Página 3 de 66 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 659
  1. #21
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Dicho esto abres mi cajón de medicamentos y parece el cajón de un anciano ... Las migrañas las he intentado paliar con remedios naturales y solo me ha ayudado un poco la matricaria y la valeriana , pero donde este un enantyun... Eso sí el max alt lo intentó evitar a toda costa :-)

    Si hay alguien que le funcione, ya sea psicológico o placebo pues mira , mejor para el


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #22
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    "[Boiron] señaló que existía un estudio farmacoeconómico y seis meta-análisis realizados en Francia, pero ante preguntas de otros periodistas sobre ensayos clínicos aleatorizados y doble ciego, como los que deben superar los medicamentos, la directiva de Boiron ha decidido no responder. Para diferenciarse de los tratamientos médicos estudiados y autorizados, Poinsot ha afirmado que "en homeopatía los medicamentos nacen de la experiencia, de lo que ya se ha observado en la vida real".

  3. #23
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Charlitos yo no quería entrar en el tema , pero bueno voy a contar un poco mi experiencia

    De la homeopatía no puedo hablar mucho aunque sí que digo que la farmacia y no venderlos me parece un poco tonto , espero que tampoco vendan champús anti caída milagrosos o cremas que dicen que estás más joven al día siguiente

    El traumeel lo uso y a mí me funciona muy muy bien, otras de homeopatía no me gustan y no las uso porque sí que me
    Parecen agua , probé uno para después de una infección de riñón que tuve (primero tome antibióticos ) y no me digas por qué pero note una mejoría en los dolores post infección , puede ser que fuera psicológico no digo que no

    Juntar las flores de bach con la homeopatía es lo que no entiendo , las flores de bach no son homeopatía , la homeopatía no se puede dispensar en herbolarios y las flores si , yo las he usado para relajarme y me funcionan

    También hay algo que me molesta especialmente y es que hay gente que junta homeopatía y naturopatia , cosas que no tienen nada que ver

    Yo soy muy propenso a los resfriados por una inmunodeficiencia , pues con equinacea y propoleo e incluso ajo noto cogerlos menos , el ajo lo tuve que dejar por problemas digestivos pero por ejemplo la alucina , y solo eso , puedo asegurar que me curo unas placas de garganta una vez que no tenia acceso a antibióticos

    Me gusta mucho la "medicina natural " y la acupuntura me ayuda mucho también con problemas de contracturas

    Dicho esto , homeopatía , si hay gente a la que le funciona por qué no les vamos a permitir que lo hagan ? Otra cosa es que se la receten para un Cancer ... Ahí ya me parecería jugar demasiado con la salud , pero a mí el médico que más me gusta de los que voy de cabecera (he probado varios de adeslas ) las veces que me ha dicho de
    Probar homeopatía era para dolencias muy leves , yo he preferido tirar de medicina natural que de homeopatía eso sí


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Por partes.

    La medicina alopatica corta el síntoma, la homeopática y la natural modulan, y esto que quiere decir? Pues que la enfermedad es un proceso y eliminar el síntoma no significa eliminar la enfermedad.

    Ej: hablas de una infección en el riñón, pero el origen es el riñón o está en el hígado (digo hígado por decir algo). Todos los órganos se relacionan entre sí y a lo mejor la causa de esa infección no es el riñón aunque se manifieste en este órgano sino otra parte. Por tanto a saber si el tratamiento homeopático que te mandaron era correcto o no. Es igual que cuando te mandan un químico. Sin embargo no se te ocurre decir la medicina alopatica no funciona, sino que hablas de que quizás el médico se equivocó en su diagnóstico.

    Y es que por desgracia aunque la medicina ha avanzado muchísimo el médico se ha especializado en exceso, y eso hace que sepa mucho de lo suyo, olvidando que el cuerpo es un todo, en el que por supuesto se debería encuadrad el psicológico. Dime... Cuántos médicos lo hacen?

    Y no es más que responsabilidad de la sociedad que demanda un tratamiento rápido y efectivo. "Deme usté la pastilla que ya iré al psicólogo".

    Como no hay regulación proliferan tipos que no tienen ni puta idea y eso contribuye a dar la horrible fama que las mal llamadas terapias alternativas (la medicina alopatica tiene base en la naturopatia) tienen.

    Por tanto lo primordial un buen profesional un buen diagnóstico y un buen tratamiento. Ojo! Y si no se soluciona medicina química, pero si lo puedo hacer sin químicos por qué no?

    Otro capítulo a tratar sería si a la industria farmacéutica le interesaría. No sería nada nuevo eso de laboratorios que pagan vacaciones a médicos y amueblan casas verdad?

  4. #24
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    [FONT="]"[Boiron] señaló que existía un estudio farmacoeconómico y seis meta-análisis realizados en Francia, pero ante preguntas de otros periodistas sobre [/FONT]ensayos clínicos aleatorizados y doble ciego, como los que deben superar los medicamentos, la directiva de Boiron ha decidido no responder. Para diferenciarse de los tratamientos médicos estudiados y autorizados, Poinsot ha afirmado que "en homeopatía los medicamentos nacen de la experiencia, de lo que ya se ha observado en la vida real".
    Lee hombre lee mi artículo.

    No hay estudios científicos que avalen si funciona o sino lo hace. Lee en lo que se apoya el ministerio para emitir ese dictamen. Una revisión bibliográfica de estudios con 4 sujetos, seis?

    Cualquiera que haya investigado no ya en el ámbito médico sino a nivel general sabe que eso es una tomadura de pelo. No obstante la base es que no hay sustancia, pero que tal si lo probamos como debe ser. Una patología determinada, un rango de edad, grupo control, x días, etc...

  5. #25
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Charlitos , como bien sabes escribir no es mi fuerte jajaa. Pero creo que venimos a decir lo mismo, he dicho que la medicina que me mandaron para los dolores post infeccion a mi me funciono , que puede ser que fuera psicológico... Tal vez , que la homeopatía funciona en niños que no tienen consciencia del efecto placebo etc, eso ya me hace pensar

    El lobby farmacéutico es muy fuerte y siempre va a intentar hacer desaparecer cosas que funcionen sin sus químicos, esos químicos a veces salvan vidas , otras provocan más daños que beneficios. Si a alguien le funciona la homeopatía , que razón vamos a dar para que no la utilicé , que sois más listos que ellos , bueno a esta pregunta se que muchos dirían que si.

    Si yo voy a esa farmacia a pedir un tratamiento homeopático, y me dan ese folio, posiblemente me ponga en plan tonicab vs garrido
    Última edición por masca; 21/08/2016 a las 14:27

  6. #26
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Otra cosa más, hay medicamentos comunes que esconden síntomas y eso hacen que las dolencias vayan a mas o maten, la homeopatía no te va a esconder esos síntomas , no si es grave desde luego

  7. #27
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    "Un ejemplo real: la cafeína espabila. Según la homeopatía, si se toma en proporciones ínfimas, hace lo contrario: dar sueño. Así que existe un preparado para dormir que se obtiene mezclando un parte de cafeína con 99 de agua. Se agita y el resultante se vuelve a mezclar con otras 99 partes de agua. Y así sucesivamente. Cada una de estas diluciones se denominan CH (Centesimal Hahnemanianna, en honor a su inventor). Existen preparados con 6 CH, 10 CH, 30 CH… En algunos casos, el resultado equivale a verter una gota de principio activo en todos los océanos del planeta, agitarlo y beber al azar de todos los mares."

    Creo que este artículo es muy completo y esclarecedor:

    Si la homeopatía no funciona, ¿por qué no se prohíbe su venta?

    http://elpais.com/elpais/2016/03/08/...17_576363.html

  8. #28
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Madsen MV (2009) concluye: “En términos generales, pocas terapias naturales han demostrado su eficacia en situaciones clínicas concretas mediante la aplicación de métodos científicos. Sin embargo, esta ausencia de demostración de su eficacia no debe ser considerada como sinónimo de ineficacia. Muchos pacientes refieren cierto grado de satisfacción asociado a una percepción de mejoría de los síntomas o en su bienestar o en calidad de vida con el uso de distintas terapias naturales”. En muchas ocasiones no se dispone de estudios que permitan determinar si esta mejoría es debida al efecto específico causado por el tratamiento administrado o se debe a un efecto placebo.

    Centremos específicamente en la Terapia Homeopática:

    Estudios y resultados –para ampliar esta información podéis acudir a la página 36 del texto-
    Oscillococcinum homeopático para la prevención y tratamiento de influenza y síndromes parecidos. Resultados iniciales prometedores, pero no lo suficientemente sólidos como para recomendar su uso como tratamiento de primera línea.
    Efectos de la homeopatía en el cáncer. Conclusiones obtenidas: "La homeopatía no reduce la severidad o la frecuencia de los síntomas menopáusicos en supervivientes de cáncer de mama, que puede mejorar el estado general de los pacientes con cáncer después de un año y que puede aumentar el número de episodios de dolor de cabeza en las supervivientes del cáncer de mama que no toman tamoxifeno". En la segunda revisión, "la evidencia encontrada es prometedora para la homeopatía, pero no hay suficiente evidencia para su utilización en estos pacientes".
    Homeopatía en la osteoartritis, incluyendo cuatro ensayos clínicos, dos con resultados positivos.
    Homeopatía en la inducción del trabajo de parto. Dos ensayos clínicos, concluyen que no hay la suficiente evidencia como para recomendar su utilización.
    Homeopatía en la demencia “Ninguno de los ensayos clínicos identificados cumplía con los criterios para ser incluido en la revisión, por lo que, debido a la falta de pruebas, no se emiten recomendaciones".
    Homeopatía en la depresión “Todos los ensayos de la revisión eran de baja calidad metodológica, por lo que la evidencia existente hasta el momento es limitada”.
    Homeopatía en el asma crónico. " No se dispone de pruebas suficientes para evaluar de forma fiable el papel de la homeopatía en el asma"
    Homeopatía sobre el cólico lactante. "No se encuentran evidencias para determinar su eficacia. Escasos efectos adversos, y los ocurridos fueron leves"

    No hay más, en esto se basaron para decir lo que dijeron.

    Pd: Masca estoy de acuerdo contigo en general.

    Pd2: leed el enlace que os he puesto hay lo explico todo. Insisto según lo que se recoge en ese documento no se puede decir si funciona o no. Sin embargo se setencia sanidad sentencia que no. Por qué?
    Última edición por charlitos; 21/08/2016 a las 14:32

  9. #29
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Gracias por los puntos aquí compartidos, pero vuelvo a los hechos que plantee en un principio?

    - diluciones al infinito que hace que no haya molécula alguna de principio activo.
    - memoria del agua (o disolvente usado).

    Tenéis algún argumento que explique esos dos puntos?

    Saludos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  10. #30
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo no me meto en eso , conozco mucho de naturopatia , pero de homeopatía no demasiado , solo estudios que me he leído porque me gusta mucho mucho la medicina natural etc , así que no te sé responder con cosas científicas , pero mi pregunta es , si a alguien le funciona para dolencias leves y además no le esconde el síntoma , por qué privarles de esa "medicina" ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •