Página 18 de 21 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 204
  1. #171
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Juan Bravo Ver mensaje
    Actualización Oxford - Presentación Bontoni

    Llevaba tiempo con ganas de adquirir unos zapatos de la marca Bontoni. Es un fabricante italiano que exporta casi toda su producción a Estados Unidos, por lo que es difícil de adquirir en Europa. La marca como tal es relativamente reciente, se creó en 2004, aunque detrás de la misma está una familia que lleva varias generaciones dedicada al negocio zapateril.

    Tienen una producción reducida, con una parte importante de pasajes a mano, y quizás su mayor peculiaridad es la obsesión por el control de todas las partes del proceso, llegando incluso a “colorear” el cuero desde cero en todos sus trabajos. Esto significa que parten siempre de cuero blanco, incoloro, en lugar de cueros previamente teñidos, y consiguen la tonalidad deseada aplicando sucesivas capas de cremas y ceras.

    Pongo un link a un breve vídeo que permite hacerse una idea de este proceso:
    https://youtu.be/ZCOmM4_9YXU

    El modelo que he adquirido es un oxford longwing con ligero brogueado, en un color marrón oscuro que asemeja a un museum por sus matices y tonalidades al reflejar la luz. La construcción es blake, lo que los hace tremendamente cómodos, y debo destacar que el nivel de detalle y terminación es soberbio; las las suelas, por ejemplo, están magníficamente terminadas y no hay prácticamente reborde en la unión con la parte superior.

    La horma es alargada y eminentemente italiana, se distancia un poco de mi estándar pero el color es un espectáculo y son muy cómodos desde la primera puesta, por lo que estoy realmente contento con el resultado.


    Ilustro con algunas fotos, aunque es imposible reflejar los matices del color y me pudo estrenarlos antes de hacer la sesión fotográfica:











    Precioso diseño. Por lo que aprecio Bontoni no inserta ningún shock liner (la pieza de piel que parte del talón a veces con una almohadilla) y deja el cosido al descubierto en su palmilla lo que me ha resultado extraño. Podrías poner una foto clara del canto de la suela?. Un saludo.

  2. #172
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Precioso diseño. Por lo que aprecio Bontoni no inserta ningún shock liner (la pieza de piel que parte del talón a veces con una almohadilla) y deja el cosido al descubierto en su palmilla lo que me ha resultado extraño. Podrías poner una foto clara del canto de la suela?. Un saludo.
    Gracias Zapas!! Ando muy desconectado y acabo de ver tu mensaje. Esta tarde intento ponerte la foto, pero te confirmo desde ya que no son goodyear sino blake

  3. #173
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623
    La foto solicitada


  4. #174
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Juan Bravo Ver mensaje
    Gracias Zapas!! Ando muy desconectado y acabo de ver tu mensaje. Esta tarde intento ponerte la foto, pero te confirmo desde ya que no son goodyear sino blake
    Si claro, se observa claramente en las primeras fotos, por eso te comentaba lo del sockliner. Gracias por la foto, quería ver su acabado y grosor. Un saludo,

  5. #175
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623
    Actualización botas - Presentación Edward Green Galway Veldts

    Aprovechando un día libre he decidido hacer cambio de calzado de cara al verano, y guardar por fin las botas hasta el próximo otoño. Y, animado por la última presentación de Gary, creo que puede ser interesante retomar este relato e incluir alguna de las novedades que he comprado este año.

    Releyendo mis comentarios iniciales al comenzar este hilo, hace casi dos años, veo que mis gustos han cambiado respecto a las botas y ahora las uso mucho más. He añadido varias por tanto a mi zapatero. Eso sí, es curioso transcribir lo que indicaba entonces: “Ya tengo las que para mí son Las Botas para cuando voy al campo, las Islay, y quizás acabe comprando unas botas EG Galway, unas balmoral o unas chukka Saint Crispin’s, que son los modelos que más me llaman la atención”.

    La foto de familia a día de hoy, donde puede verse que me he mantenido totalmente fiel a mis pensamientos iniciales (siento la poca luz, el día hoy no ayuda):

    CJ Islay, EG Galway Veldts, EG Galway Utah, Gaziano&Girling Canterbury
    CJ Chiltern, Saint Crispin’s Chukka, Zonzey Boots


    Última edición por Juan Bravo; 06/06/2018 a las 12:16

  6. #176
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623
    Presentación - Edward Green Galway Veldts

    El modelo ya lo he presentado aquí, por lo que me limitaré a destacar las dos cualidades que diferencian a esta última adquisición de mis anteriores Galway.

    En primer lugar, la construcción. Quería unas botas a las que, a diferencia de sus hermanas, pudiera dar trote en situaciones de campo de verdad, que resistieran bien el agua, el barro e incluso la nieve. Y, por ello, la decisión ha sido unas botas con construcción Veldtschoen, doble costura especialmente resistente al coserse la suela hacia afuera evitando que el agua pueda entrar por las costuras. Potencian su fortaleza las suelas ridgeway de Vibram, muy contundentes y todoterreno, y completa el uso la horma 64, algo más amplia y que facilita utilizar calcetines más gruesos.

    Y, en segundo lugar, la piel. En este caso se trata de un grain marrón chocolate mucho más versátil y robusto que la piel Utah, perfecto para el indicado uso en días de situaciones climatológicas adversas.

    Estoy encantado con la compra, que se produjo en verano del año pasado, y de hecho creo que son los zapatos que más he usado esta temporada. Añado algunas fotos, aunque esta vez he de decir que no las retraté antes de estrenarlas y son imágenes actuales bastante malas. Además las hago tras un intenso invierno de uso que incluye bastante nieve y, por tanto, se va notando el desgaste.







  7. #177
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    Cita Iniciado por Juan Bravo Ver mensaje
    Actualización botas - Presentación Edward Green Galway Veldts

    Aprovechando un día libre he decidido hacer cambio de calzado de cara al verano, y guardar por fin las botas hasta el próximo otoño. Y, animado por la última presentación de Gary, creo que puede ser interesante retomar este relato e incluir alguna de las novedades que he comprado este año.

    Releyendo mis comentarios iniciales al comenzar este hilo, hace casi dos años, veo que mis gustos han cambiado respecto a las botas y ahora las uso mucho más. He añadido varias por tanto a mi zapatero. Eso sí, es curioso transcribir lo que indicaba entonces: “Ya tengo las que para mí son Las Botas para cuando voy al campo, las Islay, y quizás acabe comprando unas botas EG Galway, unas balmoral o unas chukka Saint Crispin’s, que son los modelos que más me llaman la atención”.

    La foto de familia a día de hoy, donde puede verse que me he mantenido totalmente fiel a mis pensamientos iniciales (siento la poca luz, el día hoy no ayuda):

    CJ Islay, EG Galway Veldts, EG Galway Utah, Gaziano&Girling Canterbury
    CJ Chiltern, Saint Crispin’s Chukka, Zonzey Boots


    Cita Iniciado por Juan Bravo Ver mensaje
    Presentación - Edward Green Galway Veldts

    El modelo ya lo he presentado aquí, por lo que me limitaré a destacar las dos cualidades que diferencian a esta última adquisición de mis anteriores Galway.

    En primer lugar, la construcción. Quería unas botas a las que, a diferencia de sus hermanas, pudiera dar trote en situaciones de campo de verdad, que resistieran bien el agua, el barro e incluso la nieve. Y, por ello, la decisión ha sido unas botas con construcción Veldtschoen, doble costura especialmente resistente al coserse la suela hacia afuera evitando que el agua pueda entrar por las costuras. Potencian su fortaleza las suelas ridgeway de Vibram, muy contundentes y todoterreno, y completa el uso la horma 64, algo más amplia y que facilita utilizar calcetines más gruesos.

    Y, en segundo lugar, la piel. En este caso se trata de un grain marrón chocolate mucho más versátil y robusto que la piel Utah, perfecto para el indicado uso en días de situaciones climatológicas adversas.

    Estoy encantado con la compra, que se produjo en verano del año pasado, y de hecho creo que son los zapatos que más he usado esta temporada. Añado algunas fotos, aunque esta vez he de decir que no las retraté antes de estrenarlas y son imágenes actuales bastante malas. Además las hago tras un intenso invierno de uso que incluye bastante nieve y, por tanto, se va notando el desgaste.






    Gracias por tomarte las molestias de hacer las fotos y presentar las nuevas.

    Las Galway Veldtshoen en 64 me gustan especialmente, creo que cuando compre unas Galway serán estas en Rosewood.

    Enhorabuenas por las nuevas adquisiciones.

  8. #178
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,122
    Esta ud sin calzado caballero, me ha conmovido la dignidad y entereza con la que lo sobrelleva...




    Bromas aparte, es espectacular su zapatero, las EG Galway me gustan bastante-mucho
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #179
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Yo me quedo con tus Canterbury y las EG Veldst-chochen!!. Unas Thorpe en cualquier tono granate y ya puedes cerrar el hilo .

  10. #180
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,338
    Las Galway son increíbles.

    Tuve unas en ante marrón y en directo la horma es mucho más bonita que en fotos que generalmente la achatan un poco.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •