Página 8 de 21 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 204
  1. #71
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,920
    Curioso, confirmas el hecho de que no hay nada mejor como probárselos hasta la saciedad. A mi un 8 E en la 7000 no me entra el pié, pero sólo he probado oxfords. No obstante, entiendo que tu fit debe ser bastante más complicado que el mío para los RTW. Una crimen esos Lopez...serio crimen...Un saludo y gracias.

  2. #72
    Registrado Avatar de GABO
    Fecha de ingreso
    16 ago, 16
    Ubicación
    Mexico, City
    Mensajes
    45
    Gua!!! No habia leido completo el hilo y en verdad es muy top, muchas felicidades...
    GABRIEL G.

  3. #73
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623
    Cita Iniciado por GABO Ver mensaje
    Gua!!! No habia leido completo el hilo y en verdad es muy top, muchas felicidades...
    Muchas gracias, Gabo, te lo agradezco!!

  4. #74
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Que gran hilo, se disfruta leyéndolo y me hace ver lo muuuuuuucho que me queda por aprender.

    Me apunto, quiero estar al día de las novedades que presentes.

  5. #75
    Habitual Avatar de NeyZan
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    704
    Cita Iniciado por Juan Bravo Ver mensaje
    2. Oxford marrones.

    ...

    [PRESENTACIÓN] Edward Green Cadogan

    Mi elección ha sido un modelo clásico de Edward Green, unos oxford semi-brogue con suela de cuero y en un precioso y lleno de matices dark oak antique.

    La horma es la 202, la que tras muchas pruebas he llegado a la conclusión de que es la que se ajusta mejor a mi pie y a la que pertenecen los otros 3 EG de cordones que he decidido quedarme tras la reestructuración; la horma 82, parecida aunque algo más estilizada tiene también muchos adeptos y fue diseñada por el famoso Tony Gaziano (cofundador de Gaziano&Girling), pero es estrecha para mí.

    A continuación unas fotos. No captan los matices del cuero ni de lejos, siento la calidad, pero permiten hacerse una idea; además, en esta ocasión, aprovecho para mostrar lo bien presentados que vienen los zapatos Edward Green: traen bolsas, un paño grande adicional y una guía de cómo cuidar los zapatos.









    Un espectáculo, en mi caso la horma 606 me va mejor que la 202, (hablando de dover) pero tienes toda la razón en que debemos centrarnos en las hormas que mejor fit tengan.

    Tengo pendiente la prueba de algunas horma en ancho distinto a E para comprobar el fit perfecto.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  6. #76
    Habitual Avatar de NeyZan
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    704
    Cita Iniciado por Juan Bravo Ver mensaje
    He tenido un pequeño contratiempo con uno de los pares adquiridos para reestructurar mi zapatero. Los Crockett&Jones Cavendish negros comprados para complementar mis mocasines han resultado tener un mal fit para mí, me hacen daño en el empeine, y los he puesto a la venta en el Bazar durante unos días. Si no se venden rápido se los llevaré a Nieva para que ensanche el empeine, pero la verdad es que me da rabia hacer esto en unos zapatos nuevos que esperaba me quedaran como un guante.

    Sigo no obstante la relación de algún otro zapato reciente que sí me queda perfecto.
    El cavendish tiene un fit difícil, requiere pie ancho y con empeine "medio" (si es que se puede decir eso xD)


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  7. #77
    Habitual Avatar de NeyZan
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    704
    Cita Iniciado por Juan Bravo Ver mensaje
    [PRESENTACIÓN] Carmina lazo.

    Mi elección de mocasines de lazo ha sido el modelo de Carmina en ante azul, con suela de cuero y horma Uetam. Este fabricante no está entre mis preferencias actuales y el ante de este par no es ninguna maravilla, pero reconozco que tiene algunos diseños como el que nos ocupa muy conseguidos y que no encuentro en otros fabricantes. Además, aunque sus hormas generalmente son muy complicadas para pies como el mío, abrazan demasiado el empeine, en este caso al ser ante y no llevar trabilla puedo llevarlos sin problemas por lo que estoy contento con la compra.
    Algunas fotos, aunque creo que son unos mocasines que tenéis bastantes caballeros en el foro y tampoco necesita demasiada presentación.




    Lo suscribo al 100% opinión de Carmina, calidad del ante de este modelo y uso de este zapato (aunque en mi caso el fit no me convence y cada vez los uso menos)


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  8. #78
    Habitual Avatar de NeyZan
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    704
    Cita Iniciado por Juan Bravo Ver mensaje
    [PRESENTACIÓN] John Lobb William

    Tras una dura pugna con EG Westmister, mi elección ha sido uno de los modelos emblemáticos de John Lobb, el modelo William de dos hebillas. Quería un zapato para ocio y vaqueros, apto para lluvia, y creo que las combinaciones que me ofrecía este modelo se ajustan más a lo pretendido empezando por la horma 9795, cómoda y espaciosa. Eso sí, tenía claro que debía tratarse del William con doble costura "tradicional" en la puntera y no su versión más reciente, William II, que incluye una costura a mano muy marcada en la puntera que no me gusta nada.

    He optado por cuero granulado marrón oscuro (dark brown pebble grain) y suela de goma Dainite.

    El tipo de piel es pebble grain, parecida a la Scotch grain pero más sutil en el granulado al conseguirse la textura grabando la piel en lugar de encogiéndola y arrugándola. La calidad de la piel y los acabados son un verdadero espectáculo, me reafirmo en que las pieles y el forro interior de John Lobb son los mejores que he probado en RTW y a mi juicio en este apartado están por encima de Edward Green.

    Hay otra cosa que quiero resaltar en esta compra y son los llamados pernitos u hormas de madera, son de magnífica calidad y absolutamente a medida del modelo, algo que es muy raro de encontrar fuera de los zapatos a medida. Normalmente los fabricantes utilizan uno o dos modelos de pernitos basados en sus hormas más conocidas, que encajan bien para la gran mayoría de sus modelos pero no de forma milimétrica. Por ejemplo CJ creo que se basa en su horma 341 y EG en su horma 202, pero en ambos casos las hormas tienen poca altura de empeine y son de líneas muy suaves para encajar más o menos en todos los modelos (En el pasado EG sí hacía hormas lasted, ahora sólo para la gama top drawer). Creo que he tenido suerte y en este caso se trata de hormas fabricadas para una edición especial del modelo William que lanzó JL hace un par de años en diferentes pieles, por lo que me dijeron en la tienda de Londres sólo existe para este modelo por ser uno de sus iconos y sólo les quedan determinadas tallas que no saben si repondrán. Lo preciso del encaje, incluso hasta el punto más alto de la pala, creo que se aprecia bien en las fotos.

    En definitiva, encantado con una compra que pone el listón muy alto a futuras adquisiciones. A continuación, unas fotos que no hacen justicia a la calidad de la piel:











    Un espectáculo, los tuve en mis pies cuando me probaba de cara a pedir unos William II que ya tengo ...

    Tentaba quedárselos, comodos y espectaculares...

    Desde luego la pugna y decisión sobre William / Westminster es difícil


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  9. #79
    Habitual Avatar de NeyZan
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    704
    Cita Iniciado por Edward Ver mensaje
    Son preciosos Juan, y esa piel tiene una pinta espectacular. Disfrútalos. Las comparaciones son odiosas, pero los Harrogate de C&J han perdido puntos.

    Un saludo
    Hombre, son zapatos muy distintos (imho) que cubren distintas necesidades y situaciones


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  10. #80
    Habitual Avatar de NeyZan
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    704
    Acabo de leer el tema entero enhorabuena !!!

    estupendamente escrito, es gusto ir configurando con cabeza un zapatero, si te dejas llevar, normalmente compras mucho, y muy rápido y cometes muchos errores (yo ya estoy sacando algunos)

    Es mejor ir comprando poco a poco, disfrutándolos y teniendo claro que tomas decisiones acertadas.

    Pendiente de siguientes entregas


    Sent from my iPhone using Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •