Mikkel Borgh se trata de un maestro cervecero que fabrica en disitntas cerveceras/autoriza sus recetas. Con cualquier acertaréis..la P1, la American Dream, o cualquiera d ela sque van saliendo...
    - Ambar triple export. Cerveza muy bien conseguida, una cerveza con cuerpo pero que se bebe bien. A mi me convence más que la Vol Damm.
    - Maestra. Más suave que la anterior, tostada, para si buscas algo más que un Lager sencilla, pero suave.
    - Samuel Adams. Boston LAger. Una Lager americana, con un buen ároma a Lupulo. Muy resultona.
    - Una de tipo Weissbier (trigo, ojo también son Lager, son cervezas de baja fermentación): A mi me gusta mucho la Koenig. Toque de clavo y plátano muy conseguido. La próxima vez que toméis una cerveza de trigo pensad en estos dos aromáticos, vereis que casi todas las cervezas de este tipo los tienen muy presentes.
    - Una Mejicana, una Lager tipo Munich (tostada): Negra Modelo. Para tomarla muy fría, aunque siendo de este tipo de cervezas los más puristas no lo hacen así, yo la disfruto mucho más...

    Pasemos a cervezas de alta fermentación, es decir las que usan levaduras tipo Ale. Aquí hay al igual que en el caso de las Lager, hay distintas variedades: las American Pale Ale (APA), las Indian Pale Ale de origen inglés, las porter/stout oscuras, etc...Os recomiendo varias que me gustan:

    - Founders Centennial IPA. Una americana de libro. Un poco más fuerte que su hermana menor, la "all day IPA".
    - Las Anchor: La Steam Beer y la Liberty. Otras dos americanas míticas. Dos clásicas APA
    - Una contundente, una strong ALE, tipo Imperial.Canadiense: Flying Monkeys. Ojito, 8,5 grados.
    - Otra Founders, la Dirty Bastard, esta es una scotch ALE, con muchisimos matices y un toque ahumado. Es una cerveza tostada, y también fuerte, de 8,5 grados.
    - Una ALE suave, que las hay también, la Marstons Pale ALE. Fácil de beber, pero con el aroma habitual de una buena ALE.
    - Dos de aquí. La Goose, cerveza artesanal de Segovia muy conseguida, la verdad. Y de Madrid, la Casimiro Mahou variedad ALE (Jacometrezzo), fácil de tomar y por tanto peligrosa....
    - Y finalmente las Porter (más suaves)/Stout (para estibadores...literal, es su origen) no me entusiasman, pero de tomar alguna me quedo con la Founders Porter o bien con una cerveza de tipo Rye (de centeno), la Ugly Duck Porter.


    Capítulo aparte para las Belgas...ojo no confundir Abadía con Trapense. Las genuinas son las Trapenses que siguen haciéndose bajo supervision por monjes en monasterio. Solo hay 11 marcas en el mundo (creo recordar prácticamente todas son de alta fermentación, tipo ALE). Mi belgas favoritas:

    - Chimay grande reserve 2014. con mucho menos "sabor alcoholico" que otras belgas (su mayor defecto, ya que muchas veces tiene poco matiz). Muy recomendable.
    - Trappistes Rochefort 10: Casi 11 grados de alcohol, muy alcoholica en cuanto a sabor, pero aún así merece la pena por el toque a café y chocolate negro que tiene. Es una cerveza para tomar como mostre maridandola con unas onzas de buen chocolate negro.


    Caballeros espero os haya gustado, y el que se anime a probar o conozca alguna de las que pongo aquí...que comente...

  2. #2
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Interesantísimo hilo.

    Yo me declaro absoluto fan de las Stout y las Porter. Sobre todo británicas. No he encontrado otra de ese estilo que me guste y venga de otro sitio. Desde luego, tendré que probar muchas de las que has dicho por aquí, que no las conozco.

    De la Old Style Porter que opinas?

  3. #3
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Interesantísimo hilo.

    Yo me declaro absoluto fan de las Stout y las Porter. Sobre todo británicas. No he encontrado otra de ese estilo que me guste y venga de otro sitio. Desde luego, tendré que probar muchas de las que has dicho por aquí, que no las conozco.

    De la Old Style Porter que opinas?
    Gracias Javier! Pues no la he probado, yo en cambio soy poco fan de ellas....a mi me apasionan las ALE americanas (APA), con mucho aroma a lúpulo.
    Una cosa curiosa es el origen de las Stout. Los estibadores no tenían dinero para pagar las pintas que eran capaces de tomarse, pues bien lo que hacían en muchos pubs era mezclar en barriles los fondos/posos de las variedades de cervezas que iban gastando...eso creaba una mezcla más que contundente, apreciada por los tipos duros de los muelles. De ahí que muchas Porter/Stout actuales sean mezclas de distintas cervezas. Eso sí, siempre oscuras, densas, y contundentes, con una espuma de verdad.
    La probaré si me la recomiendas, que sé que tu tienes buen gusto...

  4. #4
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Gracias Javier! Pues no la he probado, yo en cambio soy poco fan de ellas....a mi me apasionan las ALE americanas (APA), con mucho aroma a lúpulo.
    Una cosa curiosa es el origen de las Stout. Los estibadores no tenían dinero para pagar las pintas que eran capaces de tomarse, pues bien lo que hacían en muchos pubs era mezclar en barriles los fondos/posos de las variedades de cervezas que iban gastando...eso creaba una mezcla más que contundente, apreciada por los tipos duros de los muelles. De ahí que muchas Porter/Stout actuales sean mezclas de distintas cervezas. Eso sí, siempre oscuras, densas, y contundentes, con una espuma de verdad.
    La probaré si me la recomiendas, que sé que tu tienes buen gusto...
    Ahora mismo es de mis cervezas favoritas. Es de St. Peter's. La verdad que aunque sea una porter no es una cosa espesa de esas. Aunque es fuerte de sabor. Y dicen por ahí que tiene muchas notas complejas, que es algo dulzona a la vez que ahumada y recuerda al carbón. A mi me gusta y punto, la verdad. Esas pijerías os las dejo a los que sabéis...pero desde luego te animo a probarla.

    Ahí te la dejo.


    El origen de las Stout...no lo conocía! Interesante, la verdad.Cual es tu cerveza yanqui favorita, que tendré que probarla la próxima vez que pueda...

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Ahora mismo es de mis cervezas favoritas. Es de St. Peter's. La verdad que aunque sea una porter no es una cosa espesa de esas. Aunque es fuerte de sabor. Y dicen por ahí que tiene muchas notas complejas, que es algo dulzona a la vez que ahumada y recuerda al carbón. A mi me gusta y punto, la verdad. Esas pijerías os las dejo a los que sabéis...pero desde luego te animo a probarla.

    Ahí te la dejo.


    El origen de las Stout...no lo conocía! Interesante, la verdad.Cual es tu cerveza yanqui favorita, que tendré que probarla la próxima vez que pueda...
    Ahora mismo la Founders Centennial IPA. Un sitio en Madrid genial para ir a tomar cervezas de grifo es el Tab Room, en Guzman el Bueno (frente a la hamburguesería Cafe HD). Unos 20 grifos, y van cambiando las cervezas, encuentras de todo tipo. El Domingo por ejemplo me tome allí una pinta de Founders centennial. Cerca tienes también mas sitios cerveceros buenos, sobre todo de americanas: El toast café y el Roll Madrid por ejemplo...

  6. #6
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    ole, gracias por el curro que te has pegado Ronin....

    puedes decir con total traquilidad que el borracho que te ha inspirado a abrir el hilo fuí yo

  7. #7
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,066
    Que currada ronin! No conocía casi ninguna. Tengo que ponerme al día!

  8. #8
    Habitual Avatar de GCBruno
    Fecha de ingreso
    04 oct, 14
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    690
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Que currada ronin! No conocía casi ninguna. Tengo que ponerme al día!
    Tu eres más de Ginebra y whisky, no Ari?

  9. #9
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,066
    Cita Iniciado por GCBruno Ver mensaje
    Tu eres más de Ginebra y whisky, no Ari?
    YESSSS. Sobre todo whisky.

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    1,080
    Buenas tardes.
    Gran hilo. No conozco más que la Alhambra, Ambar y Chimay... el resto, me suenan a chino.
    Y mira que trato de ir probando las más raras que encuentro haya donde voy... está claro que me muevo poco.

    Habrá que probarlas!!!
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •