Página 15 de 66 PrimerPrimer ... 513141516172565 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 659
  1. #141
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Estudios serios hay referenciados en Google a punta pala. Si no los encuentras, quizás los compañeros profesionales de la medicina que hay por aquí te puedan indicar un par o tres de la pléyade que hay, sin duda muy accesibles desde sus bases de datos médicas.

    Pero vamos, cualquier mortal puede si quiere.
    Yo creo que no tienes claro el concepto de estudio serio en ciencia y más concretamente en medicina. La evidencia científica se consigue mediante revisiones sistemáticas completas de estudios aleatorizados, con doble ciego y grupo de control. Eso es un estudio serio, y de esos la homeopatía tiene absolutamente 0. No 1, ni 2, ni 3. Tiene cero.

  2. #142
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Charlitos, por ese camino me encuentras de tu lado sí señor.
    Me remito a la primera frase que escribí en este hilo "no diré yo que la medicina tradicional tenga el monopolio de la curación" y en esos dos casos que apuntas, ni siquiera del diagnostico!!

    Por ahí vamos de la mano hasta q me digas q entra un bote de agua en nuestra relación...

  3. #143
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Gracias por haberme comentado eso desde el respeto , muchos enfrentamientos nos habríamos ahorrado si hubieras hecho esto antes

    No albergo dudas para nada de que es la naturopatia , solo quería saber si estabais en el saco de la gente que lo iguala a la naturopatia (que hay muchos y estoy seguro que en este foro más de uno )

    Sobre lo de preguntar en vez de buscar en Google ... Pues porque aquí en tu caso que eres farmacéutico y otro usuario activo del foro prefiero que me lo digas tú que buscar en Google que a saber que encuentro

    En distinguir casos particulares del general , estás en lo correcto y es algo que debo cambiar , lo sé

    De todas formas creo que si estuviéramos tomando una cerveza y charlando en vez de por escrito , tu opinión de mi cambiaría , al menos eso creo ... Lo malo es mi reticencia a esas cervezas :-)

    Y lo del bosque y los árboles , sigo diciendo que no me planteo la homeopatía , me da igual , a lo mejor en un futuro la uso quién sabe , pero sí a alguien le funciona y la usa
    Como un complemento por qué se la vamos a quitar ? Tu además siendo liberal no deberías abogar por la libertad de las personas en sus elecciones ?

    Abrazos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #144
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Yo creo que no tienes claro el concepto de estudio serio en ciencia y más concretamente en medicina. La evidencia científica se consigue mediante revisiones sistemáticas completas de estudios aleatorizados, con doble ciego y grupo de control. Eso es un estudio serio, y de esos la homeopatía tiene absolutamente 0. No 1, ni 2, ni 3. Tiene cero.
    Como en cada mensaje que escribes se nota que sabes de la materia, sigo exponiendo casos, cómo tratamos la urticaria crónica, o la intolerencia alimenticia con un tratamiento convencional?

    Espero la respuesta.

  5. #145
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Charlitos, por ese camino me encuentras de tu lado sí señor.
    Me remito a la primera frase que escribí en este hilo "no diré yo que la medicina tradicional tenga el monopolio de la curación" y en esos dos casos que apuntas, ni siquiera del diagnostico!!

    Por ahí vamos de la mano hasta q me digas q entra un bote de agua en nuestra relación...
    Venga, lo intento, nos olvidamos de médicos, medicina, homeopatía y la leche bendiga. Sabes la influencia que el heavy o la clásica tiene sobre una gota de agua? Hablabas de la memoria del agua...

    Edito:

    "El agua tiene memoria
    En términos científicos, ¿cómo se puede explicar que el agua tenga memoria?
    ME: No soy un científico; por lo tanto, me está pidiendo una explicación que no puedo dar. Soy doctor en Medicina, pero no científico. Es un estudio que, en el futuro, podrá integrarse en el ámbito de la ciencia; sin embargo, hoy en día no es así. Creo que algunos científicos han dicho que el agua tiene memoria, pero estos científicos han sufrido el rechazo. Cuando usamos fotografías de cristales, mostramos que son dinámicos y repiten siempre las mismas figuras, de acuerdo con la música a que los sometemos. Así se prueba que el agua tiene memoria.
    Pero, tanto los estudios de Jean Charon como los de Basarad Nicolescu, por ejemplo, científicos del mundo cuántico, evidencian que los átomos tienen memoria".

    https://www.revistaesfinge.com/entre...siente-el-agua
    Última edición por charlitos; 22/08/2016 a las 15:55

  6. #146
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Como en cada mensaje que escribes se nota que sabes de la materia, sigo exponiendo casos, cómo tratamos la urticaria crónica, o la intolerencia alimenticia con un tratamiento convencional?

    Espero la respuesta.
    Este hilo de razonamiento es una falacia lógica.

    De que dentro del marco de la medicina científica no se haya encontrado aun cura (y por favor, vamos a diferenciar cura y tratamiento, que no es lo mismo y usted los usa indistintamente) no sigue que otras alternativas sean efectivas.

    La efectividad de una terapia, tratamiento o sustancia química se demuestra, como he dicho, con una serie de estudios aleatorizados, a doble ciego, grupo de control y muestra poblacional lo más amplia posible. Eso es la medicina científica, aquella cuyas terapias, tratamientos y medicinas están basados en este método de validación.

    En este sentido, creo que hay mucha confusión al asociar medicina convencional a la receta de pastillas.

  7. #147
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Venga, lo intento, nos olvidamos de médicos, medicina, homeopatía y la leche bendiga. Sabes la influencia que el heavy o la clásica tiene sobre una gota de agua? Hablabas de la memoria del agua...

    Edito:

    "El agua tiene memoria
    En términos científicos, ¿cómo se puede explicar que el agua tenga memoria?
    ME: No soy un científico; por lo tanto, me está pidiendo una explicación que no puedo dar. Soy doctor en Medicina, pero no científico. Es un estudio que, en el futuro, podrá integrarse en el ámbito de la ciencia; sin embargo, hoy en día no es así. Creo que algunos científicos han dicho que el agua tiene memoria, pero estos científicos han sufrido el rechazo. Cuando usamos fotografías de cristales, mostramos que son dinámicos y repiten siempre las mismas figuras, de acuerdo con la música a que los sometemos. Así se prueba que el agua tiene memoria.
    Pero, tanto los estudios de Jean Charon como los de Basarad Nicolescu, por ejemplo, científicos del mundo cuántico, evidencian que los átomos tienen memoria".

    https://www.revistaesfinge.com/entre...siente-el-agua
    Yo hablando de estudios a doble ciego y alguien viene y me pone esto:

    De sus experiencias, ¿cuál ha sido la que más le ha sorprendido?
    ME: Cuando observé los cristales de agua en la imagen de amor y gratitud. Pero también cuando observé cristales de agua con el sonido de una oración budista, donde el cristal mostró una imagen muy sagrada, divina. Creo que esta imagen es de otra dimensión, de otro mundo.

    I rest my case...

  8. #148
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Yo creo que no tienes claro el concepto de estudio serio en ciencia y más concretamente en medicina.
    Oh, ¡qué mala pata la mía!

    La evidencia científica se consigue mediante revisiones sistemáticas completas de estudios aleatorizados, con doble ciego y grupo de control.
    Eso es un estudio serio
    Gracias por instruirme. ¡Siempre hay un roto para un descosío!

    .. y de esos la homeopatía tiene absolutamente 0. No 1, ni 2, ni 3. Tiene cero.
    ¿Y dónde he hablado yo de estudios sobre homeopatía? Si leyeses antes de disparar sabrías que me refería a lo que se me preguntó: estudios serios sobre muertes y patologías directamente causadas por la medicina alopática, de los cuales hay cientos, sino miles.

    O quizás no sean tan serios, yo qué sé...
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  9. #149
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Charlitos, por ese camino me encuentras de tu lado sí señor.
    Me remito a la primera frase que escribí en este hilo "no diré yo que la medicina tradicional tenga el monopolio de la curación" y en esos dos casos que apuntas, ni siquiera del diagnostico!!

    Por ahí vamos de la mano hasta q me digas q entra un bote de agua en nuestra relación...
    Mateuro, que es la medicina tradicional?

  10. #150
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Este hilo de razonamiento es una falacia lógica.

    De que dentro del marco de la medicina científica no se haya encontrado aun cura (y por favor, vamos a diferenciar cura y tratamiento, que no es lo mismo y usted los usa indistintamente) no sigue que otras alternativas sean efectivas.

    La efectividad de una terapia, tratamiento o sustancia química se demuestra, como he dicho, con una serie de estudios aleatorizados, a doble ciego, grupo de control y muestra poblacional lo más amplia posible. Eso es la medicina científica, aquella cuyas terapias, tratamientos y medicinas están basados en este método de validación.

    En este sentido, creo que hay mucha confusión al asociar medicina convencional a la receta de pastillas.
    Claro mi hilo es una falacia lógica pero te aventuras a decir esto:

    "Si cambia esos antibióticos por homeopatía, la infección se le va a extender, acabaré con 40 grados de fiebre y la infección extendida a otras partes del cuerpo. Resultado: acabará ingresado no menos de tres días en el hospital con antibióticos directamente en vena".

    Y claro no hemos puesto ni tratamiento ni sabemos de qué es la infección pero el pronóstico está claro. Lógica pura y aplastante la tuya.


    Por otra parte, fíjate si no los uso indistintamente que hablo de cura y no de tratamiento porque con estos síntomas desde la medicina alopática no hay cura, aunque si tratamiento (antiestamínicos o incluso corticoides -lo que viene siendo matar moscas a cañonazos- en el caso de la urticaria).

    Y si te dijera que si se pueden curar? A no! Que no tengo estudios científicos. Sólo mi brazo -hace algunos años- en un fotografía.




    No me pedirás foto del ahora no? O si!

    Que la medicina alópata no haya encontrado cura no quiere decir que no la haya.

    Y la última. Cómo explicas que el agua reaccione de la misma forma cuando se ve sometida al mismo estímulo?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •