Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    04 ene, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380

    Tejidos pantalones LA

    Buenas, hecha la pertinente presentación, me gustaría haceros una consultilla.
    El caso es que ando detrás de unos pantalones de tiro alto con ajustadores laterales y los de LA me encajan 100%.
    Pero me pierdo con el tema de las composiciones unido a que nunca he sido muy dado a las compras a ciegas por internet, salvo complementos.

    En concreto busco un pantalón de verano -vestido, dado que es para una boda 'informal'-, con el que poder aguantar un día entero a 30°C sin morir en el intento. He visto tejidos con bambú, 100%lana, mezcla, algodón, etc. Vosotros que conocéis los pantalones de Roberto, cuáles veríais mejor en este caso? Al pobre le estoy machando a preguntas por mail... Y si ya me puediese aclarar algo por aquí mejor que mejor.
    He dicho un pantalón, aunque conociendome, como de en el clavo, detrás caen otros 5! Como véis en este caso los denim para una boda donde el código de vestuario es "casual chic"?

    Gracias de antemano y un saludo!

  2. #2
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Creo que, además del tipo de tejido, es importante el gramaje. Elegiría una lana muy ligera o una mezcla de algodón y lino, si toleras bien las arrugas. De todas formas, déjate aconsejar por el maestro; nunca falla.

    Esto es muy personal, pero por muy casual chic que sea la boda, jamás llevaría unos denim. Aunque habría que saber qué entiende la gente por casual chic...
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  3. #3
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    04 ene, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Creo que, además del tipo de tejido, es importante el gramaje. Elegiría una lana muy ligera o una mezcla de algodón y lino, si toleras bien las arrugas. De todas formas, déjate aconsejar por el maestro; nunca falla.

    Esto es muy personal, pero por muy casual chic que sea la boda, jamás llevaría unos denim. Aunque habría que saber qué entiende la gente por casual chic...
    En este caso me refería a los denim de LA, que son los denim menos denim que he visto en mi vida, de ahí mis dudas. Lo que está claro es que los novios quieren huir de chaqués, trajes, esmoquines y demás, y donde el lino, sombreros y ropa estival en general -sin descuidar la elegancia-, es bienvenida, dado que la boda se celebra junto al mar en una de nuestras preciosas islas.

  4. #4
    Habitual Avatar de Tom Sawyer
    Fecha de ingreso
    01 mar, 15
    Mensajes
    202
    Uf. Respetando todos los puntos de vista, sigo sin ver eso de las bodas informales.

    Una boda es una boda, el compromiso más trascendental de la vida de una persona, y creo que la vestimenta, más allá de modas, debe adaptarse al contexto. Una boda informal me parece una contradicción en sus términos.

  5. #5
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por Monks Ver mensaje
    En este caso me refería a los denim de LA, que son los denim menos denim que he visto en mi vida, de ahí mis dudas. Lo que está claro es que los novios quieren huir de chaqués, trajes, esmoquines y demás, y donde el lino, sombreros y ropa estival en general -sin descuidar la elegancia-, es bienvenida, dado que la boda se celebra junto al mar en una de nuestras preciosas islas.

    Sí, te había entendido. Pero sigue sin parecerme apropiado.

    En el entorno que comentas, siendo una boda poco protocolaria, en ambiente cercano al mar, si el evento se celebra de día, optaría por vestir una chaqueta de lino en color marrón claro, un pantalón 100% algodón beige muy claro y camisa blanca. Si quieres darle un toque diferente, opta por un sombrero.

    Un ejemplo de la combinación de colores y texturas que te digo:


    Si, por el contrario, la boda es de tarde/noche, oscurecería el color del pantalón.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  6. #6
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por Monks Ver mensaje
    Buenas, hecha la pertinente presentación, me gustaría haceros una consultilla.
    El caso es que ando detrás de unos pantalones de tiro alto con ajustadores laterales y los de LA me encajan 100%.
    Pero me pierdo con el tema de las composiciones unido a que nunca he sido muy dado a las compras a ciegas por internet, salvo complementos.

    En concreto busco un pantalón de verano -vestido, dado que es para una boda 'informal'-, con el que poder aguantar un día entero a 30°C sin morir en el intento. He visto tejidos con bambú, 100%lana, mezcla, algodón, etc. Vosotros que conocéis los pantalones de Roberto, cuáles veríais mejor en este caso? Al pobre le estoy machando a preguntas por mail... Y si ya me puediese aclarar algo por aquí mejor que mejor.
    He dicho un pantalón, aunque conociendome, como de en el clavo, detrás caen otros 5! Como véis en este caso los denim para una boda donde el código de vestuario es "casual chic"?

    Gracias de antemano y un saludo!
    A ver...primera cuestión MTO?

    Si es así el año pasado me hice unos en un tejido ligerisimo en lana fría, de tejido Fratelli Delfino, en tono azulado claro. Tiro alto, cintura limpia y bolsillo en vivo para que no se abran. Preguntale si sigue teniendo esos tejidos. Optaría por mezclas lana fría /seda o lino. solo lino no por las arrugas. Tienes lanas de poquísimo gramaje que te van a permitir ir muy ligero. Y si los mezclas con lino les quitas formalidad aún manteniendo elegancia y caída.

    El denim, por muy ligero que sea (y tengo los de Roberto, de verano) siempre es más caluroso que lo que te propongo arriba, amén de no verlos para anda para usarlos en una boda, por muy relajada que sea en cuanto al dress code. Por lo demás te los recomiendo, son una virguería , cogetelos, pero no para usarlos en el evento...

    Saludos caballero.

  7. #7
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por Tom Sawyer Ver mensaje
    Uf. Respetando todos los puntos de vista, sigo sin ver eso de las bodas informales.

    Una boda es una boda, el compromiso más trascendental de la vida de una persona, y creo que la vestimenta, más allá de modas, debe adaptarse al contexto. Una boda informal me parece una contradicción en sus términos.
    Cada cual es muy libre de casarse como considere y hay que respetarlo. Lo que el compañero plantea es cómo vestir en esta situación. Y se puede ir elegante dentro de la informalidad.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  8. #8
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Cada cual es muy libre de casarse como considere y hay que respetarlo. Lo que el compañero plantea es cómo vestir en esta situación. Y se puede ir elegante dentro de la informalidad.
    Mucho, de echo hay por ahí un hilo dónde ya recomendamos...Yo creo que un MTO en tono tostado en lana fría con lino y arriba chaqueta beige, perfecto. O lo mismo pero tono abajo azul medio (tejido mezcla lino/lana con textura, que Roberto tiene seguro) y arriba la misma chaqueta. En los pies unos buenos penny en ante....pañuelo, y perfecto.

  9. #9
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    04 ene, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    El matrimonio es transcendental, la boda un simple acto y lo que viene detrás un negocio sacaperras, por eso a mi sí me parece bien que cada cual vaya y haga ir al resto como le apetezca y se sienta cómodo -siempre dentro de los límites de la elegancia- :beautiful:

    El tema es que no conozco los productos de LA, más que por fotos y comentarios. Por eso, y aunque el MTO es tentador, no me la quiero jugar de primeras sin antes haber catado en vivo alguno de sus pantalones, y además con un tejido tan específico creo que me estoy cerrando las posibilidades de sacarle partida luego a posteriori. Sumado a que me da escalofríos lo de tomarme yo las medidas...

    Me encanta tu propuesta ronin, pero lo vería quizás ya para un 4° o 5° pantalón de LA. La de buddah también fetén, de hecho por ahí van más o menos los tiros (camisa de algodón blanca o celeste muy clarito de algodón o lino/algodón, chaqueta beige o azul de algodón/lino, y tassel de ante...y me quedan los pantacas!) Por eso y como os decía estaba pensando en un básico al que poder sacarle luego partido, y que estuviese en la colección RTW. Tengo medidas bastante estandares, y creo que el patrón me irá bien. Como véis por ej. el de lana color crema de la pagina con pinzas, muy caluroso? Y los de algodón?

    Los denim tienes razón... me los pillo ya!

  10. #10
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Lo que sí que no veo es que la gente se case en julio y agosto... Qué manera de maltratar a los invitados ...

    La mía fue una de esas que no te gustan TOm, pero la hice en junio en un bosque y a 20-21 grados ...

    Sobre lo de que llevar , a mí me asesoró muy bien roberto y me hizo la ropa el , pregúntale a él y que te diga


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •