Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 97
  1. #11
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    No creo que una horma le haga nada malo al zapato. En serio. A veces les damos demasiadas vueltas a las cosas.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #12
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Lo que le hace mal y le acorta la vida al zapato es no ponérselas
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  3. #13
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,769
    Yo creo que debe haber tensión para que la horma pueda cumplir su función.

  4. #14
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    351
    Yo opino que, mientras entre y salga con normalidad, es decir, con tensión pero sin arrancarte las uñas, cumplirán su función.

    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Pues resulta que probando las hormas de Bexley, de mi talla, la 43, en algunos modelos queda algo ajustada. Al nivel de que casi llega el muelle al final (no se pega pero si llega al final) y cuesta algo sacarla.

    Me preguntaba si eso es perjucial porque tiene que haber más soltura, pero en esta marca la talla es la correcta del zapato y por eso las compré de la misma talla que uso (la 43).

    Salvo en las Clarks que van sobradas, en los demás van ajustadas.

    El tema es que no se si esto fastidia a los zapatos o los deforma.

  5. #15
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Bayouse Ver mensaje
    ¿Es necesario que las hormas estén siempre puestas, o los efectos positivos son mayormente durante las primeras 24 horas? Lo pregunto porque voy una horma en negativo.

    Saludos
    Como bien lo dices, los efectos positivos se dan si usas las hormas tan pronto te quitas los zapatos para absorver la humedad y aprovechar que aún están "calientes" para así mantener la forma. También es bueno que cada par tenga las suyas, aunque no es indispensable: las puedes rotar sin problema.

  6. #16
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Lo que le hace mal y le acorta la vida al zapato es no ponérselas
    Totalmente de acuerdo

  7. #17
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    351
    Totalmente... es que los zapatos es puro vicio!!

    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    No creo que una horma le haga nada malo al zapato. En serio. A veces les damos demasiadas vueltas a las cosas.

  8. #18
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Reviviendo un poco este tema, generalemente las hormas o pernitos creo que les dicen acá que uso son unos que tienen como la punta partida.

    Algo como esto:



    Pero siempre he querido probar los que son más robustos, como estos:



    Ayer compré unos, acá los venden por Chico, Mediano o Grande y compre los Grandes. Ya que los Medianos, como que la parte del talón quedaba muy floja. A los zapatos Loake, les quedan muy bien, pero a los Carmina, al izquierdo le entra bien, no queda mucho espacio, pero entra sin mucha presión, pero al derecho, qué barbaridad, es complicadísimo meterlo. Y me da cosa que la parte del talón, la horma del zapato tiene una pequeña curva y al meter el pernito pues hace presión y la deja casi recta. Trataré de subir fotos para que lo vean.

    ¿Será malo que le deje las hormas así?

  9. #19
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Como bien lo dices, los efectos positivos se dan si usas las hormas tan pronto te quitas los zapatos para absorver la humedad y aprovechar que aún están "calientes" para así mantener la forma. También es bueno que cada par tenga las suyas, aunque no es indispensable: las puedes rotar sin problema.
    Mercurio, mi consejo es que dejes transpirar el zapato un par de minutos después de usarlos y antes de meterles las hormas; es la mejor respiración que puedan tener antes de ponerlas. Antes de que el zapato se enfríe el zapato, las metes de nuevo. En verano especialmente. La ventilación más efectiva.

  10. #20
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Hormas de zapatos, como deben quedar

    Es un error común pero "transpirar" no tiene el significado que crees utilizar.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •