Página 17 de 21 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 204
  1. #161
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623

    Cambios en mi zapatero

    Actualización Oxford - Presentación Bontoni

    Llevaba tiempo con ganas de adquirir unos zapatos de la marca Bontoni. Es un fabricante italiano que exporta casi toda su producción a Estados Unidos, por lo que es difícil de adquirir en Europa. La marca como tal es relativamente reciente, se creó en 2004, aunque detrás de la misma está una familia que lleva varias generaciones dedicada al negocio zapateril.

    Tienen una producción reducida, con una parte importante de pasajes a mano, y quizás su mayor peculiaridad es la obsesión por el control de todas las partes del proceso, llegando incluso a “colorear” el cuero desde cero en todos sus trabajos. Esto significa que parten siempre de cuero blanco, incoloro, en lugar de cueros previamente teñidos, y consiguen la tonalidad deseada aplicando sucesivas capas de cremas y ceras.

    Pongo un link a un breve vídeo que permite hacerse una idea de este proceso:
    https://youtu.be/ZCOmM4_9YXU

    El modelo que he adquirido es un oxford longwing con ligero brogueado, en un color marrón oscuro que asemeja a un museum por sus matices y tonalidades al reflejar la luz. La construcción es blake, lo que los hace tremendamente cómodos, y debo destacar que el nivel de detalle y terminación es soberbio; las las suelas, por ejemplo, están magníficamente terminadas y no hay prácticamente reborde en la unión con la parte superior.

    La horma es alargada y eminentemente italiana, se distancia un poco de mi estándar pero el color es un espectáculo y son muy cómodos desde la primera puesta, por lo que estoy realmente contento con el resultado.


    Ilustro con algunas fotos, aunque es imposible reflejar los matices del color y me pudo estrenarlos antes de hacer la sesión fotográfica:











    Última edición por Juan Bravo; 07/06/2018 a las 22:59

  2. #162
    Habitual Avatar de Altair
    Fecha de ingreso
    26 mar, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221
    Qué bonitos!! Solo me entra la duda de cómo aguantaran el paso del tiempo porque da la sensación de una piel muy delicada.
    La orma me parece preciosa. Por curiosidad ¿en qué precios se mueve esta gente?
    "No andes, Sancho, desceñido y flojo, que el vestido descompuesto da indicios de ánimo desmalazado". (Miguel de Cervantes)

  3. #163
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Me quedo sin duda con los acabados y la patina, una preciosidad. La horma/modelo (y eso ya son gustos personales) no son para mi. Disfrutalos caballero, menudo zapatero, uno de los mejores del foro, sin duda.

    Saludos caballeros.

  4. #164
    Habitual Avatar de rilome
    Fecha de ingreso
    20 sep, 17
    Mensajes
    581
    LA verdad es que son unos zapatos preciosos, lo que más me gustan es el color, así son preciosos pero tienen pinta, como tú dices que, al natural son mucho más espectaculares.

    Disfrútalos son fantasticos

  5. #165
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623
    Cita Iniciado por Altair Ver mensaje
    Qué bonitos!! Solo me entra la duda de cómo aguantaran el paso del tiempo porque da la sensación de una piel muy delicada.
    La orma me parece preciosa. Por curiosidad ¿en qué precios se mueve esta gente?
    Muchas gracias Altair!
    Tienes la marca a la venta, por ejemplo, en Michael Jondral:
    https://en.michaeljondral.com/collections/bontoni

  6. #166
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Me quedo sin duda con los acabados y la patina, una preciosidad. La horma/modelo (y eso ya son gustos personales) no son para mi. Disfrutalos caballero, menudo zapatero, uno de los mejores del foro, sin duda.

    Saludos caballeros.
    Muchas gracias, caballero, todo un halago viniendo de ti!!Ya cuento con que este tipo de zapato tan italiano tiene bastantes detractores, de hecho no están entre mis hormas favoritas, pero la calidad de fabricación y la fabulosa pátina en mi opinión lo compensan con creces

  7. #167
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623
    Cita Iniciado por rilome Ver mensaje
    LA verdad es que son unos zapatos preciosos, lo que más me gustan es el color, así son preciosos pero tienen pinta, como tú dices que, al natural son mucho más espectaculares.

    Disfrútalos son fantasticos
    Muchas gracias, Rilome, yo también tengo curiosidad en ver cómo envejecen

  8. #168
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623

    Cambios en mi zapatero

    Actualización botas - Presentación Chelsea Boots Edward Green para Ralph Lauren

    Aunque daba por cerrado el capítulo de botas, me ha surgido la oportunidad de adquirir unas botas Chelsea a muy buen precio y no he querido dejarlo pasar.

    Este modelo de botas tiene una larga historia cuyos origenes se remontan a la época victoriana (al parecer, las primeras se crearon hacia 1830 para que la reina Victoria dispusiera de un calzado cómodo para pasear y montar a caballo), aunque su nombre proviene del barrio de Chelsea en el que proliferaron en los años 50 y 60 gracias principalmente a los Beatles.

    En este caso se trata de un modelo realizado exprofeso por Edward Green para la línea Purple Label de Ralph Lauren. La peculiaridad reside en la línea de brogueado que tiene la bota alrededor del elástico, que refuerza el carácter informal y para mi gusto queda muy bien.

    La horma es la 808 de EG. No tenía ningún zapato de esta horma, que realmente es una variación de la clásica horma 82 (estrecha para los cánones de EG) ligeramente cuadrada. La forma es bonita y el zapato es cómodo, aunque el talón no acaba de encajar como debe; espero que se amolde una vez “se rompa” el zapato.

    Algunas fotos:











    Última edición por Juan Bravo; 07/06/2018 a las 23:07

  9. #169
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,158
    muy muy bonitas

  10. #170
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    No habia visto este post por no haber stado suscrito. Espectaculares y suscrito!!.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •