Página 128 de 816 PrimerPrimer ... 2878118126127128129130138178228628 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,271 al 1,280 de 8151
  1. #1271
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Compañero, la calidad genera sostenibilidad, sino pregúntale a los Ingleses que fabrican las botas que llevas a diario y dime si no las comprarías de vuelta a pesar de ser extranjeras y tener un precio bastante superior que el producto local, aunque existen productos similares locales. Si hacen un producto de ínfima calidad por mas español que sea, te garantizo que no sobrevirá el que lo haga. Incluso cuando es de una calidad media consumidores exigentes no lo consideran valido ni que alcance.
    Es lo que tiene que entender el empresario español, que por suerte existen unos cuantos que desde hace tiempo lo tienen claro y sin ir más lejos vemos intentos diariamente muy plausibles hasta en el foro con el ejemplo cercano de Cobbler Union, que se están dejando la piel en mostrar que su producto es competitivo en calidad para poder entrar en mercados que si lo valoran primero y como opción luego en donde se fabrican. Es curioso cuando menos que empiecen en USA su distribución, y no en su país de origen. En calzado la marca España tiene más peso en USA que en la misma España. Curioso, verdad?
    Un producto necesita siempre un diferencial para ser competitivo, y ese plus es el que lo hace sostenerse en el mercado y por ende generar riqueza local.
    Y sin competencia que obligue, esto no se da de forma natural.
    Un abrazo.
    Eso no es así. Luego me extiendo ya si eso.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #1272
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Venga que me interesa saber tu opinión, que seguro será interesante amigo.
    La espero con ganas.
    Un abrazo.

  3. #1273
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Ahora estoy en el móvil. Con un teclado a mano contestó como es debido.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #1274
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Ahora estoy en el móvil. Con un teclado a mano contestó como es debido.
    Vaya discurso que te estás preparando Kurtz.

    no pain no gain

  5. #1275
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    La sostenibilidad la da el que, en una comunidad, los "vecinos" consuman lo que fabrico yo y yo consuma lo que fabrican ellos. Con el añadido de que ello no afecte a los elementos comunes (entorno/medio ambiente). Independientemente de la calidad y el precio.

    Otra cosa es la competitividad. Concepto que, para valorar en su justa medida, tendría que desarrollarse en igualdad de condiciones. La gran falacia es achacarlo todo a la mano de obra que, en una mayoría de casos, puede no suponer más de un 10% del coste total de producción. Ahí habría que considerar los gastos relacionados con el medio ambiente (elevadísimos en Occidente; casi nulos en el segundo/tercer, mundo), seguridad/prevención (eso ya ni te cuento), ayudas gubernamentales (prohibidas en la UE; habituales en el segundo/tercer mundo), materias primas (con arancel si las importas del segundo/tercer mundo; sin él cuando las manufacturas ahí y las traes aquí procesadas o semi). Y más cosas que me dejo.
    Por no hablar de que, efectivamente, hay productos del segundo/tercer mundo de más calidad por la sencilla razón de que usan para su producción elementos nocivos totalmente prohibidos en Occidente (ideales en prestaciones, eso sí).

    Total que vivimos en una gran mentira y lo peor de todo es que nos la creemos y hasta contribuimos a expandirla.

    Por supuesto cada uno es libre de elegir el modelo que le dé la gana. Y de quejarse después al maestro Armero porque todo va fatal.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #1276
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    La sostenibilidad la da el que, en una comunidad, los "vecinos" consuman lo que fabrico yo y yo consuma lo que fabrican ellos. Con el añadido de que ello no afecte a los elementos comunes (entorno/medio ambiente). Independientemente de la calidad y el precio.

    Otra cosa es la competitividad. Concepto que, para valorar en su justa medida, tendría que desarrollarse en igualdad de condiciones. La gran falacia es achacarlo todo a la mano de obra que, en una mayoría de casos, puede no suponer más de un 10% del coste total de producción. Ahí habría que considerar los gastos relacionados con el medio ambiente (elevadísimos en Occidente; casi nulos en el segundo/tercer, mundo), seguridad/prevención (eso ya ni te cuento), ayudas gubernamentales (prohibidas en la UE; habituales en el segundo/tercer mundo), materias primas (con arancel si las importas del segundo/tercer mundo; sin él cuando las manufacturas ahí y las traes aquí procesadas o semi). Y más cosas que me dejo.
    Por no hablar de que, efectivamente, hay productos del segundo/tercer mundo de más calidad por la sencilla razón de que usan para su producción elementos nocivos totalmente prohibidos en Occidente (ideales en prestaciones, eso sí).

    Total que vivimos en una gran mentira y lo peor de todo es que nos la creemos y hasta contribuimos a expandirla.

    Por supuesto cada uno es libre de elegir el modelo que le dé la gana. Y de quejarse después al maestro Armero porque todo va fatal.
    Vale, visto desde la óptica económica es así.
    Yo me refería a la sostenibilidad visto desde un ángulo comercial, no económico. La sostenibilidad económica perfecta de libro como planteas limita totalmente el espectro de productos de consumo y por ende también la calidad de los mismos ya que se vende el que existe y no el mejor, o siendo purista lo mejor dentro de lo que existe en un radio limitado, si no lo limitamos ya vamos a globalización que era de lo hablamos.
    Independiente de todo, desafío en este foro todos los que denostan la globalización a mostrarme los "looks" que presentan (que además del calzoncillo) cuantas prendas tienen "Hecho en España" integral (desde la tela al botón). Y aseguro que es posible porque se fabrica todo lo que compone una prenda en España.
    Sólo que compramos por calidad y no por origen.
    Abro hilo para Looks completos de "Hecho en España"?
    No se porque pero presiento que tendrá poca participación.





    no pain no gain

  7. #1277
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Por cierto encontré un ejemplo de sostenibilidad regional perfecto en el que viven de lo que producen y punto sin intercambiar nada con el resto del mundo (ni conocimientos )
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Amish

    no pain no gain

  8. #1278
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    A ésto lo llamo yo un off-topic en toda regla.


    Un saludo.

  9. #1279
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    A ésto lo llamo yo un off-topic en toda regla.


    Un saludo.
    Es cierto compañero. Se derivó la conversación. Igualmente se sugirió abrir otro hilo para la temática pero no se porque al final no se hizo.
    Un saludo.

    no pain no gain

  10. #1280
    Registrado Avatar de cooper
    Fecha de ingreso
    07 sep, 16
    Mensajes
    67
    Se me ocurre por ejemplo Companion en Bcn, sin salir del hilo denim. Este hombre hace unos pantalones maravillosos con todo lujo de detalles. Evidentemente los tejidos no son Españoles porque aqui creo que no hay ningun productor de selvedge denim (si estandar), pero me encaja dentro del modelo que yo planteaba: empresa española que si el mercado le responde puede crecer y generar puestos de trabajo en su region.

    La ultima vez que vi su web solo hacia jeans, pero insisto, mucha calidad. Evidentemente precio a la par.

    Damos por buena este tipo de empresa como española por la que seria "bueno" apostar?

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
    It's always an outfit what seduces you.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •