Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 88
  1. #61
    Registrado Avatar de Jdean
    Fecha de ingreso
    11 jul, 16
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No me queda claro si eres argentino o uruguayo. No sé por qué diría que uruguayo, así que serás argentino...
    Uruguayo, já. De todas formas tengo bastantes porteños conocidos los cuales son gente de bien.

  2. #62
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,790
    Vala, vale. Así que eres oriental. Un fan del Cuarteto por aquí...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #63
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Vala, vale. Así que eres oriental. Un fan del Cuarteto por aquí...
    Otro por Aquí desde que los distes a conocer


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #64
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por Brotoloigos Ver mensaje
    Un ejemplo:
    Salario medio España 2015 - 26.259€
    Salario medio Alenania 2015 - 47.042€
    Precio básico IPhone6 España - 639€
    Precio básico IPhone6 Alemania - 634,95

    Es un ejemplo tonto pero con ello simplemente pongo de manifiesto que los productos de consumo cuestan más o menos lo mismo en toda Europa, en cambio los salarios españoles son africanos, para los que al menos tienen trabajo.

    Uno de los IRPF más altos de Europa. Impuesto de Sociedades alto y se acaba de anunciar una nueva subida. Cuotas de autónomos impagables. Mírate en Inglaterra lo que paga un autónomo y luego hablamos.

    Que sí, que España es un país razonablemente civilizado, pero que la economía está completamente deprimida y que ofrece nulas oportunidades a los jóvenes también es verdad.

    El 80% de los jóvenes menor de 30 años todavía vive con sus padres, y el motivo mayoritario evidentemente es que no tienen trabajo ni dinero como para emanciparse.

    De verdad, yo creo que algunos vivís en un país paralelo, en la casa de la gominola de la calle de la pirueta.
    Que hay gente que vive bien y con mucha calidad de vida, por supuesto, pero que la mayor parte de la población no llega a fin de mes y que los jóvenes no tienen expectativas de un futuro digno no creo haya nadie que lo pueda discutir.
    Casi una década después, podemos más o menos comprobar cómo se ha resuelto este problema estructural: con parches y más parches. Los jóvenes siguen teniendo muy difícil iniciar su carrera profesional y los que viven (jóvenes y ya no tan jóvenes) con los padres son legión. Esto se ha visto facilitado por la baja natalidad, pues no es lo mismo tener en casa a un hijo que a cinco; y, sobre todo, con el sistema de pensiones que permite a los padres ya jubilados percibir un dinero mensual a título gratuito con el que mantenerse ellos y al hijo que tienen en casa adicto al mundo virtual de las pantallas, redes sociales e internet.

    Todo se derrumbará en cuanto la pirámide poblacional esté tan invertida que no pueda resistir más. Intentan normalizar la inmigración más o menos indiscriminada pero ésta trae, sobre todo a medio/largo plazo, problemas aún mayores. Vivimos en una muy cómoda ficción, pero la realidad es de suma gravedad.

    Y ya más en la línea original del presente hilo... A fin de cuentas, lo que comentó otro compañero sobre que con dinero y buena posición social se vive bien en casi cualquier sitio acaba siendo bastante cierto una vez excluidos los países con menor seguridad ciudadana. Porque tampoco se trata de no poder salir de tu urbanización privada por el riesgo a que te roben o asesinen... Y ya si uno tiene hijos esto se eleva a la enésima potencia.

  5. #65
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,790
    Como resumen y sin ánimo de hacer una descalificación general, aunque de hecho la haga, decir que España no es un buen lugar para vivir denota un profundo desconocimiento de cómo es el mundo que nos rodea o de cuáles son los elementos motivadores esenciales del ser humano. O ambos.
    Otra cosa es no caer en la autocomplacencia, siempre y cuando ello no nos lleve a un permanente estado de frustración.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #66
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Como resumen y sin ánimo de hacer una descalificación general, aunque de hecho la haga, decir que España no es un buen lugar para vivir denota un profundo desconocimiento de cómo es el mundo que nos rodea o de cuáles son los elementos motivadores esenciales del ser humano. O ambos.
    Otra cosa es no caer en la autocomplacencia, siempre y cuando ello no nos lleve a un permanente estado de frustración.
    ¿Cuáles dirías tú, Kurtz, que son "los elementos motivadores esenciales del ser humano"? Porque en función de lo que respondas seguramente podrás comprobar que los políticos llevan mucho tiempo trabajando los elementos motivadores superficiales del ser humano a la vez que menoscaban y desprecian los elementos motivadores esenciales. Y aunque no sólo en España, sí de manera especialmente incisiva aquí.

  7. #67
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,790
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    ¿Cuáles dirías tú, Kurtz, que son "los elementos motivadores esenciales del ser humano"? Porque en función de lo que respondas seguramente podrás comprobar que los políticos llevan mucho tiempo trabajando los elementos motivadores superficiales del ser humano a la vez que menoscaban y desprecian los elementos motivadores esenciales. Y aunque no sólo en España, sí de manera especialmente incisiva aquí.
    A lo primero, los de la pirámide de Maslow. Tampoco voy a ponerme a inventar.
    Lo de los políticos, pues sí. Tristemente es así. Pero vamos. Que como todo hay que relativizarlo. Al final, que andemos enredados en dilemas chorras es buena prueba de que lo esencial está cubierto.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #68
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    A lo primero, los de la pirámide de Maslow. Tampoco voy a ponerme a inventar.
    Lo de los políticos, pues sí. Tristemente es así. Pero vamos. Que como todo hay que relativizarlo. Al final, que andemos enredados en dilemas chorras es buena prueba de que lo esencial está cubierto.
    No son "dilemas chorras". Es filosofía. Es humanidad (Humanidades). La base de la pirámide de Maslow comprende las necesidades que compartimos con los animales, y la dignidad y naturaleza humana exige ir más allá de ello. Esto ya sería lo que engloba la cúspide de la pirámide de Maslow, que muy poca gente siente satisfecha en realidad. Pero sin ir tan arriba en la citada pirámide, revisando su segundo escalón, tenemos la seguridad por ejemplo de empleo (¿pleno empleo en España?), familiar (¿no hay divorcios en España? ¿Hay conciliación laboral-familiar?) o de propiedad privada (¿no hay problema de ocupaciones de inmuebles?). Y eso únicamente en el segundo escalón, por lo que si se pasa a analizar los otros tres que quedan por encima ya uno se puede imaginar lo que hay.

  9. #69
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,790
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    No son "dilemas chorras". Es filosofía. Es humanidad (Humanidades). La base de la pirámide de Maslow comprende las necesidades que compartimos con los animales, y la dignidad y naturaleza humana exige ir más allá de ello. Esto ya sería lo que engloba la cúspide de la pirámide de Maslow, que muy poca gente siente satisfecha en realidad. Pero sin ir tan arriba en la citada pirámide, revisando su segundo escalón, tenemos la seguridad por ejemplo de empleo (¿pleno empleo en España?), familiar (¿no hay divorcios en España? ¿Hay conciliación laboral-familiar?) o de propiedad privada (¿no hay problema de ocupaciones de inmuebles?). Y eso únicamente en el segundo escalón, por lo que si se pasa a analizar los otros tres que quedan por encima ya uno se puede imaginar lo que hay.

    Ya. No sé muy bien qué decirte sin arriesgarme a que lo interpretes como ofensivo, así que me limitaré a desearte suerte.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #70
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Ya. No sé muy bien qué decirte sin arriesgarme a que lo interpretes como ofensivo, así que me limitaré a desearte suerte.
    Es que seguramente la mayoría de quienes participamos en este foro vivamos muy bien, pero la realidad en el país es otra distinta.

    Gracias por la suerte, compraré un Euromillones. Y ya que me comprometes a ello, te devuelvo igualmente mi deseo de (buena) suerte. Quizá ni tú ni yo la necesitemos y lo que nos haga falta sea otra cosa, pero la suerte puede ser muy caprichosa y multifacética...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •