Página 34 de 40 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 391
  1. #331
    Habitual Avatar de _cm78_
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Mensajes
    3,575
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Yo alguna vez llevé a hormar unos Ferragamo y no quedaron, terminé vendiéndolos. Por eso no he llevado los wingtips Carmina a que les abran un poquito en los dedos.

    Entonces... ¿este que tengo puede que sea EE?

    César, ¿qué talla son tus loafers? ¿Qué color? Jeje
    8.5uk
    Vegano marrón creo
    Polo suede

  2. #332
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cuando es EE, viene marcado en la suela. En el caso de Carmina, si no pone E, o no pone nada.
    Saludos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  3. #333
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    279
    Cita Iniciado por _cm78_ Ver mensaje
    Por qué dices que un loafer es más fácil?
    Tenía entendido que un loafer como tiene el strap es más complicado aún de conseguir. Yo estoy con un caso complicado en manos y no sé si los venderé o buscar que los estiren


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
    Es fácil estirarlos porque la pala es alta y hay piel que estirar (no importa que sea una capa de piel, dos como en el fullstrap, o N... se aplica más fuerza a la horma o menos). En unos oxford por ejemplo, la zona de los cordones no se puede estirar... por lo que si queda estrecho... hay que estirar de más abajo que el empeine y quedará descompensado el ancho de los dedos con el del empeine, pudiendo resultar fácilmente en que el zapato baile y que la pala quede muy abierta.

    Por regla general, todos los zapatos de pala completa en piel son susceptibles de poderse "amoldar" a la morfología del pie con una horma: Loafers, Derby o Bluchers, Monks, y similares. Y si son sin forro, más fáciles aún (de ahí que los loafers en general sean los más fáciles, porque muchos son unlined).

    Si al llevarlos a un zapatero no quedan bien... hay que llevarlos a otro (aunque parezca mentira, la horma tiene mucho de experiencia). Y hay que hacerlo, idealmente, poco a poco. Yo cuando los llevo, los tengo que "rellevar" varias veces (incluso 3 o 4). Eso sí, al final, quedan como un guante (y he llevado de todo: fullstrap, cordovan, oxfords...hasta abarcas!!

  4. #334
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Es fácil estirarlos porque la pala es alta y hay piel que estirar (no importa que sea una capa de piel, dos como en el fullstrap, o N... se aplica más fuerza a la horma o menos). En unos oxford por ejemplo, la zona de los cordones no se puede estirar... por lo que si queda estrecho... hay que estirar de más abajo que el empeine y quedará descompensado el ancho de los dedos con el del empeine, pudiendo resultar fácilmente en que el zapato baile y que la pala quede muy abierta.

    Por regla general, todos los zapatos de pala completa en piel son susceptibles de poderse "amoldar" a la morfología del pie con una horma: Loafers, Derby o Bluchers, Monks, y similares. Y si son sin forro, más fáciles aún (de ahí que los loafers en general sean los más fáciles, porque muchos son unlined).

    Si al llevarlos a un zapatero no quedan bien... hay que llevarlos a otro (aunque parezca mentira, la horma tiene mucho de experiencia). Y hay que hacerlo, idealmente, poco a poco. Yo cuando los llevo, los tengo que "rellevar" varias veces (incluso 3 o 4). Eso sí, al final, quedan como un guante (y he llevado de todo: fullstrap, cordovan, oxfords...hasta abarcas!!
    Fabuloso, intentaré llevar los mios, pero esto sirve para no hacerme a la idea que desde la primera vez van a quedar. ¿Recomiendas comprar de esas hormas que venden para ensancharlos?

    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Cuando es EE, viene marcado en la suela. En el caso de Carmina, si no pone E, o no pone nada.
    Saludos.
    ¡Ah! Es bueno saberlo. Gracias.

  5. #335
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por _cm78_ Ver mensaje
    8.5uk
    Vegano marrón creo
    Polo suede
    Bah... si fueran 9.5 UK te diria que te los compraba jejeje.

  6. #336
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    279
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Fabuloso, intentaré llevar los mios, pero esto sirve para no hacerme a la idea que desde la primera vez van a quedar. ¿Recomiendas comprar de esas hormas que venden para ensancharlos?

    ¡Ah! Es bueno saberlo. Gracias.
    Prácticamente todas las que se venden son de plástico y madera... y no aguantan un "zapato duro". Sólo he visto una de acero de ámbito doméstico y costaba cerca de 90 EUR. Creo que no merece la pena, independientemente de por el precio, porque una horma de zapatero tiene muchos más ajustes posibles. Así que mientras que un zapatero experimentado te deja los zapatos como un guante (tras varios intentos, poco a poco), uno mismo en casa puede dejarlos fácilmente "bailones" o con un mal fit simplemente por no saber/poder estirar el cuero por las zonas adecuadas (lo mismo que un zapatero malo)
    Última edición por Migueloncete; 18/04/2017 a las 17:20

  7. #337
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Ayer finalmente pude darles una limpiada a los penny loafers que le compré a un chavo de StyleForum. Fueron de un MTO, full strap penny loafer en Uetam con piel vegano en marrón. No se veían mal en las fotos. Cuando me llegaron, vi que si les hacía falta algo de amor, pues tenían bastantes scuffs. Ayer les di una limpiada completa, primero su pasada con Renomat, después con Renovateur, me gusta aplicarlo con las manos para que ese lo absorba la piel lo mejor posible, después un poco de crema café obscura en la punta y crema marrón para todo el zapato. Y finalmente una ligera capa de cera, muy ligera.

    Acá el resultado.

    Como llegaron.







    Después





    Hace tiempo que no paso por aquí. Muy bonitos y la piel vegano marrón es una pasada. Enhorabuena.

  8. #338
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Hace tiempo que no paso por aquí. Muy bonitos y la piel vegano marrón es una pasada. Enhorabuena.
    Gracias zapasman. Si, es fabulosa esa piel. Ojalá de stock la hicieran también en más colores.

  9. #339
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Estoy de acuerdo, aunque todo tiene unos límites, pero la horma puede tirar bastante...... Despues de tensar la piel - yo lo he hecho en varios-, la piel pierde algunas de sus propiedades, por lo que inicio el procedimiento de renovateur, ceras y similar, pero la horma consigue cosas que pueden parecer difícil.
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Es fácil estirarlos porque la pala es alta y hay piel que estirar (no importa que sea una capa de piel, dos como en el fullstrap, o N... se aplica más fuerza a la horma o menos). En unos oxford por ejemplo, la zona de los cordones no se puede estirar... por lo que si queda estrecho... hay que estirar de más abajo que el empeine y quedará descompensado el ancho de los dedos con el del empeine, pudiendo resultar fácilmente en que el zapato baile y que la pala quede muy abierta.

    Por regla general, todos los zapatos de pala completa en piel son susceptibles de poderse "amoldar" a la morfología del pie con una horma: Loafers, Derby o Bluchers, Monks, y similares. Y si son sin forro, más fáciles aún (de ahí que los loafers en general sean los más fáciles, porque muchos son unlined).

    Si al llevarlos a un zapatero no quedan bien... hay que llevarlos a otro (aunque parezca mentira, la horma tiene mucho de experiencia). Y hay que hacerlo, idealmente, poco a poco. Yo cuando los llevo, los tengo que "rellevar" varias veces (incluso 3 o 4). Eso sí, al final, quedan como un guante (y he llevado de todo: fullstrap, cordovan, oxfords...hasta abarcas!!

  10. #340
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    El viernes, le di un toque a los Zampiere.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •