Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 37 de 37
  1. #31
    Registrado Avatar de lordjon
    Fecha de ingreso
    09 abr, 16
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Entiendo pero bueno, una maquina de cadeneta no es tan dificil de encontrar, Una maquina industrial es un poco mas dificil. Levis cerro su ultima fabrica en America en el 2004, en Espanha en el 2007.

    No se porque la gente tiene que irse a Estados Unidos a comprarse una maquina que se encuentra en Espanha. (sino lo misma otra que hace la misma funcion) Yo de hecho trabaje para uno de los distribuidores oficiales de Union Especial en Espanha.
    Estoy de acuerdo contigo, supongo que lo hacen para dar más prestigio a sus jeans. Hay marcas japonesas que afirman usar máquinas de los años 40 y 50 que fueron usadas en las factorías de Levi's y de Lee, y así dan más solera a sus productos.

    Saludos.

  2. #32
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Nadie ha conseguido saber si lo hacen en algún sitio no?

  3. #33
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Nadie ha conseguido saber si lo hacen en algún sitio no?
    Creo que Rgonzsol dijo que se lo habían hecho en Edwin, pero en Japón.

  4. #34
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    Creo que Rgonzsol dijo que se lo habían hecho en Edwin, pero en Japón.
    Bueno un finde me escapo y lo hago allí que me pilla cerca.

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 17
    Mensajes
    1
    Hola a todos!

    Soy Iu, de Companion Denim, en Barcelona.

    Cómo bien se ha dicho en este hilo, la puntada a la que te refieres es la de cadeneta/"chainstitch" (puntada 401).

    Nosotros tenemos varias máquinas de cadeneta, tanto para otras operaciones cómo para los bajos, y la que más utilizamos es la famosa Union Special 43200G, de 1ª generación, años 40, la cual te da una puntada preciosa y un efecto de cuerda "roping", con el uso y lavados.

    Ésta , máquina se dejó de fabricar en los años 70 para ser reemplazada por la Union Special 63900, de puntada recta (301), por ser más eficiente y más ágil en el proceso.

    Es una máquina muy especial, que no se encuentra en España, y difícilmente es sustituible por otra máquina, por lo que me parecería un milagro que un taller de arreglos te lo pudiera hacer, con una calidad digna.

    Acutalmente hay algunos fabricantes de máquinas industriales que hacen máquinas especiales para hacer los bajos en cadeneta, pero tanto para las antiguas como en las nuevas habría que contar con un presupuesto de a partir de 3.000€.

    Gracias y saludos!
    Última edición por Rincon de Caballeros; 26/06/2017 a las 11:30

  6. #36
    Registrado Avatar de cooper
    Fecha de ingreso
    07 sep, 16
    Mensajes
    67
    Cita Iniciado por Iu Ver mensaje
    Hola a todos!

    Soy Iu, de Companion Denim, en Barcelona.

    Cómo bien se ha dicho en este hilo, la puntada a la que te refieres es la de cadeneta/"chainstitch" (puntada 401).

    Nosotros tenemos varias máquinas de cadeneta, tanto para otras operaciones cómo para los bajos, y la que más utilizamos es la famosa Union Special 43200G, de 1ª generación, años 40, la cual te da una puntada preciosa y un efecto de cuerda "roping", con el uso y lavados.

    Ésta , máquina se dejó de fabricar en los años 70 para ser reemplazada por la Union Special 63900, de puntada recta (301), por ser más eficiente y más ágil en el proceso.

    Es una máquina muy especial, que no se encuentra en España, y difícilmente es sustituible por otra máquina, por lo que me parecería un milagro que un taller de arreglos te lo pudiera hacer, con una calidad digna.

    Acutalmente hay algunos fabricantes de máquinas industriales que hacen máquinas especiales para hacer los bajos en cadeneta, pero tanto para las antiguas como en las nuevas habría que contar con un presupuesto de a partir de 3.000€.

    Gracias y saludos!
    Muy agredecidos de tenerte por aqui, Iu. Enhorabuena por tu trabajo.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
    It's always an outfit what seduces you.

  7. #37
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    400
    Cita Iniciado por Iu Ver mensaje
    Hola a todos!

    Soy Iu, de Companion Denim, en Barcelona.

    Cómo bien se ha dicho en este hilo, la puntada a la que te refieres es la de cadeneta/"chainstitch" (puntada 401).

    Nosotros tenemos varias máquinas de cadeneta, tanto para otras operaciones cómo para los bajos, y la que más utilizamos es la famosa Union Special 43200G, de 1ª generación, años 40, la cual te da una puntada preciosa y un efecto de cuerda "roping", con el uso y lavados.

    Ésta , máquina se dejó de fabricar en los años 70 para ser reemplazada por la Union Special 63900, de puntada recta (301), por ser más eficiente y más ágil en el proceso.

    Es una máquina muy especial, que no se encuentra en España, y difícilmente es sustituible por otra máquina, por lo que me parecería un milagro que un taller de arreglos te lo pudiera hacer, con una calidad digna.

    Acutalmente hay algunos fabricantes de máquinas industriales que hacen máquinas especiales para hacer los bajos en cadeneta, pero tanto para las antiguas como en las nuevas habría que contar con un presupuesto de a partir de 3.000€.

    Gracias y saludos!
    Gracias por la información.Encantado de conocerles.

    Ahora ya sabemos dónde acudir para conseguir unos bajos "como el original".

    Algo que debería ser sencillo de conseguir, dado lo popular que es el uso de los vaqueros durante décadas, parece casi imposible actualmente.

    Me encantaría encontrar un sitio en Madrid así.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •