Página 5 de 21 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 204
  1. #41
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623
    Cita Iniciado por _cm78_ Ver mensaje
    Bonito zapato, Me gusta mucho el cadogan. Tengo el berkeley en 202 y también me paceré bonito, espero juntar el malvern en 82 en night shade un día .

    Que los disfrutes mucho
    Muchas gracias, César, el Berkeley es también una magnifica elección! Un EG en night shade lo tengo también en mi wishlist, sí señor...algún día

    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Tremendo gusto da entrar y ver las actualizaciones en este hilo, Juan ambas nuevas adquisiciones me parecen dos grandes aciertos, en especial los cadogan me gusta los matices que tiene esa piel y las tonalidades que tomara con los años además de que por el color y el brogueados me parece un zapato muy polivalente, excelentes adquisiciones.
    Muy agradecido, Dedalo!! Estoy especialmente contento con este nuevo par de EG precisamente por la tonalidad y los matices que tienen, a ver cómo evolucionan

    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Buena "pieza" has cazado Juan. Pensaste también en los Berkley o no?. Ciertamente EG clava los zapatos clásicos ingleses como ningún otro. Por otra parte, me resulta extraño que no calces en EG el ancho F en la 202 y que una horma como la GG06 no uses tampoco el ancho F ya que pensaba que tenías mucho volumen en tu pié. Continua que disfrutamos todos.
    Gracias Zapas! Sí valoré los Berkeley en el mismo tono, son precioso también, pero es el mismo modelo que ya tengo en derby (Elmsey) y me apetecía algo más de brogueado. El tema de la horma de los 202 es curioso, estos me quedan como un guante y los de ancho F (mis Malvern lo son) abrazan algo más el empeine pero me sobra cuero en los laterales interiores del zapato. Lo de GG sí tengo que probarlo con calma, por eso todavía no me he decidido.

    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Juan tienes un zapatero de envidia.
    Estos últmos EG me parecen una obra maestra
    Muchas gracias, Bouzas, yo estoy aprendiendo un montón contigo sobre botas y al final conseguiréis que me entre el gusanillo....

    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Juan, en mi opinión, junto a Cesar y Garypalmer los foreros top en cuanto a armario zapateril (aunque Neyzan viene pisando duro, y más con las joyas que le van llegando). Este hilo es fantástico porque muestra la ilusión por ir creando una colección de la que estar orgulloso.

    Enhorabuena por el buen gusto.

    Saludos caballero.
    Vaya halago, Ronin, esa comparación son palabras mayores!! Me alegro de que el hilo resulte interesante, a mí me está divirtiendo mucho hacerlo.

    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Es un zapato precioso, imaginaba la 202 algo más ancha pero en tus pies queda perfecta.



    Tu en cambio vas descalzo .

    Un saludo.
    Gracias, caballero, tengo claro que a día de hoy es "mi" horma

    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Faltan las palabras para describir adecuadamente estos zapatos, solo queda abandonarse a la emoción.
    Gracias, Frankie, estoy de acuerdo en que estos zapatos son emocionantes!!

    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    Vaya maravilla de colección, estos últimos EG me encantan.

    Esperando más!
    Te lo agradezco, Pasein, seguiré presentando alguna cosita más que creo que también os va a gustar...😄

  2. #42
    Habitual Avatar de ckarll
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Mensajes
    1,015
    Una pasada la colección.... Y muy interesante el hilo, gracias por la aportación!!!

  3. #43
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623
    He tenido un pequeño contratiempo con uno de los pares adquiridos para reestructurar mi zapatero. Los Crockett&Jones Cavendish negros comprados para complementar mis mocasines han resultado tener un mal fit para mí, me hacen daño en el empeine, y los he puesto a la venta en el Bazar durante unos días. Si no se venden rápido se los llevaré a Nieva para que ensanche el empeine, pero la verdad es que me da rabia hacer esto en unos zapatos nuevos que esperaba me quedaran como un guante.

    Sigo no obstante la relación de algún otro zapato reciente que sí me queda perfecto.

  4. #44
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623
    3. Otros oxford

    Antes de pasar a reorganizar los zapatos derby, incluyo bajo este título genérico aquellos zapatos que suponen variaciones respecto del oxford de piel monocolor. Incluyo aquí, básicamente, los zapatos oxford de ante y los que mezclan piel y ante o dos pieles de diferente color.

    Tengo ya unos oxford de ante, con sólo una línea de brogueado en la puntera, de mi predilecta horma 202 de Edward Green, por lo que de momento no considero prioritario ampliar este campo. Quedan en mi lista de futuribles, eso sí, unos zapatos de ante full-brogue -a poder ser en un ante algo más claro o rojizo y con suela fina de goma-; iremos viendo.

    El otro tipo de zapatos a los que me quiero referir son los conocidos como spectators. Desgraciadamente están en desuso hoy en día, básicamente se trata de buscar el contraste en los propios zapatos mezclando dos colores y, en ocasiones, también dos materiales diferentes. Es un zapato inicialmente concebido para verano que tuvo su momento álgido en los años 20, y su concepción tradicional es la mezcla de cuero blanco y negro.

    Es un tipo de zapato que me llama la atención desde hace mucho tiempo, y de hecho una de mis fijaciones es el modelo Astaire en cuero y ante de Gaziano&Girling en combinaciones como ésta: http://www.theshoesnobblog.com/2014/...o-girling.html. Sin embargo, siempre me ha echado para atrás pagar una considerable cantidad de dinero por unos zapatos a los que creo que voy a dar un uso limitado.

    [PRESENTACIÓN] Hackett by Carmina spectator

    Mi elección han sido unos oxford spectator en cuero marrón chocolate y ante marrón oscuro, fabricados por Carmina Shoemaker para la marca Hackett.

    Me ha surgido la oportunidad de comprarlos a un precio muy contenido, y me parece que son perfectos para quitarme el capricho y testear el uso real que le puedo dar a este tipo de zapatos. Además, al ser una mezcla en tonos oscuros y parecidos, lo considero bastante más ponible que otras variantes.

    En cuanto a las características del propio zapato, tienen suela de cuero y están fabricados en la horma forest de Carmina, su horma más bonita para zapatos formales y suficientemente amplia para que esté cómodo con ella. Además, a diferencia de lo que ocurre con otras marcas, en esta ocasión los zapatos son exactamente los mismos que vende Carmina con su nombre y, por consiguiente, su calidad es idéntica.

    A continuación, unas fotos:







  5. #45
    Habitual Avatar de _cm78_
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Mensajes
    3,575
    Cita Iniciado por Juan Bravo Ver mensaje
    3. Otros oxford

    Antes de pasar a reorganizar los zapatos derby, incluyo bajo este título genérico aquellos zapatos que suponen variaciones respecto del oxford de piel monocolor. Incluyo aquí, básicamente, los zapatos oxford de ante y los que mezclan piel y ante o dos pieles de diferente color.

    Tengo ya unos oxford de ante, con sólo una línea de brogueado en la puntera, de mi predilecta horma 202 de Edward Green, por lo que de momento no considero prioritario ampliar este campo. Quedan en mi lista de futuribles, eso sí, unos zapatos de ante full-brogue -a poder ser en un ante algo más claro o rojizo y con suela fina de goma-; iremos viendo.

    El otro tipo de zapatos a los que me quiero referir son los conocidos como spectators. Desgraciadamente están en desuso hoy en día, básicamente se trata de buscar el contraste en los propios zapatos mezclando dos colores y, en ocasiones, también dos materiales diferentes. Es un zapato inicialmente concebido para verano que tuvo su momento álgido en los años 20, y su concepción tradicional es la mezcla de cuero blanco y negro.

    Es un tipo de zapato que me llama la atención desde hace mucho tiempo, y de hecho una de mis fijaciones es el modelo Astaire en cuero y ante de Gaziano&Girling en combinaciones como ésta: http://www.theshoesnobblog.com/2014/...o-girling.html. Sin embargo, siempre me ha echado para atrás pagar una considerable cantidad de dinero por unos zapatos a los que creo que voy a dar un uso limitado.

    [PRESENTACIÓN] Hackett by Carmina spectator

    Mi elección han sido unos oxford spectator en cuero marrón chocolate y ante marrón oscuro, fabricados por Carmina Shoemaker para la marca Hackett.

    Me ha surgido la oportunidad de comprarlos a un precio muy contenido, y me parece que son perfectos para quitarme el capricho y testear el uso real que le puedo dar a este tipo de zapatos. Además, al ser una mezcla en tonos oscuros y parecidos, lo considero bastante más ponible que otras variantes.

    En cuanto a las características del propio zapato, tienen suela de cuero y están fabricados en la horma forest de Carmina, su horma más bonita para zapatos formales y suficientemente amplia para que esté cómodo con ella. Además, a diferencia de lo que ocurre con otras marcas, en esta ocasión los zapatos son exactamente los mismos que vende Carmina con su nombre y, por consiguiente, su calidad es idéntica.

    A continuación, unas fotos:






    Juan, no soy mucho de este tipo de zapatos , pero estoy de acuerdo que está horma para Oxford es preciosa.

    Saludos

  6. #46
    Habitual Avatar de VOMROTW
    Fecha de ingreso
    04 jul, 16
    Ubicación
    Venezuela.
    Mensajes
    597
    Amigo Juan recientemente adquirí uno spectator que al igual que tu fue mas que por darme el gusto que por practicidad, en fin me parece que la opción elegida por ti en mucho mas combinable que la blanco y negro, pero también iré llevándolos con alguna dosis de insania a ver que me depara este capricho, felicitaciones por tu elección.
    Con tu venia te los presento.
    VOM&RYAN DESDE LA ISLA DE MARGARITA VENEZUELA ....

  7. #47
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623

    Cambios en mi zapatero

    4. Mocasines

    Retomo el hilo de la reorganización tras el parón veraniego, precisamente, con el tipo de zapato que uso casi en exclusiva en esta época: los mocasines. Lo considero un calzado más relajado e informal que es muy cómodo con vaqueros o chinos y también me permito con chaqueta (no con traje), eso sí sólo en meses cálidos.
    A continuación una foto de familia para centrar el tiro; dejo fuera varios pares de Sebago que arrastro de mis años de universidad pero que, según han ido evolucionando mis gustos, he dejado de utilizar:



    Por si es útil para alguien, indico marca y modelo de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Bally Uriage; Alden cordovan 6845 (fullstrap); JM Weston 180; Crockett&Jones (CJ) Henley; CJ cordovan unlined Harvard; Alden cordovan 986; Edward Green unlined Harrow; 2 pares de Allen Edmonds Grayson; 2 pares de mocasines Guido.

    Reconozco que estoy bastante surtido, pero hay al menos dos carencias importantes: (i) no tengo nada en lazo, un modelo que me atrae, y (ii) los mocasines de borlas negros que tengo (AE) necesitan sustitución, están ya muy usados. Aparte de esto, en un futuro, me gustaría quizás incorporar unos Alden tassel en calf o ante, modelo icónico del que no tengo representación. Eso sí, no será en cordovan porque en esta piel creo que tengo incluso demasiados pares para su uso con buen tiempo, es una piel que casi no transpira y en mi caso me recalienta demasiado el pie.
    Para cumplir con el primer objetivo compré unos tassel negros antes de verano, una elección en principio segura como son los CJ Cavendish en color negro, un zapato muy apreciado en general (y en este foro en particular). Pues bien, a pesar de que ya tengo muchos pares de Crockett&Jones, más de una docena, y es una marca que normalmente no me ha dado problemas de fit, me he visto obligado a ponerlos a la venta con solo una puesta porque no los soporto de empeine [ahí siguen, por cierto, a un gran precio: http://www.rincondecaballeros.com/th...sh-negros-10E]. Es raro, en previsión había subido medio número respecto a mi talla habitual en esta casa, lo que hace que incluso estén algo sueltos de ancho, pero el empeine me aprieta mucho y lo hace muy incómodo. Supongo que es una pala más alta de lo normal el de esta horma 325 (diría más bien la de este modelo, porque tengo los Henley en la misma horma -pueden verse en la foto anterior- y me quedan bien). Sé que puedo meterlos en horma y darlos un poco de sí, pero la verdad es que si lo vendo en breve prefiero buscar otro modelo que me encaje mejor sin retoques (Hay un muy buen hilo de Zapas al respecto ¿Saint Crispin?¿Alden? Habrá que ir probando).
    Vamos a por el segundo par, también comprado antes de verano.
    Última edición por Juan Bravo; 11/09/2016 a las 12:25

  8. #48
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623
    [PRESENTACIÓN] Carmina lazo.

    Mi elección de mocasines de lazo ha sido el modelo de Carmina en ante azul, con suela de cuero y horma Uetam. Este fabricante no está entre mis preferencias actuales y el ante de este par no es ninguna maravilla, pero reconozco que tiene algunos diseños como el que nos ocupa muy conseguidos y que no encuentro en otros fabricantes. Además, aunque sus hormas generalmente son muy complicadas para pies como el mío, abrazan demasiado el empeine, en este caso al ser ante y no llevar trabilla puedo llevarlos sin problemas por lo que estoy contento con la compra.
    Algunas fotos, aunque creo que son unos mocasines que tenéis bastantes caballeros en el foro y tampoco necesita demasiada presentación.





  9. #49
    Habitual Avatar de Berto
    Fecha de ingreso
    14 feb, 16
    Mensajes
    1,020
    Preciosos zapatos. Bien combinados, quedan de fábula.

  10. #50
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623
    Cita Iniciado por Berto Ver mensaje
    Preciosos zapatos. Bien combinados, quedan de fábula.
    Gracias, Berto!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •