Página 64 de 66 PrimerPrimer ... 14546263646566 ÚltimoÚltimo
Resultados 631 al 640 de 659
  1. #631
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    La absurda normativa del Ministerio: la homeopatía se podrá vender en farmacias como medicamento aunque Sanidad reconoce que no cura y aunque en el propio producto se asegure que no cura.
    En el envase aparecerá la leyenda «Medicamento homeopático sin indicaciones terapéuticas aprobadas»

    https://elpais.com/elpais/2018/04/25...38_998492.html
    Se permite vender tabaco que está demostrado que crea enfermedades. Te avisa en la cajetilla que mata, pero se sigue vendiendo legalmente.
    Al menos la homeopatía no mata, en el peor de los casos deja morir

  2. #632
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    El porqué creo que es absurdo está a lo largo de las 63 páginas de este hilo.

    Básicamente es esto. Las farmacias se consideran legalmente como un "establecimiento sanitario privado de interés público" y están autorizadas por la Administración a vender exclusivamente medicamentos y productos sanitarios reglamentados.


    El problema es que al calificar los productos homeopáticos como medicamentos, las farmacias no solo están autorizadas a venderlos, sino que también que están, en cierta medida, obligadas a dispensarlos, dado que según la actual legislación, los farmacéuticos "están obligados a suministrar o a dispensar los medicamentos y productos sanitarios que se les soliciten en las condiciones legal y reglamentariamente establecidas".

    la Organización Médica Colegial, representante de todos los colegios de médicos a nivel estatal, sí ha tomado posición activa con respecto a la homeopatía: "la homeopatía es acientífica , no está respaldada por ningún procedimiento metodológicamente válido y se debe rechazar como práctica clínica". Los médicos están obligados a emplear preferentemente procedimientos y prescribir fármacos cuya eficacia se haya demostrado científicamente.
    Y el estado debe velar por la seguridad de los ciudadanos.
    Se permite vender alcohol y tabaco que son perjudiciales. Vamos, se permiten vender productos cuyo uso correcto lleva a la enfermedad y la muerte.
    ¡Y a todo el mundo le parece bien!

    Luego nos quejamos porque dejen vender productos inocuos. No entiendo la sociedad en que vivo.

  3. #633
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Y el estado debe velar por la seguridad de los ciudadanos.
    Se permite vender alcohol y tabaco que son perjudiciales. Vamos, se permiten vender productos cuyo uso correcto lleva a la enfermedad y la muerte.
    ¡Y a todo el mundo le parece bien!

    Luego nos quejamos porque dejen vender productos inocuos. No entiendo la sociedad en que vivo.
    A la mayoría de la gente le gusta eso: que les prohiban, que les digan qué hacer y qué no, que los traten como niños de guardería... es lo que hay.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  4. #634
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Al menos la homeopatía no mata, en el peor de los casos deja morir
    Me horrorizó y me hizo reír al mismo tiempo.

  5. #635
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    lo de que deja morir... la homeopatia no deja morir... el que se deja morir es el retrasado que la usa como unico remedio...

    yo no creo en ella, pero como dije en este hilo, creo que hay gente que le va bien como complemento por el puro efecto placebo... la mente juega un papel muy importante en la recuperacion de enfermedades... y si a esa persona como complemento, repito, le viene bien... quien cojones es nadie para prohibirlo... faltaría mas

  6. #636
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Además me parece un negocio redondo.
    Vendes homeopatía, que no hace nada. O lo que hace es por efecto placebo, y si el efecto placebo te ha bastado es porque no necesitabas intoxicar el cuerpo con medicamentos reales.
    Como no te hace nada empeoras, lo que requerirá posiblemente más asistencia médica y más medicamentos que si te hubieses tratado desde el principio, con el consiguiente beneficio para el médico y el farmacéutico.

    Yo tampoco veo conveniente prohibirlo. Pero sí informar de lo que es.

  7. #637
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Además me parece un negocio redondo.
    Vendes homeopatía, que no hace nada. O lo que hace es por efecto placebo, y si el efecto placebo te ha bastado es porque no necesitabas intoxicar el cuerpo con medicamentos reales.
    Como no te hace nada empeoras, lo que requerirá posiblemente más asistencia médica y más medicamentos que si te hubieses tratado desde el principio, con el consiguiente beneficio para el médico y el farmacéutico.

    Yo tampoco veo conveniente prohibirlo. Pero sí informar de lo que es.
    Te olvidas del paciente, al que le toman el pelo y juegan con sus expectativas.


    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

  8. #638
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Bien por el nuevo ministro de Ciencia:

    "También es un crítico durísimo de las pseudociencias. “Por mucho que la industria de la homeopatía consiga, con no sabemos qué artes, que la Unión Europea o los gobiernos la amparen, eso no cambia nada. No funciona. No hace nada. Al menos nadie nos obliga a pagarles las chuches esas que venden”, tuiteó el 28 de abril."

    https://elpais.com/elpais/2018/06/06...23_033488.html


  9. #639
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    La nueva ministra de Sanidad, bien.





  10. #640
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    mientras no la prohiban... que avisen que no sirve para nada vale... pero si lo prohiben será un precedente peligroso

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •