Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88
  1. #1
    Registrado Avatar de Jdean
    Fecha de ingreso
    11 jul, 16
    Mensajes
    58

    España ¿Buen lugar para vivir?

    Saludos caballeros, desde hace un tiempo me ha surgido la duda sobre que piensa la gente de como se vive el día a día en España (En relación a la economía-política). Dejo esta pregunta en la bandeja principal puesto que realmente quiero saber de vivencias, dado que tengo la oportunidad de en cualquier momento armar las maletas e irme por un tiempo. Obviamente ésto ahora no esta en mis planes, pero quizás en un futuro no muy lejano podría probar suerte luego de recibirme. No estoy hablando de pasar 3 meses y luego tener que irme, si no de quedarme a vivir.

    ¿Teniendo una profesión de gran demanda podría tener un buen nivel de vida? ¿Cómo son las personas en general? ¿Inseguridad? Son algunas de las preguntas que me tantean la mente, asi que quizás podrían ayudarme.

    Saludos y buenas tardes.

  2. #2
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Depende a quien preguntes y con que país compares.

    Yo en base a lo que conozco de otros países de nuestro entorno y a mi situación, te diré que es uno de los mejores países del mundo para vivir. Los propios españoles solemos tener una visión muy pesimista, pero objetivamente es un país desarrollado, con unos servicios básicos bastante buenos, con una calidad de vida envidiable.

    Supuestamente estamos saliendo de una gravísima crisis que ha dejado muy tocada la clase media, quien sabe si no para siempre, pero sobre todo en las grandes ciudades se está notando algo de mejora en lo que a movimiento laboral se refiere, sobre todo en determinadas profesiones (lógicamente si eres bueno).

    En cuanto a las personas, pues depende, hay de todo en la viña del señor, pero en general el tópico es que somos gente abierta y amable aunque supongo que compañeros de este foro de otros países son quien deben juzgar si el tópico se cumple.

    En cuanto a inseguridad, de nuevo depende de la ciudad y del barrio en el que te muevas pero creo que España es de los países más seguros, al menos de nuestro nivel.

    Un saludo y bienvenido si te animas.

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Mensajes
    177
    Completamente de acuerdo, nos quejamos pero en general se vive muy bien

  4. #4
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Para vivir excelente,no hay mas que encender la tele o echar un vistazo a cualquier periódico para ver la cantidad de vividores que tenemos.
    La gente es excepcional pues cómo toleraríamos tanto desmadre.
    Algo que me encanta es que solamente con desplazarte un radio de menos de 200km cambia todo,orografía,clima,costumbres.
    Para trabajar es horrible.

  5. #5
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Yo como extranjero en el foro solo puedo hablar cosas buenas de los compañeros foreros españoles, pero también creo que mi perspectiva en cuanto a España puede ser un tanto reducida por qué vamos aquí todos somos caballeros pero como en todos los paises es lógico que exista de todo tipo de personas en la viña del señor. Francamente uno no conoce realmente un país hasta que se vive en el, por ejemplo los compatriotas Mexicanos que viven de manera legal en USA la mayoría emigran por cuestiones laborales pero coinciden en que sufren de racismo y se les considera personas de segunda clase y estamos hablando del país más poderoso del mundo, por el contrario compatriotas que viven en Canadá viven más seguros y sin tantos problemas de racismo y aseveran que la calidad de vida es mejor.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  6. #6
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    con una calidad de vida envidiable.
    esto que significa? porque es un concepto que a mi me resulta muy subjetivo
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #7
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    esto que significa? porque es un concepto que a mi me resulta muy subjetivo
    Hombre pues si, hablo de conceptos como clima, gentes, cultura, gastronomía, precios... y todo desde mi punto de vista, mis prioridades, mis experiencias en el extranjero (limitadas únicamente a turismo) y las de familiares y amigos que trabajan fuera.

    Pero conozco gente de mi edad y entorno que están trabajando en otros países (Inglaterra, Alemania, Turquía...) y conozco extranjeros que trabajan en España y suelen coincidir en esa expresión, que la calidad de vida es envidiable. De nuevo ya te digo que es muy subjetivo, siendo la muestra muy limitada y de reducido espectro.

    Un saludo.

  8. #8
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Para mi los PROS son que en España hay luz y ocio con servicios en un país desarrollado (en general el mediterráneo europeo más Portugal lo aportan)

    A mi no me interesa la playa y tampoco demasiado el ocio de hosteleria, así que veo sus virtudes, pero también las de otros sitios, yo me quedé prendado del sur de la M25; hampshire, west sussex, surrey, kent (siempre en interior) y siempre pudiendo pasar el invierno más al sur.

    También me gusta mucho Portugal, conozco más entre el Duero y el Miño, pero he viajado por todo el país salvo Lisboa y Estoril y es un País que me encanta con gente educada y amable por lo general, paisajes bonitos y pueblos con mucho encanto.

    Si tuviera oportunidad y para ofrecérsela a mis hijos NYC o Londres serían mis opciones.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  9. #9
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Hombre pues si, hablo de conceptos como clima, gentes, cultura, gastronomía, precios... y todo desde mi punto de vista, mis prioridades, mis experiencias en el extranjero (limitadas únicamente a turismo) y las de familiares y amigos que trabajan fuera.

    Pero conozco gente de mi edad y entorno que están trabajando en otros países (Inglaterra, Alemania, Turquía...) y conozco extranjeros que trabajan en España y suelen coincidir en esa expresión, que la calidad de vida es envidiable. De nuevo ya te digo que es muy subjetivo, siendo la muestra muy limitada y de reducido espectro.

    Un saludo.
    Disculpa si fui brusco, o torpe en mi respuesta, pero es una expresión a la que le cogí manía, cuando dejamos La Coruña por Madrid todo nuestro entorno (salvo mi padre) nos decía que perdíamos calidad de vida.

    Yo sin embargo valoro como calidad de vida aspectos como:

    He mejorado el clima y la luz.
    Han mejorado y multiplicado las opciones de trabajo del matrimonio.
    Ha mejorado y multiplicado la oferta educativa para los niños.
    Ha mejorado y multiplicado la oferta de ocio y cultura para la familia.
    Ha mejorado y multiplicado la oferta de transporte público.

    He perdido raíces.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  10. #10
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Para quien sepa, pueda y logre situarse bien profesionalmente España es un país envidiable para vivir, con seguridad uno de los mejores del mundo. Eso sí, no es el país más fácil del mundo ni de nuestro entorno para lograr eso. Pienso que ahí está la clave de tu decisión, Jdean.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •