Página 127 de 816 PrimerPrimer ... 2777117125126127128129137177227627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,261 al 1,270 de 8151
  1. #1261
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por cooper Ver mensaje
    Para mi el valor de lo hecho aqui, favoreciendo el desarrollo de las economias locales es suficiente valor, dando por hecho un nivel de calidad adecuado. El sector textil hogar de este pais se fue al carallo siendo muy potente por deslocalizar la produccion para abaratar costes. Eso hizo que se perdiesen infinidad de puestos de trabajo de esa industria y por ende bajase el nivel de consumo de otros relacionados y poblaciones enteras como Ontinyent por ejemplo ahora parezcan Detroit.

    Para mi un Made in Spain significa mucho mas que si lo ha hecho un indio o un chino.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
    Concuerdo que tiene un valor moral. Pero a igual precio y calidad seguro que comprarías producto local, pero a peor calidad e igual precio?
    A igual calidad y peor precio?
    Yo creo que la libre competencia mejora las posibilidades de consumo y lo que si hay que limitar mediante aranceles la competencia desleal por desequilibrios en lo que es la mano de obra explotada. Pero podríamos también hacer la comparativa por ejemplo con el calzado inglés versus el español y ahí ya entramos en países con equilibrada situación de legislación laboral. Pagamos al fin la calidad? El renombre de una denominación de origen? El diseño?
    Habría que analizar exactamente que motiva nuestra decisión de compra que al final es muy subjetiva.

    no pain no gain

  2. #1262
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por cooper Ver mensaje
    Para mi el valor de lo hecho aqui, favoreciendo el desarrollo de las economias locales es suficiente valor, dando por hecho un nivel de calidad adecuado. El sector textil hogar de este pais se fue al carallo siendo muy potente por deslocalizar la produccion para abaratar costes. Eso hizo que se perdiesen infinidad de puestos de trabajo de esa industria y por ende bajase el nivel de consumo de otros relacionados y poblaciones enteras como Ontinyent por ejemplo ahora parezcan Detroit.

    Para mi un Made in Spain significa mucho mas que si lo ha hecho un indio o un chino.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
    ¿Dónde hay que firmar? Me quité del liberalismo hace tiempo y veo la situación de una manera mucho más realista (en el sentido de la realpolitik, quiero decir).

  3. #1263
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Concuerdo que tiene un valor moral. Pero a igual precio y calidad seguro que comprarías producto local, pero a peor calidad e igual precio?
    A igual calidad y peor precio?
    Yo creo que la libre competencia mejora las posibilidades de consumo y lo que si hay que limitar mediante aranceles la competencia desleal por desequilibrios en lo que es la mano de obra explotada. Pero podríamos también hacer la comparativa por ejemplo con el calzado inglés versus el español y ahí ya entramos en países con equilibrada situación de legislación laboral. Pagamos al fin la calidad? El renombre de una denominación de origen? El diseño?
    Habría que analizar exactamente que motiva nuestra decisión de compra que al final es muy subjetiva.

    no pain no gain
    La libre competencia no existe. Ni tampoco el libre mercado. Repasen la historia del Reino Unido y los Estados Unidos. O analicen bien el sistema proteccionista chino.

  4. #1264
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    La libre competencia no existe. Ni tampoco el libre mercado. Repasen la historia del Reino Unido y los Estados Unidos. O analicen bien el sistema proteccionista chino.
    En legislación económica nunca se puede hablar en términos absolutos. Se tiende a.....
    Siempre existirán tratados y exclusiones que protejan minorías o "parcelas" de interés del que hace las leyes.
    Esto altera también el resultado de la calidad . Un productor nacional se puede sentir protegido por aranceles y considerar que no necesita mejorar la calidad para conservar el mercado. Lo mismo a la inversa. Protegemos con aranceles al productor pero perjudicados al consumidor que a su vez también se beneficia de tener más trabajo gracias a que el productor contrata personal nacional. Es difícil decir donde esta el límite del beneficio y del perjuicio. Creo que la especialización es lo que define realmente el resultado y obviamente la cercanía de la materia prima. Es ilógico ir a montar a Alaska la mejor fábrica de zumos de naranja, sin embargo si en Valencia. Es ilógico que desde Valencia por cupos se pueda exportar naranja al resto de Europa y luego en el Carrefour de la misma ciudad comprar naranjas de Uruguay porque España tiene convenio con este país que no tiene convenio con el resto de Europa. Con estos temas ocurren cosas muy raras que nada que ver tienen con la calidad o protección de la producción local por defender la economía. Se nos pasan altas y nos desinforman para hacernos creer lo que les interesa a los que hacen las leyes.

    no pain no gain

  5. #1265
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    En legislación económica nunca se puede hablar en términos absolutos. Se tiende a.....
    Siempre existirán tratados y exclusiones que protejan minorías o "parcelas" de interés del que hace las leyes.
    Esto altera también el resultado de la calidad . Un productor nacional se puede sentir protegido por aranceles y considerar que no necesita mejorar la calidad para conservar el mercado. Lo mismo a la inversa. Protegemos con aranceles al productor pero perjudicados al consumidor que a su vez también se beneficia de tener más trabajo gracias a que el productor contrata personal nacional. Es difícil decir donde esta el límite del beneficio y del perjuicio. Creo que la especialización es lo que define realmente el resultado y obviamente la cercanía de la materia prima. Es ilógico ir a montar a Alaska la mejor fábrica de zumos de naranja, sin embargo si en Valencia. Es ilógico que desde Valencia por cupos se pueda exportar naranja al resto de Europa y luego en el Carrefour de la misma ciudad comprar naranjas de Uruguay porque España tiene convenio con este país que no tiene convenio con el resto de Europa. Con estos temas ocurren cosas muy raras que nada que ver tienen con la calidad o protección de la producción local por defender la economía. Se nos pasan altas y nos desinforman para hacernos creer lo que les interesa a los que hacen las leyes.

    no pain no gain
    No me refiero a la legislación, sino a ciertas cláusulas que se incorporan en las negociaciones internacionales, al espionaje industrial, las prácticas monopolísticas turbias (por decirlo de algún modo), el uso de algunas estrategias de mercado como método de debilitamiento... La calidad del trabajo o del producto forma parte, ante todo, de la ética. Y la ética ---no seamos ingenuos--- se considera un engorro en ciertos ambientes. El gran error es creernos que compramos producto chino o bangladesí porque es más competitivo. Hay mucho más por detrás.

  6. #1266
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    No me refiero a la legislación, sino a ciertas cláusulas que se incorporan en las negociaciones internacionales, al espionaje industrial, las prácticas monopolísticas turbias (por decirlo de algún modo), el uso de algunas estrategias de mercado como método de debilitamiento... La calidad del trabajo o del producto forma parte, ante todo, de la ética. El gran error es creernos que compramos producto chino o bangladesí porque es más competitivo. Hay mucho más por detrás.
    Hablamos de lo mismo compañero. Comentaba la Ley como un marco que deja resquicios involuntarios o voluntarios por todos lados. Al fin hecha la Ley, hecha la trampa. La inventiva siempre está pir delante de la legislación una década y la inventiva es el resultado de intereses geopoliticos y económicos. Sin ir más lejos es interesante ver en manos de quien esta la producción del trigo mundial y como gestionan los precios.

    no pain no gain

  7. #1267
    Jopo de Pojo
    Guest
    Me temo que disentimos más ---nada preocupante; todo lo contrario---. Simplemente, a mis cuarenta y muchos, no me creo ni los tópicos del liberalismo ni tampoco el argumento de que la calidad de un producto chino deba decidirme a adquirirlo frente a otro español. Si el producto español no me convence, buscaré a otro proveedor e intentaré que también sea español. Aunque no nos lo creamos, hay empresas españolas que, en ciertos sectores, cumplen con un dignísimo papel.

  8. #1268
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Efectivamente, no es una cuestión de calidad sino de sostenibilidad del entorno (local) donde uno reside.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #1269
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Estoy de acuerdo que existen empresas que pueden hacer un papel digno, el problema ahí es otro distinto que la producción. Es la distribución y sus intereses.
    Desgraciadamente, para más de la mitad de la población que vive en España solo le queda consumir lo que las grandes superficies le ponen a su alcance, el resto currándoselo mucho y viviendo en capitales como Madrid, Barcelona o Valencia pueden tener cierto juego de elección. Desgraciadamente la calidad no es contrastable por internet, que nos exige ¨manosear¨ el producto o tener influencers contrastados que nos aporten de forma desinteresada su opinión por lo que Internet todavía le falta una vuelta de tuerca para madurar su gran alternativa. Amazón lo esta consiguiendo y ha casi democratizado el consumo, tanto para el pequeña distribución como para la grande. Ya permite acceder en muchos casos a productos de tirada mínima y de gran calidad.
    Hoy el control de lo que consumes, lo tiene la distribución. Por eso se abren grandes superficies en sitios hasta sin población, para bloquear la entrada de otro competidor y lograr controlar una región.
    Por mi parte soy un convencido de que la globalización esta en un incipiente proceso de reestructuracion en el que se ajustarán de forma natural estos temas, en lo que la especialización lógica de regiones será válida ya que los costes de distribución se han vuelta tan onerosos que muchos productores locales se están avispando y golpeando en el ojo a Goliat. Pero se necesita además de buenos artesanos, financiación para montar industrias con maquinaria competitiva y buenos empresarios que sepan dar continuidad a proyectos locales abandonando la idea del pelotazo en un par de años y amando su proyecto. Y ojalá continúe así para que sea el consumidor el que gane al final de la carrera con mayor posibilidad de elección y a mejor precio y no solamente comprando lo que las grandes superficies les interese vender.
    Un saludo.

  10. #1270
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Efectivamente, no es una cuestión de calidad sino de sostenibilidad del entorno (local) donde uno reside.
    Compañero, la calidad genera sostenibilidad, sino pregúntale a los Ingleses que fabrican las botas que llevas a diario y dime si no las comprarías de vuelta a pesar de ser extranjeras y tener un precio bastante superior que el producto local, aunque existen productos similares locales. Si hacen un producto de ínfima calidad por mas español que sea, te garantizo que no sobrevirá el que lo haga. Incluso cuando es de una calidad media consumidores exigentes no lo consideran valido ni que alcance.
    Es lo que tiene que entender el empresario español, que por suerte existen unos cuantos que desde hace tiempo lo tienen claro y sin ir más lejos vemos intentos diariamente muy plausibles hasta en el foro con el ejemplo cercano de Cobbler Union, que se están dejando la piel en mostrar que su producto es competitivo en calidad para poder entrar en mercados que si lo valoran primero y como opción luego en donde se fabrican. Es curioso cuando menos que empiecen en USA su distribución, y no en su país de origen. En calzado la marca España tiene más peso en USA que en la misma España. Curioso, verdad?
    Un producto necesita siempre un diferencial para ser competitivo, y ese plus es el que lo hace sostenerse en el mercado y por ende generar riqueza local.
    Y sin competencia que obligue, esto no se da de forma natural.
    Un abrazo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •