Página 11 de 40 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 391
  1. #101
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    ....

    Que gratificante es tener la oportunidad de resurgir como el Ave Fenix, cualquier pieza que el destino pueda cruzar en nuestro camino, los antes y después siempre confortan, te felicito de corazón, el proceso por lo que veo es una etapa de lavado del cuero dejar medio secar, luego usar algún tipo de limpiador que remueva algo de color o lo estabilice, humectar y luego poner el betún en tu caso negro y marrón?[/QUOTE]

    Si la limpieza es fundamental para tener una superficie libre de manchas y ceras viejas y poder trabajar la piel desde cero y abrir el poro de la misma, pero también igual de importante es humectar posteriormente la piel con alguna loción humectante para zapatos para devolver a la piel los nutrientes y aceites naturales, además de que dará flexibilidad a la misma, la crema es para igualar color y dar un poco de brillo y la cera es para proteger el color ambas en color marrón, para cerrar el poro de la piel y obtener brillo, pero los pasos previos de limpieza e hidratación son los más importantes ,estos zapatos pasan a ser los más antiguos de mi Zapatero, ahora queda pendiente con el Zapatero el cambio de tacones y ponerles unos filis para proteger la suela.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  2. #102
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,412
    Para manchas en la piel del tipo este:




    ¿Habría solución?

  3. #103
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Toni es una mancha de aceite o vino? Creo que ya otro usuario pregunto en otro hilo pero no recuerdo cuál fueron las recomendaciones, parece que recomendaban un producto de Saphir que decían olía a vinagre, y luego zapasman recomendó si una mancha fresca utilizar harina sobre la misma para que absorberla mancha, o mezclar vinagre con agua no recuerdo en qué proporción, a ver si zapasman nos aclara mejor las cosas, pero te recomiendo leerte esta página recomendada por mandrake http://vcleat.com el autor de la misma explica cómo limpia los zapatos que compra en eBay y que productos utiliza, yo quedé impresionado lo bien que le quedan y tiene ejemplos de cómo quita las manchas de los mismos.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  4. #104
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,183
    Dedalo, mil aplausos. Realmente "volvieron a la vida" esas joyas: son un modelo muy particular, armonioso y propio de cuando Johnston & Murphy era una marca prestigiosa. Nunca había visto la piel te tiburón en unos zapatos: deben ser indestructibles. A diferencia de otras pieles exóticas, no es tan "llamativa" y veo que se puede usar con mucha facilidad. Enhorabuena, te hiciste a un par muy exclusivo y con personalidad.

    A propósito de Johnston & Murphy, alguna vez tuve un par de loafers de la marca así como cinturones e incluso la billetera que tengo en uso. Sin embargo, al igual que con Florsheim, ya no son lo que eran desde que dejaron de ser "Made in USA", lo que es una lástima.

  5. #105
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Bueno lo prometido es deuda, continuamos con las presentaciones un tanto exóticas de mi Zapatero y en este caso una verdadera resucitacion, y que mejor que este hilo para enseñaros mi nueva adquisición, unos zapatos vintage made in U.S.A. que tienen más años que su servidor, pero en un estado muy bueno, gracias a las páginas que compartieron los compañeros Mandrake y Zapasman pude obtener más información de los mismos, aquí pueden ver toda la información al respecto de los mismos http://www.classicshoesformen.com/sh...wegian-40-405d definitivamente ellos me encontraron a mi, suelo acudir los domingos a los bazar de mi zona o mercadillos creo que en España les dicen rastros, con la intención de comprar antigüedades otro pasatiempo que disfruto plenamente y del cual he aprendido un montón, en fin que un pequeño comerciante los tenía tirados en un rincón y como buen fanatico de los zapatos no los deje pasar, en un principio pensé que era una especie de piel grabada pero al buscar información en internet resultaron ser de piel de tiburón, ostias que cosa más rara, sabia de su existencia pero jamás la había tenido en mis manos y pues por la absurda cantidad de 5 euros se vinieron a casa conmigo, casi me pareció un robo pero el vendedor quedo más que conforme, pregunte cómo habían llegado a sus manos pero no tenía idea alguna, en fin que ahora soy el poseedor de unos noruegos de una de las casas zapateas más representativas de USA, con una calidad que difícilmente tiene esta marca, la horma es un tanto estrecha y al principio los sentía un poco apretados en él área del empeine pero tras unos cuantos pasos y después de unos 20 minutos todas las molestias desaparecieron, bueno aquí el proceso y las fotografías del antes y el después.

    Tal cual los encontre, la piel algo dura y deshidratada y sin una agujeta


    Aqui con el arsenal de productos que utilice y después de pasarles un poco de acetona para retirar capas viejas de ceras y cremas.


    Despues de lijar los cantos de la suela, procedemos a la limpieza con jabón de calabaza y quitamos el exceso con la ayuda de un trapo de algodón y dejamos secar unos minutos.


    Aplicamos un poco de tinte en los cantos de la suela y tacón, en mi caso con la ayuda de un pincel y repetimos hasta cubrir uniformemente y dejamos secar unos minutos


    Ahora aplicamos el limpiador de Lexol y dejamos secar, posteriormente varias capas del hidratante de Lexol, dejando secar entre capa y capa y los dejamos reposar toda la noche para que el hidratante surta efecto, ahora un poco de loción humectante especial para pieles exóticas y este es el resultado.

    Si quisiera un acabado mate solo tendría que dar un poco de cepillo y sería todo, pero creo que este tipo de piel necesita algo de brillo para lucir sus matices y tonalidades, realmente las fotografías no le hacen justicia. Para finalizar un poco de crema marron incluyendo los cantos de la suela, cepillo y terminamos con cera marron en la puntera y talones con trapo y unas gotas de agua y un cambio de agujetas, juzguen ustedes el resultado, a mí me a gustado el resultado final, unos zapatos con historia representativos de una época con una calidad que ya no es tan común y en una piel muy particular, sé que no a todos les agrada este tipo de pieles en zapatos pero vamos en zapatos no soy un tipo convencional, gracias a todos los foreros que comparten sus zapatos que fueron los que me animaron a compartir esta pequeña reseña y mini tutorial.
    saludos.


    ¡Tremendo trabajo! Parecen otros. Enhorabuena, por encontrar unos zapatos tan especiales y por su magnífica vuelta a la vida. Disfrútalos.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  6. #106
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,183
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    (...)

    Sugiero que cambies las hormas que estás usando, no parecen muy adecuadas para el talón que puede deformarse...

    PD: Cada vez me sorprendo mas al saber que esa piel es de tiburón... ¿es áspera al tacto?

  7. #107
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Mandrake lo dicho excelente trabajo y muy bonitos los zapatos no hay más que decir en hora buena por la adquisición.
    Muchas gracias compañero y amigo ti te digo lo mismo, excepcional trabajo en esos zapatos. Conocía la piel de tiburón por correas para relojes pero nunca había visto unos zapatos hechos en esa piel....disfrútalaos
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  8. #108
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Bueno lo prometido es deuda, continuamos con las presentaciones un tanto exóticas de mi Zapatero y en este caso una verdadera resucitacion, y que mejor que este hilo para enseñaros mi nueva adquisición, unos zapatos vintage made in U.S.A. que tienen más años que su servidor, pero en un estado muy bueno, gracias a las páginas que compartieron los compañeros Mandrake y Zapasman pude obtener más información de los mismos, aquí pueden ver toda la información al respecto de los mismos http://www.classicshoesformen.com/sh...wegian-40-405d definitivamente ellos me encontraron a mi, suelo acudir los domingos a los bazar de mi zona o mercadillos creo que en España les dicen rastros, con la intención de comprar antigüedades otro pasatiempo que disfruto plenamente y del cual he aprendido un montón, en fin que un pequeño comerciante los tenía tirados en un rincón y como buen fanatico de los zapatos no los deje pasar, en un principio pensé que era una especie de piel grabada pero al buscar información en internet resultaron ser de piel de tiburón, ostias que cosa más rara, sabia de su existencia pero jamás la había tenido en mis manos y pues por la absurda cantidad de 5 euros se vinieron a casa conmigo, casi me pareció un robo pero el vendedor quedo más que conforme, pregunte cómo habían llegado a sus manos pero no tenía idea alguna, en fin que ahora soy el poseedor de unos noruegos de una de las casas zapateas más representativas de USA, con una calidad que difícilmente tiene esta marca, la horma es un tanto estrecha y al principio los sentía un poco apretados en él área del empeine pero tras unos cuantos pasos y después de unos 20 minutos todas las molestias desaparecieron, bueno aquí el proceso y las fotografías del antes y el después.

    Tal cual los encontre, la piel algo dura y deshidratada y sin una agujeta


    Aqui con el arsenal de productos que utilice y después de pasarles un poco de acetona para retirar capas viejas de ceras y cremas.


    Despues de lijar los cantos de la suela, procedemos a la limpieza con jabón de calabaza y quitamos el exceso con la ayuda de un trapo de algodón y dejamos secar unos minutos.


    Aplicamos un poco de tinte en los cantos de la suela y tacón, en mi caso con la ayuda de un pincel y repetimos hasta cubrir uniformemente y dejamos secar unos minutos


    Ahora aplicamos el limpiador de Lexol y dejamos secar, posteriormente varias capas del hidratante de Lexol, dejando secar entre capa y capa y los dejamos reposar toda la noche para que el hidratante surta efecto, ahora un poco de loción humectante especial para pieles exóticas y este es el resultado.

    Si quisiera un acabado mate solo tendría que dar un poco de cepillo y sería todo, pero creo que este tipo de piel necesita algo de brillo para lucir sus matices y tonalidades, realmente las fotografías no le hacen justicia. Para finalizar un poco de crema marron incluyendo los cantos de la suela, cepillo y terminamos con cera marron en la puntera y talones con trapo y unas gotas de agua y un cambio de agujetas, juzguen ustedes el resultado, a mí me a gustado el resultado final, unos zapatos con historia representativos de una época con una calidad que ya no es tan común y en una piel muy particular, sé que no a todos les agrada este tipo de pieles en zapatos pero vamos en zapatos no soy un tipo convencional, gracias a todos los foreros que comparten sus zapatos que fueron los que me animaron a compartir esta pequeña reseña y mini tutorial.
    saludos.


    Qué magnífico trabajo, Dedalo, han quedado realmente bien y como ya te han dicho se trata de unos zapatos muy especiales. Gracias por compartirlo, disfrútalos mucho!!

  9. #109
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    351
    Espectaculares trabajos los de Dedalo y Mandrake... Mis respetos!!

    Tomo nota para el futuro, nunca había pensado en usar renomat o lexol...

  10. #110
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Me quito el sombrero ante esos zapatos y ese trabajo de restauración

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •