Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011
Resultados 101 al 107 de 107
  1. #101
    Habitual Avatar de losner
    Fecha de ingreso
    11 sep, 16
    Mensajes
    190
    Cita Iniciado por AlexGLlop Ver mensaje
    En relación a este tema os voy a sugerir una cosa que aunque es una obviedad, alguno no se habrá planteado.

    Cuando vas a una tienda a probar una talla de un producto que tienes mirado en internet ya estás actuando con cierta picaresca, por lo tanto, picaresca en mano, no me parece nada desacertado si después de haber probado la prenda se presenta la oferta de internet y se pide al retailer que se iguale el precio incluyendo lo que nos costarían los portes. Me explico: el retailer, si es un buen profesional, seguramente prefiera salvar esa venta sacrificando margen que perderla por completo y quedarse con el mal sabor de boca. Si no os atiende el responsable, podéis pedir que os contesten al día siguiente o que os lo puedan enviar a casa si estáis de paso en la ciudad.

    Esto que se podría entender como regateo, yo lo llamo negociación y me parece mucho más honesto que ir, probarse y dejar el típico "ya volveré". Es la ley de oferta y demanda y muchas cadenas de tiendas ya proponen con su "precio mínimo garantizado", como hacíamos en la empresa en la que yo trabajaba antes y que tantas veces nombro: si nos traes una oferta mejor, la cotejamos y si es cierta te igualamos el precio.

    ¿Lo habéis probado alguien? Ayudemos a los comercios locales a no morir.
    Yo lo hice en la tienda Barbour de Jorge Juan.

    Fui honestamente a decirles que iba a comprar una Duke, sí o sí, y que el precio en Country Attire era de 250€.

    Comenté que prefería que el dinero de quedará en España, pero me respondieron que lamentablemente no podían bajar hasta ahí.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  2. #102
    Habitual Avatar de Balmorado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 16
    Mensajes
    162
    Tanto como por entrar, no me parece bien...pero sí por probar...eso hacen en skimarket con las botas de ski.

    Si quieres asesoramiento, probar diferentes modelos y demás, pagas 50€ que serán descontados si acabas comprando.

    Que vas a marear con la intención de comprarlas luego online más barato, pues eso te cuesta 50€...me parece perfecto, innumerables son los costes y gestiones que van aparejados a una tienda física frente a otra virtual.

    Me parece justo, no está bien aprovecharse del trabajo de los demás.

    Saludos

  3. #103
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Balmorado Ver mensaje
    Tanto como por entrar, no me parece bien...pero sí por probar...eso hacen en skimarket con las botas de ski.

    Si quieres asesoramiento, probar diferentes modelos y demás, pagas 50€ que serán descontados si acabas comprando.

    Que vas a marear con la intención de comprarlas luego online más barato, pues eso te cuesta 50€...me parece perfecto, innumerables son los costes y gestiones que van aparejados a una tienda física frente a otra virtual.

    Me parece justo, no está bien aprovecharse del trabajo de los demás.

    Saludos
    ¿Y si entras con la idea de comprarles, pruebas, y no te convence? ¿Pagarles por probar? No me imagino una tarde saliendo a buscar unos vaqueros, probarme unos cuantos sin encontrar lo que me gusta y volver a casa sin los vaqueros y con los bolsillos vacíos...

  4. #104
    Habitual Avatar de Balmorado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 16
    Mensajes
    162
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    ¿Y si entras con la idea de comprarles, pruebas, y no te convence? ¿Pagarles por probar? No me imagino una tarde saliendo a buscar unos vaqueros, probarme unos cuantos sin encontrar lo que me gusta y volver a casa sin los vaqueros y con los bolsillos vacíos...
    HOmbre, todo es matizable...y debe ser modelable, en este caso de la tienda de ski, no sólo te cobran por mirar, sino por ser asesorado en cuanto al tipo de botas que existen, que te corresonderían en función de tu pisada o nivel de esquí, y concretamente en esta tienda, tienen muchísimos modelos de botas, por lo que me atrevería a decir que si no las encuentras ahí, difícil encontrarlas en otro sitio.

    Es un tema sin duda peliagudo dependiendo del punto de vista del que se mire...quién no se ha probado algo o ha visto un producto en tienda física y luego se lo ha comprado más barato por internet...es muy tentador.

    Saludos

  5. #105
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Balmorado Ver mensaje
    HOmbre, todo es matizable...y debe ser modelable, en este caso de la tienda de ski, no sólo te cobran por mirar, sino por ser asesorado en cuanto al tipo de botas que existen, que te corresonderían en función de tu pisada o nivel de esquí, y concretamente en esta tienda, tienen muchísimos modelos de botas, por lo que me atrevería a decir que si no las encuentras ahí, difícil encontrarlas en otro sitio.

    Es un tema sin duda peliagudo dependiendo del punto de vista del que se mire...quién no se ha probado algo o ha visto un producto en tienda física y luego se lo ha comprado más barato por internet...es muy tentador.

    Saludos
    Lo cierto es que yo no lo he hecho nunca. De todas formas, entiendo que pueda llegar a tener sentido en algo en lo que lleguen a ofrecer un servicio adicional al de la mera compra (análisis de pisada y cosas parecidas), pero en el caso de ropa, zapatos y demás, lo veo más complicado.

  6. #106
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    En un futuro, muchas "tiendas" no serán puntos de venta sino de "exhibición" física de productos, cuya compra se realizará on-line. En cierta forma, con algunos productos ya ocurre así: las vitrinas de automóviles cada vez mas son solo eso, vitrinas. Todas las posibles combinaciones de motorizaciones, accesorios, acabados y demás se realizan en una pantalla, de manera que cada cliente pueda "personalizar" su compra. En la "vitrina" se tiene el objeto físico para poder tocarlo, olerlo, sentirlo pero no para "llevárselo": esa parte, es virtual. Así, no es necesario tener en existencia todas las posibles combinaciones sino que estas se realizan "bajo pedido".

    En el mundo de la moda, la tendencia será equiparable: habrá "tiendas" auspiciadas por marcas o multi-marcas, en donde se podrán tocar y sentir, en algunos casos se podrá probar la talla para ser adquirida on line, incluso en la misma tienda. Un primer experimento en esta dirección es el que realiza Zara con una tienda en Londres, en donde la experiencia es distinta a la convencional:

    "Veremos que tal funciona esta nueva idea de Zara, que podría ser una solución interesante para la compra de prendas en linea, pues una de las quejas de muchos usuarios en este tipo de mercado es que la ropa muchas veces no se ve igual que en las fotografías, por lo que poder verla y sentirla antes de comprarla por Internet puede ser una solución a este problema".

    https://www.unocero.com/noticias/en-la-nueva-tienda-fisica-de-zara-solo-se-puede-comprar-ropa-por-internet/
    http://www.lavanguardia.com/de-moda/...e-londres.html

    Si las tiendas físicas no se reinventan, dejarán de existir o sus mercados quedarán en un ámbito puramente local, sin las posibilidades de crecer de aquellas que abordan la virtualidad. Las ventajas de las compras online superan ampliamente las de la tienda física: su alcance se multiplica, la oferta se diversifica como es evidente en el las compras que hacemos todos los días. Los elementos que se pierden tendrán que ser sustituidos de formas creativas, como lo que empieza a explorar Inditex con Zara.
    Última edición por Mercurio; 29/01/2018 a las 04:29

  7. #107
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    En un futuro, muchas "tiendas" no serán puntos de venta sino de "exhibición" física de productos, cuya compra se realizará on-line. En cierta forma, con algunos productos ya ocurre así: las vitrinas de automóviles cada vez mas son solo eso, vitrinas. Todas las posibles combinaciones de motorizaciones, accesorios, acabados y demás se realizan en una pantalla, de manera que cada cliente pueda "personalizar" su compra. En la "vitrina" se tiene el objeto físico para poder tocarlo, olerlo, sentirlo pero no para "llevárselo": esa parte, es virtual. Así, no es necesario tener en existencia todas las posibles combinaciones sino que estas se realizan "bajo pedido".

    En el mundo de la moda, la tendencia será equiparable: habrá "tiendas" auspiciadas por marcas o multi-marcas, en donde se podrán tocar y sentir, en algunos casos se podrá probar la talla para ser adquirida on line, incluso en la misma tienda. Un primer experimento en esta dirección es el que realiza Zara con una tienda en Londres, en donde la experiencia es distinta a la convencional:

    "Veremos que tal funciona esta nueva idea de Zara, que podría ser una solución interesante para la compra de prendas en linea, pues una de las quejas de muchos usuarios en este tipo de mercado es que la ropa muchas veces no se ve igual que en las fotografías, por lo que poder verla y sentirla antes de comprarla por Internet puede ser una solución a este problema".

    https://www.unocero.com/noticias/en-la-nueva-tienda-fisica-de-zara-solo-se-puede-comprar-ropa-por-internet/
    http://www.lavanguardia.com/de-moda/...e-londres.html

    Si las tiendas físicas no se reinventan, dejarán de existir o sus mercados quedarán en un ámbito puramente local, sin las posibilidades de crecer de aquellas que abordan la virtualidad. Las ventajas de las compras online superan ampliamente las de la tienda física: su alcance se multiplica, la oferta se diversifica como es evidente en el las compras que hacemos todos los días. Los elementos que se pierden tendrán que ser sustituidos de formas creativas, como lo que empieza a explorar Inditex con Zara.
    Esa es una tendencia posible, pero también hay otras posibles. De hecho también se trabaja en un concepto en el que la marca tiene tus medidas antropometricas, así como tus preferencias en tipos de prenda, y mediante comercio online y MTM, te ofrecen los productos con mucho mayor grado de personalizacion y mas adaptados a tus medidas a coste RTW normal (precios habituales Inditex).

    Aun falta tiempo para que cualquiera de esos cambios sean generalizados, pero esta claro que las tendencias de consumo cambian, y que empresas como Inditez, Amazon, etc estan trabajando en innovar para que el proceso de compra sea lo mas fácil y mejor posible para los usuarios. Un click y en unas horas lo tienes en casa.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •