Página 65 de 66 PrimerPrimer ... 155563646566 ÚltimoÚltimo
Resultados 641 al 650 de 659
  1. #641
    Registrado Avatar de Luiska
    Fecha de ingreso
    04 ene, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Lo que deberían hacer es prohibir su venta en farmacias. Hace unos días vi a mi progenitora tomando un conocido preparado homeopático para paliar síntomas gripales, y al preguntarle de donde había sacado esa patraña me comentó que la farmacéutica se lo había aconsejado, que funcionaba muy bien contra la alergia.

    Es una auténtica vergüenza que eso ocurra dentro de una farmacia. Si lo quieren vender en herbolarios, tiendas de nutrición o supermercados por mi perfecto, pero que no pisen una farmacia.

  2. #642
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Luiska Ver mensaje
    Lo que deberían hacer es prohibir su venta en farmacias. Hace unos días vi a mi progenitora tomando un conocido preparado homeopático para paliar síntomas gripales, y al preguntarle de donde había sacado esa patraña me comentó que la farmacéutica se lo había aconsejado, que funcionaba muy bien contra la alergia.

    Es una auténtica vergüenza que eso ocurra dentro de una farmacia. Si lo quieren vender en herbolarios, tiendas de nutrición o supermercados por mi perfecto, pero que no pisen una farmacia.
    sigo diciendo NO... no se debe prohibir... solo poner claro que los efectos no se pueden demostrar

    si es asi que dejen de vender muchas otras mierdas en la farmacia...

  3. #643
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por Luiska Ver mensaje
    Lo que deberían hacer es prohibir su venta en farmacias. Hace unos días vi a mi progenitora tomando un conocido preparado homeopático para paliar síntomas gripales, y al preguntarle de donde había sacado esa patraña me comentó que la farmacéutica se lo había aconsejado, que funcionaba muy bien contra la alergia.

    Es una auténtica vergüenza que eso ocurra dentro de una farmacia. Si lo quieren vender en herbolarios, tiendas de nutrición o supermercados por mi perfecto, pero que no pisen una farmacia.
    Muchos productos homeopáticos tienen mayor margen para el farmacéutico/empresario y por eso es frecuente que el que atiende en la farmacia recomiende e intente colar el producto homeopático constantemente incluso a veces desoyendo lo recetado por el médico.
    No olvidemos que la farmacia también es un negocio.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  4. #644
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Discrepo Von, y lo hago desde dentro del sector.

    Una cosa es la función de profesional de la salud que tiene el farmacéutico y otra la vertiente más comercial de su negocio.

    Si las farmacias fueran un negocio "común" estaría de acuerdo contigo, pero no lo son. El farmacéutico tiene una licencia que le concede unos derechos, y aconsejar productos homeopáticos sin explicar claramente lo que son, a mi me parece que va contra ello.

    Llevando tu argumento al extremo, el agua del grifo o la imposición de piedras calientes en los chacras debe dar todavía mejor margen comercial... y si lo hicieran así se montaría un grave escándalo.

    Y masca, puedo estar de acuerdo contigo en que no se debe prohibir la homeopatía como tal, pero si se debe regular su venta en farmacias. Es muy sencillo, si la homeopatía funciona sin necesidad del "efecto consejo bata blanca"... por que no lo venden en supermercados?

    La homeopatía como tal es una estafa al cliente (encima hablamos de enfermos) que se nutre del engaño para existir. Si la homeopatía se vendiera en supermercados sencillamente ya no existiría.
    Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro (Platon)

  5. #645
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Discrepo Von, y lo hago desde dentro del sector.

    Una cosa es la función de profesional de la salud que tiene el farmacéutico y otra la vertiente más comercial de su negocio.

    Si las farmacias fueran un negocio "común" estaría de acuerdo contigo, pero no lo son. El farmacéutico tiene una licencia que le concede unos derechos, y aconsejar productos homeopáticos sin explicar claramente lo que son, a mi me parece que va contra ello.

    Llevando tu argumento al extremo, el agua del grifo o la imposición de piedras calientes en los chacras debe dar todavía mejor margen comercial... y si lo hicieran así se montaría un grave escándalo.

    Y masca, puedo estar de acuerdo contigo en que no se debe prohibir la homeopatía como tal, pero si se debe regular su venta en farmacias. Es muy sencillo, si la homeopatía funciona sin necesidad del "efecto consejo bata blanca"... por que no lo venden en supermercados?

    La homeopatía como tal es una estafa al cliente (encima hablamos de enfermos) que se nutre del engaño para existir. Si la homeopatía se vendiera en supermercados sencillamente ya no existiría.
    Discrepas porque tú eres buena persona y buen profesional pero no son todos como tú por desgracia y los hay que ponen por delante el negocio que la responsabilidad por la salud. A ver si no de que van licenciados en farmacia recomendando productos homeopáticos, a veces incluso yendo con una receta de un médico con otro medicamento te dicen que eso es muy fuerte, mejor prueba este producto homeopático...mejor para tu contabilidad cara dura me dan siempre ganas de decirles.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  6. #646
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Osbi y que te parece las que ejercen objeción de conciencia y no venden preservativos ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #647
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Bueno, es que lo curioso de esto es que hay médicos, que se supone abrazaron la fe del método científico, talibanes de la homeopatía con el argumento de peso de "a mi me ha funcionado".

    A mi cuando me viene un amigo y me dice que lo mejor para la gripe (para la gripe señores, que no hay tratamiento más que el reposo, la hidratación y morir en la cama) que el oscillococcinum pues puedo mirar con condescendencia y intentar (si veo que vale la pena) explicarle lo que hay.

    Pero cuando hay médicos (o un caso que a mi me afecta especialmente, pediatras) que la recomiendan activamente (acostumbran a ser por otra parte los que rajan de Farmaindustria) es que me hierve la sangre.

    Por suerte esto va a pegar un pego mas pronto que tarde.
    Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro (Platon)

  8. #648
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    De todas formas aunque digo que no creo en ello me gustaría saber como animales que no saben lo que es el efecto placebo si que han mejorado Gracias a la homeopatía ... que seguro que hay una explicación científica a eso pero es algo que siempre me ha extrañado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #649
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Osbi y que te parece las que ejercen objeción de conciencia y no venden preservativos ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues ideologicamente me parece lamentable. Pero creo que están en su derecho ya que un preservativo no es un producto con cupón precinto de dispensación sólo en farmacias. Al final no vender preservativos en una farmacia es como no vender chupetes, una decisión comercial.

    Con la píldora del día después estoy más en desacuerdo por que aquí si que el paciente no tiene alternativa y debería atendérsele como merece.

    Pero de todas formas no es lo mismo no dispensar un tratamiento que "vender" como tal un producto sin funcionalidad.

    ----

    Es que además es perverso. Mirad para que tipo de patología se venden productos homeopáticos. Siempre patología leve, así pueden mantener el negocio esquivando por los pelos los controles. Si algún día algún laboratorio planteara una anticonceptiva homeopática... a ver quien es el converso que la tomaría y se lanzaría al amor con total confianza.
    Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro (Platon)

  10. #650
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Osbi y que te parece las que ejercen objeción de conciencia y no venden preservativos ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Unos cabrones... Lo mal que lo pasaba yo a los 17 años para atreverme a entrar en la farmacia y pedirlos para que el farmacéutico gritara delante de todo el mundo "Aquí no vendemos esas cosas".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •