Página 3 de 27 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 265
  1. #21
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285

    Hay muchas analogías entre el diseño de interiores y el mundo del buen vestir y sus jeans superdenim y zapatos de 500 euros. Lo más caro que hay en mis fotos es la estantería USM. Un sistema modular de acero cromado con paneles metálicos lacados que me sobrevivirá a mí y a los hijos de mis hijos.

    http://www.minim.es/es/marca/product...ler-usm/119671
    En cambio las sillas panton son falsas. Las originales cuestan en torno a los 1.160 euros (las Crockett & Jones de las sillas). Su diseñador, Verner Panton "se sintió atraído por las múltiples posibilidades del plástico, un material novedoso por aquel entonces. Su objetivo era crear una silla de una sola pieza que fuera cómoda y que pudiera utilizarse en cualquier sitio" https://www.domesticoshop.com/silla-...r-classic.html
    Última edición por Luisbar; 06/08/2016 a las 04:15

  2. #22
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    La mesa de la cocina tiene su historia. Descubrí un artesano catalán que hace mesas tocineras de roble añejo como las de las masías y te las envía despiezadas para que la montes en tu casa (algo así como un IKEA artesanal). La calidez emocional de la madera veteada solo es comparable a la de unos buenos zapatos de cuero.








    Última edición por Luisbar; 06/08/2016 a las 04:14

  3. #23
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Si siempre se te olvidan las llaves quizá es buena idea que te lo recuerde una mano en la pared, algo que espanta a todas las chicas que invito a mi casa.




  4. #24
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Simplemente espectacular...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #25
    Habitual Avatar de AESTETICO
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    490
    Luisbar, me encanta como a ti la mezcla de estilos,¿podrías dar más detalles del artesano donde compraste la mesa tocinera ?

    Gracias por anticipado y saludos,

    AE

  6. #26
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Las cosas de mi casa.

    No me gusta la expresión "sillas falsas". Parece como si fueran a romperse o fueran un delito. En el diseño de muebles hay pioneros y luego muchas inspiraciones. No hay tantos diseños representativos de sillas. Luego hay mil variaciones y fabricantes.
    Lo de la mano es un detalle chulisimo. Pero parece más una mano que pide la propina por enseñar la casa.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #27
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    ¿Inspiración? En este caso esas sillas son un fusilamiento en toda regla
    Hay empresas de muebles en la red que funcionan como ZARA. Crean muebles "inspirados" a precios asequibles.

  8. #28
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Astético, me pongo a buscar la dirección del carpintero. La compré hace siete años. Le puedes pedir las medidas que quieras porque son a gusto del cliente.

  9. #29
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    El work wear style también tiene su versión mueble. Una de sus estrellas es la silla Tolix, concebida en 1934 para su uso en terrazas y cafeterías al aire libre. Yo las tengo en la cocina y no es difícil encontrarlas en todo tipo de ambientes. Se pusieron muy de moda hace unos años cuando la decoración estilo industrial era lo más. Como ocurre con los vaqueros, a mucha gente les gustan cuanto más machacadas mejor.
    Algo de la historia de la silla:
    "En 1907 Xavier Pauchard descubrió que podía proteger el metal de la corrosión sumergiéndolo en una solución de Zinc fundido y galvanizándolo. Diez años después, con solo 27 años, puso en marcha una fábrica con la intención de producir productos de acero galvanizado para el hogar. El nombre que dio a su fábrica fue el de Tolix. Las sillas Tolix clásicas fueron diseñadas por primera vez en 1934. En un primer momento se concibió para el exterior, por eso el asiento tiene agujeros para evacuar el agua, pero pronto los propietarios de los Cafés empezaron a quejarse ya que la silla no apilaba perfectamente y les generaba numerosos problemas a la hora de almacenarlas. Como resultado de este fallo de diseño, Pauchard tuvo que rediseñar el producto y no fue hasta 1956 cuando se comenzó a comercializar el diseño actual que conocemos. Gracias a una estructura más fina, la silla Tolix podía ser apilada en lotes de 25 unidades y hasta una altura total de 2.3 metros satisfaciendo plenamente las necesidades de los hosteleros franceses. A finales de 1950, las sillas Tolix se habían convertido en un producto tan popular que se fabricaban unas 60.000 unidades en una fábrica que daba trabajo a unos 80 obreros. El éxito la llevó más allá de los cafés parisinos y se convirtió en parte habitual de la decoración de fábricas, hospitales y oficinas gracias a su resistencia, ligereza y versatilidad. La estrategia de las grandes cerveceras de utilizarla como regalo para cerrar acuerdos de suministro con sus clientes, contribuyó también decididamente al éxito de la silla Tolix."


  10. #30
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    No me gusta la expresión "sillas falsas". Parece como si fueran a romperse o fueran un delito. En el diseño de muebles hay pioneros y luego muchas inspiraciones. No hay tantos diseños representativos de sillas. Luego hay mil variaciones y fabricantes.
    Lo de la mano es un detalle chulisimo. Pero parece más una mano que pide la propina por enseñar la casa.
    Efectivamente, hay muebles que fueron diseñados por arquitectos (habitualmente) a modo de ejercicio de estilo. Los imaginaron y plasmaron en dibujos para, posteriormente, ser fabricados según dichas especificaciones. Unos se perdieron en el olvido, como tantos otros trabajos de diseño, mientras que otros fueron reconocidos con el favor popular. Los diseñadores originales, o sus herederos (cuando éstos ya habían desaparecido), negociaban con empresas fabricantes de muebles para manufacturar bajo licencia pagando un canon.

    Ocurre que, lógicamente, los fabricantes autorizados no eran dueños de los derechos de propiedad intelectual del diseño puesto que nada habían tenido que ver con la gestación del mismo.

    Y como resulta que según la ley (la cual varía, por otra parte, entre unos países y otros) los derechos del diseñador original vencen al cabo del tiempo y, no nos olvidemos, la mayoría son diseños que van ya para el siglo de vida...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •