Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42
  1. #21
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por mryourinka Ver mensaje
    Creo que debe ser escamación de la piel, no creo que sea caspa como la conocemos.

    La barba, al no acordarnos de la hidratación de la piel, provoca que se nos seque la piel, así que creo que con alguna crema hidratante se debería solucionar...a mi me pasa en algunas zonas de la cabeza cuando me corto el pelo.
    Sí, ya lo pensé en su momento, pero no parece. Incluso cuando me la he cortado mucho para sanear la piel y la he hidratado bien ha seguido saliendo...

  2. #22
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    04 ene, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    A mí me pasaba hace unos años que me dió por llevarla bastante larga -rollo hipster total-, que se me descamaba sobre todo por la zona de la barbilla. Ahora la llevo más corta y el problema ha desaparecido, pero también es verdad que me la cuido algo más. En mi opinión es clave:
    - Secársela muy bien después de la ducha, incluso con secador. Dejar la piel húmeda bajo una capa de pelo grueso, es el caldo de cultivo idóneo para la proliferación de bacterias.
    - Tenerla hidratada y limpia. Yo uso el mismo champú que para la cabeza: Klorane con leche de avena, de farmacia, y me va fenomenal. Súmale un aceite para barba. Y luego como truco que también me va muy bien, lo que hago es aplicarme puntualmente sobre la barba completamente seca y durante unas horas/minutos (según me pille) mascarilla de pelo -bien de cantidad-. Alguna vez me la he dejado toda la noche.
    Última edición por Monks; 28/12/2016 a las 11:42

  3. #23
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Monks Ver mensaje
    A mí me pasaba hace unos años que me dió por llevarla bastante larga -rollo hipster total-, que se me descamaba sobre todo por la zona de la barbilla. Ahora la llevo más corta y el problema ha desaparecido, pero también es verdad que me la cuido algo más. En mi opinión es clave:
    - Secársela muy bien después de la ducha, incluso con secador. Dejar la piel húmeda bajo una capa de pelo grueso, es el caldo de cultivo idóneo para la proliferación de bacterias.
    - Tenerla hidratada y limpia. Yo uso el mismo champú que para la cabeza: Klorane con leche de avena, de farmacia, y me va fenomenal. Súmale un aceite para barba. Y luego como truco que también me va muy bien, lo que hago es aplicarme puntualmente sobre la barba completamente seca y durante unas horas/minutos (según me pille) mascarilla de pelo -bien de cantidad-. Alguna vez me la he dejado toda la noche.
    Puede ser de no secármela bien... Lo cierto es que le doy unas pasadas con la toalla y la dejo secar al aire... Le pondré más atención a ese punto.

    Ya utilizo champú específico para barbas, aceites y bálsamos. Las mascarilla, ¿para qué sirve?

  4. #24
    Para quienes tengan una barba "lumberjack" larga como la mía recomiendo jabón específico para barba que aplico en la ducha, The Bluebeards Revenge es el que uso y me va genial y una vez seca aplico un bálsamo suavizante que me la deja suelta y con un olor estupendo, en concreto Propaso.

  5. #25
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    04 ene, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Puede ser de no secármela bien... Lo cierto es que le doy unas pasadas con la toalla y la dejo secar al aire... Le pondré más atención a ese punto.

    Ya utilizo champú específico para barbas, aceites y bálsamos. Las mascarilla, ¿para qué sirve?
    Perdona MATEMALE, que con las fiestas se me pasó responderte. La mascarilla fue un consejo que me dio una amiga. Ella se la aplicaba puntualmente en el pelo por las noches, cuando se lo notaba muy seco y fosco, y yo he estado haciendo lo mismo pero en el careto, y la verdad es que muy bien. Para qué sirve? Hidratación, tanto de la propia barba como de la piel que está debajo.

    Yo creo que con lo que te comenté de secártela bien después de la ducha, si la tienes cuidada, limpia e hidratada debería desaparecerte el problema de la caspa. Si persiste, prueba con un champú de arbol de té, huele fuerte, pero es mano de santo.

  6. #26
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Monks Ver mensaje
    Perdona MATEMALE, que con las fiestas se me pasó responderte. La mascarilla fue un consejo que me dio una amiga. Ella se la aplicaba puntualmente en el pelo por las noches, cuando se lo notaba muy seco y fosco, y yo he estado haciendo lo mismo pero en el careto, y la verdad es que muy bien. Para qué sirve? Hidratación, tanto de la propia barba como de la piel que está debajo.

    Yo creo que con lo que te comenté de secártela bien después de la ducha, si la tienes cuidada, limpia e hidratada debería desaparecerte el problema de la caspa. Si persiste, prueba con un champú de arbol de té, huele fuerte, pero es mano de santo.
    Pues muchas gracias. Ya estoy dándole al secador. A ver si desaparece.

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 17
    Mensajes
    19
    Yo me cuido la barba bastante. Hace como unos 10 años que la llevo con un largo medio, de vez en cuando la recorto con maquinilla para sanear la piel y la propia barba. Desde que comencé a usar productos específicos para ella, mejoró bastante, su aspecto, pero sobre todo, dejó de picarme e irritarme la piel.
    Yo uso sobre todo el jabón y el aceite de macho beard. No son baratos, pero cunden, son naturales y yo estoy contento. Los compro en esta tienda que no tiene gastos de envío

    Encantado de estar por aquí
    Última edición por Rincon de Caballeros; 04/07/2018 a las 17:11

  8. #28
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    175
    Hola!!

    Durante bastante tiempo llevé barba (larga).

    Para mi lo mejor (por orden de necesidad):

    1 - Barbero - Si te la dejas larga la diferencia es abismal. Uno mismo no puede dejarse la barba como un barbero. Por muchos cachivaches que te compres olvídate de eso; imposible.
    2 - Aceite - Unas gotas al día sobre la barba seca. Brooklyn grooming Williamsburg classic beard oil era mi favorito, huele de maravilla.
    3 - Peinarse la barba diariamente - A poder ser con un peine específico. Kent son buenos peines.
    3 - Jabón para barba - Yo utilizaba Mr. Natty.
    4 - Cera para el mostacho - Captain Fawcett´s moustache wax funciona muy bien y, teniendo en cuenta que es cera, tiene un olor rico.
    5 - Y si eres tan "tiquismiquis" como lo era yo, hacerte con un peine específico de bigote (es un peine muy pequeño). La misma marca que para la barba.

    Haciendo esto te puedo asegurar que tu barba va a estar de foto.

    Un saludo a todos

  9. #29
    Habitual Avatar de slaider
    Fecha de ingreso
    25 sep, 19
    Mensajes
    179
    Me uno al club de los barbudos,

    llevo barba desde hace 5 años, durante un tiempo la he llevado con un palmo de largo, cosa que no volvería a hacer. Ahora cada vez la estoy recortando más, incluso había olvidado mis facciones, jeje.
    Siempre he destacado por llevarla bien cuidada, y mucha gente por la calle, sobretodo en Italia, me felicitaba por ello.

    Mi rutina diaria era más extensa que la de mi mujer, lavado con jabón para barba, secado con secador, aplicación de aceite para la hidratación de barba y piel, bálsamo para la fijación y cera para el bigote, esta última solo en contadas ocasiones. Y sobretodo visita a la barbería mínino una vez al mes.

    Era como practicar el ritual del afeitado (que ya dejé de lado) pero cuidando de la barba, probar ceras de bigote de Captain Fawcett, jabones naturales distintos a los de glicerina que es lo que más se encuentra en el mercado, incluso me dió por elaborar mi propio aceite para barba a través de aceites esenciales y aromas.

    El dia que me la recorté, pasé una semana para adaptarme a mi nuevo rostro, puede parecer exagerado pero así es, y tengo comprobado que uno se acostumbra a la longitud de su barba y le gusta más que como la llevaba anteriormente, ahora por ejemplo, me gusta más corta que larga.

    Estoy a punto de tener un bebé, cosa que como me han contado, reducirá mucho mi tiempo libre, así que voy a ir a la barbería esta semana, y quizás salga de allí con una barba de dos semanitas.

    Aunque también debo contaros que la barba nos hace más atractivos (o eso creemos) a los que no tenemos unas facciones perfectas en esa zona de la cara.



    Aquí unas de las fotos que más me gustan de mi barba:

    Última edición por slaider; 13/10/2019 a las 09:34

  10. #30
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por slaider Ver mensaje
    Me uno al club de los barbudos,

    llevo barba desde hace 5 años, durante un tiempo la he llevado con un palmo de largo, cosa que no volvería a hacer. Ahora cada vez la estoy recortando más, incluso había olvidado mis facciones, jeje.
    Siempre he destacado por llevarla bien cuidada, y mucha gente por la calle, sobretodo en Italia, me felicitaba por ello.

    Mi rutina diaria era más extensa que la de mi mujer, lavado con jabón para barba, secado con secador, aplicación de aceite para la hidratación de barba y piel, bálsamo para la fijación y cera para el bigote, esta última solo en contadas ocasiones. Y sobretodo visita a la barbería mínino una vez al mes.

    Era como practicar el ritual del afeitado (que ya dejé de lado) pero cuidando de la barba, probar ceras de bigote de Captain Fawcett, jabones naturales distintos a los de glicerina que es lo que más se encuentra en el mercado, incluso me dió por elaborar mi propio aceite para barba a través de aceites esenciales y aromas.

    El dia que me la recorté, pasé una semana para adaptarme a mi nuevo rostro, puede parecer exagerado pero así es, y tengo comprobado que uno se acostumbra a la longitud de su barba y le gusta más que como la llevaba anteriormente, ahora por ejemplo, me gusta más corta que larga.

    Estoy a punto de tener un bebé, cosa que como me han contado, reducirá mucho mi tiempo libre, así que voy a ir a la barbería esta semana, y quizás salga de allí con una barba de dos semanitas.

    Aunque también debo contaros que la barba nos hace más atractivos (o eso creemos) a los que no tenemos unas facciones perfectas en esa zona de la cara.



    Aquí unas de las fotos que más me gustan de mi barba:

    Yo también llevé barba larga, larga... Al final me cansé y me afeité por completo hace un par de años. He estado tentado de volver a dejármela (no tan larga) un par de veces más, pero no he tenido paciencia. Ahora estoy en proceso de nuevo. A ver si esta vez...

    ¡Felicidades por el crío!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •